Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 28/03/2005

calendario de vacunacion

me interesaria saber acerca de un calendario de vacunacion en general para toda la granja,,
que vacuna aplicar, a que animales y a que edades
(16242)
(6)
Re: calendario de vacunacion
16/04/2005 | Primero que nada dejame presentarme: soy estudiante del último año de Medicina Veterinaría en la Universidad Nacional Exprimental Francisco de Miranda Coro Estado Falcón- Venezuela.En realida para consultar un plan sanitario para el ganado porcino debes acudir al minoisterio de Agricultura de tu país o algún ente regulador de cría de animales asociado al estado para consultar un plan sanitariuo debido a que estos varían entre estados y entre países y sólo consultando en tu país puede en mi opinión saber las diferentes vacunas aplicadas según las diferentes etapas productivas del cerdo incluso te pueden informar el plan de desparacitación.
Atte: Alejandra Chirinos
(0)
(0)
16/07/2007 | HOLA MAYELA SABES YO SI SE QUE VACUNAS APLICAR EN EL HATO BOVINO DE MI REGION CHIAPAS MEXICO
CLOSTRIDIAS,IBR.DVD,Pi3,LEPTOSPIRA SOLO QUE NUNCA HE HECHO UN CALENDARIO OSE COMO ES SU FORMATO Y TENGO LA NECESIDAD DE HACER UNO JUNTO CON DESPARASITACION LO QUE NECESITO SI PUEDIERAS APOYARME CON UN EJEMPLO DEL FORMATO A REALIZAR PARA CALENDARIO DE VACUNACION Y DESPARASITACION

MILGRACIAS ESPERO RESPUESTA
(0)
(0)
26/07/2007 | Los calendarios de vacunación deben ser adecuados a la granja que se quiere manejar, las enfermedades en la zona y las medidas de bioseguridad existentes, así que es difícil darte un calendario de vacunación, porque hay muchísimas vacunas disponibles en el mercado, tanto para hembras como para lechones. Así que te convendría revisar esto o preguntar a tus vecinos qué enfermedades hay en las granjas cercanas o conseguir asesoría personalizada...

Saludos y espero que no lo tomes a mal.

(0)
(0)
12/03/2011 | necesito saber como cuidar a los lechones destetatos, ya que tube un problema que se me enfermaron de paracitos y casi se me morian, los legre levantar con oxitetraciclina inyectada acompañada de antidiarreicos y despues los desparacite y vieran que cantidad de lombrices .
(0)
(0)
Gonzalez Ivan
down arrow
Latacunga, Cotopaxi, Ecuador
Estudiante
06/06/2011 | holas.... soy estudiante..de mvz... esta informacion esta correcta...
Plan Vacunal Para Porcinos [Atras]

PRIMERIZA REPRODUCTORA MACHO LECHON
PESTE PORCINA (PEST VAC)
5 1/2 meses 12° día de lactancia en todos los partos Semestral 45 días
PARVO-LEPTO (GESTAFEND 6)
6 Meses y se revacuna a los 21 días 4° día de lactancia en todos los partos Semestral
MICOPLASMA (SUVAXYN RESPIFEND MH)
5 meses y se revacuna a los 21 días. 7 - 10 días revacunando a los 21 días
E. COLI (SUVAXYN MATERNAFEND4)
30 días antes del parto y se repite 15 días después de la primera aplicación 15 días antes del parto, en cada parto
Aftosa: Hato reproductor: Con el ciclo de vacunación
Lechones: día 55 de edad
http://www.amervet.com/avfaqplanvac.htm

No hay una receta mágica. Despende del lugar donde estés, de las enfermedades de la región, de los problemas en tu granja, etc. Pero un programa "clásico" es:
- día 7 mycoplasma + Haemophilus
- día 14 Pasterella
- día 28 mycoplasma + Haemophilus
- día 35 App
- día 42 Pasterella
- día 56 App
Te repito: no es lo que como receta debes poner. Además, si tienes problemas de salmonella, Prrs, o si tienes que vacunar contra otras enfermedades, pero pueden depender de programas establecidos a nivel regional.

http://www.engormix.com/MA-porcicultura/sanidad/foros/programa-vacunacion-cerdos-t4683/165-p0.htm
(0)
(0)
08/10/2012 | la vacuna de la PESTE PORCINA
PARVO-LEPTO
(GESTAFEND)
actinobacillus pleuropneumoniae
de la peste porcina y la actinobacillus el nombre de las vacunas casa comercial dosis y precio de cada una
(0)
(0)
(16242)
(6)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: calendario de vacunacion?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Videos (2)
Biotecnologia en Cerdos: Dra. Paloma Suarez

El primer paso para lograr una producción de cerdos eficiente es la orga...

M. hyopneumoniae Mh, es el agente etiológico causante de la neumon&ia...
- Eduardo J. Kwiecien - Estimado Humberto, de verdad nunca he tenido un caso de...

Servicios Profesionales
Pablo Moreno Pablo Moreno
Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Raul Campos Escalante Raul Campos Escalante
Perrryton, Texas, Estados Unidos de América
Maximo Mendoza Maximo Mendoza
Miami Gardens, Florida, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved