Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 25/04/2003

Alimentación de cerdos con vísceras

Saludos desde Colombia.
El mensaje es para que me informen sobre la alimentación de cerdos con vísceras de aves y huevos embrionados.
Agradezco su atención.

Jorge Cárdenas
Ingeniero en Producción Animal
(6364)
(14)
Oscar Arroyave Sierra
down arrow
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Zootecnista Msc en Desarrollo Sistemas Sostenibles Agrarios
Re: Alimentación de cerdos con vísceras
03/05/2003 | La alimentación con vísceras está muy extendida en Colombia.
Del matadero se consiguen la carne y vísceras decomisadas, sangre y fetos.
Todos éstos son fuentes de proteína por excelencia, y se deben cocer para evitar la transmisión de enfermedades.
Se pueden cocer con cachaza de trapiche, y elaboras un alimento líquido de una vez. También con suero de queso.
Yo le agregaría una cucharadita de sal mineral por cerdo.
Para saber cómo se cocina; qué proporción de vísceras y qué de cachaza, yuca, maíz, plátano; por qué éstos te aportarían la energía; debemos saber el número diario de animales a alimentar.
(0)
(0)
down arrow
Bolivia
03/07/2007 | Por favor quisiera que me envíen información acerca de la alimentación con vísceras de pollo... ¿Sería apta para las fases de gestación, lactancia e inicio? ¿en qué proporciones? Etc.
(0)
(0)
07/01/2009 | HOLA CON TODOS, DESEO EMPEZAR UN NEGOCIO DE ENGORDE DE CERDOS MEDIANTE LA UTILIZACION DE VÍSCERAS DE POLLO, LEO EXCELENTES COMENTARIOS SOBRE ESTO LOS MISMOS QUE ME MOTIVAN A NO DUDAR EN ESTE PROPÓSITO,ES POR ESO QUE PIDO QUE ME AYUDEN CON CIERTAS DUDAS QUE TENGO COMO POR EJEMPLO: QUE GANANCIA CORPORAL DIARIA, SEMANAL O MENSUAL TIENE UN CERDO CON ESTE TIPO DE ALIMENTACION?? ES VERDAD QUE AL UTILIZAR LAS VISCERAS COMO ALIMENTO LA CARNE DEL CERDO TIENDE A TOMAR UNA COLORACIÓN EXCESIVAMENTE ROJA Y SU SABOR NO ES MUY APETITOSO??..
AGRADEZCO DESDE YA SU AYUDA
SALUDOS
CRISTIAN
(0)
(0)
11/01/2009 | Saludos señores:
Amigos en mi experiencia en el uso de las visceras de aves para cerdos, aprendí que a los lechones les causa infección estomacal, gorrinos poco a poco se les va implementando en su dieta hasta que puedan consumir al 100% con adiciones de polvillo de maíz y afrecho, estos preparados pueden consumir hasta que lleguen a alcanzar el peso requerido para su sacrificio, a los demás cerdos adultos también se le puede dar las vísceras lógicamente que bajando las cantidades de maíz ya que engordarían demasiado, para el uso de las visceras de aves en los cerdos es necesario que sea cocido ,ya que asi se estaría matando bacterias dañinos para los animales.
Espero que esta experiencia les sirva bastante, hasta otra oportunidad amigos.
(1)
(0)
down arrow
Panamá
24/02/2009 | Saludos desde Panamá:
Mi nombre es Rolando Aguirre y quisiera saber como se procesan las vísceras de pollo para la alimentacion de los cerdos, desde el momento en que las vísceras salen del matadero hasta que ya se encuentran listas para dar al animal....
Muchas gracias, espero que me brinden información, nuevamente muchas gracias y saludos.
(0)
(0)
juan carlos franco o.
down arrow
Capiata, Central, Paraguay
Lic.en Administracion Agraria
06/04/2009 | hola a todos,estoy trabajando en varias granjas porcinas de engorde rapido con alimentos no convencionales como ser residuos de pollo ( vísceras,cabeza,patas,sangre),frutas y verduras de descarte,residuos de molinos harineros ( harina,afrecho,triguillo,maíz),cebada,descartes de mataderos bovinos y porcinos,descartes de subproductos lácteos(yogurt,crema de leche,leche,) y los cerdos terminados tienen un promedio de 120 kpv , cualquier consulta estoy a disposición de uds
(2)
(0)
Manuel Velasco
down arrow
Esmeraldas, Esmeraldas, Ecuador
Avicultor
30/10/2010 | Hola soy manuel

quisiera saber la proporción de víscera y sangre de pollos que puedo dar a los cerdos acompañado de que otro alimento y si las plumas se pueden utilizar o no

gracias por ayudarme
(0)
(0)
Juanfrancisco Lazcano Caso
down arrow
Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia
07/07/2011 | QUE MAS PUEDO AGREGAR PARA ALIMENTAR MIS CERDOS VICERAS Y SANGRE DE RESCOCIDO RELACION 4 A 1 ? CUAL SERIA EL GANO DE PESO RECOMENDADO O EXPERIENCIAS DE ALGUIEN LE AGRADESCO SU IINFORMACION GRACIAS
(0)
(0)
juan carlos franco o.
down arrow
Capiata, Central, Paraguay
Lic.en Administracion Agraria
09/07/2011 | hola,podes agregarle frutas y verduras de descarte,residuos de molinos harineros(harina,trigo,triguillo.fideos),sub-productos lacteos,lo que puedas conseguir en tu entorno.
(0)
(0)
Edgar Leonardo Espinosa Restrepo
down arrow
Arauca, Arauca, Colombia
ZOOTECNISTA
11/10/2011 | buen dia juancarlos y guillermo quisiera saber si tienen la composición nutricional de las visceras de pollo, y si han hecho dieta realizando ensilajes. me gustaría saber de su experiencia en este campo, estaría inmensamente agradecido si me pueden colaborar.
(1)
(0)
Luis Orlando Zelaya Cruz
down arrow
juticalpa, Olancho, Honduras
Avicultor
18/06/2013 | buenas estoy interesado en alguna dieta relacionadas con las viseras de pollos con el uso de maíz y yuca que son los productos con que contamos en nuestro medio que cantidad de viseras por cantidad de maíz o yuca le estaré agradecidos. gracias¡¡¡¡
(0)
(0)
Oscar Arroyave Sierra
down arrow
19/06/2013 | ESQUEMA DE ALIMENTACIÓN EN LA ETAPA DE LEVANTE Y ENGORDE, BASADA EN TRIPA DE POLLO COCIDA MAS PLÁTANO/PAPA/YUCA

Peso 23 kilos 1.22 kilos tripa mas 1 kilos de plátano/papa cocido
Peso 26 kilos 1.342 kilos tripa mas 1 kilo de plátano/papa cocido
Peso 33 kilos 1.58 kilos tripa mas 1.2 kilo de plátano/papa cocido
Peso 41 kilos 1.952 kilos tripa mas 1.42 kilo de plátano/papa cocido
Peso 45 kilos 2 kilos tripa mas 1.54 kilos de plátano/papa cocido
Peso 50 kilos 2.2 kilos de tripa mas 1.6 kilos de plátano/papa
Peso 55 kilos 2.3 kilos de tripa mas 1.828 kilos de plátano/papa
Peso 60 kilos 2.5 kilos de tripa mas 2 kilos de plátano/papa
Peso 70 kilos 2.63 kilos de tripa mas 2.2 kilos de plátano/papa
Peso 75 kilos 2.75 kilos de tripa mas 2.3 kilos de plátano/papa
80 Y MAS 3 kilos de tripa mas 2.4 kilos de plátano/papa

ADICIONAR 3.6 GRAMOS DE SAL MINERALIZADA POR CERDO /DIA.
Se procesa en una caneca de 55 galones, se pesan 94.8 kilos de tripa picada, mas 25.2 kilos de plátano/yuca/papa con cascara picadas,adicionas 102 gramos de sal mineralizada, cocinas hasta hacer un sancocho, se deja enfriar y esto te alcanza para 34 cerdos de 20 kilos de peso promedio.no Olvidar revolver antes de suministrar.
(0)
(0)
Oscar Arroyave Sierra
down arrow
19/06/2013 | Se me olvido adicionar el agua hasta completar volumen.
(0)
(0)
pedro mateo
down arrow
Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana
Productor Ganadero
18/07/2014 | Tengo referencias de que el uso de pollos, producto de mortalidad en granjas, para alimentar cerdos es beneficioso, siempre que los mismos sean previamente cocidos; ahora, me han dicho que la hiel del pollo incrementa significativamente la mortalidad de lechones recién destetados,... que información tienen al respecto?
(0)
(0)
(6364)
(14)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Alimentación de cerdos con vísceras?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
I.   INTRODUCCION Dentro de los problemas más comunes de la...

Acerca de DDGS ¿Qué son los granos de destilería de ma&iac...
- Paola Perez S. - Estimado Severino claro que busque sale de donde es . sale...

- MARCO ANTONIO JACHO LOPEZ - Es bueno que los profesionales comencemos a desmi...
Servicios Profesionales
Pablo Moreno Pablo Moreno
Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Maximo Mendoza Maximo Mendoza
Miami Gardens, Florida, Estados Unidos de América
yoel morales yoel morales
Hialeah, Florida, Estados Unidos de América
Raul Campos Escalante Raul Campos Escalante
Perrryton, Texas, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved