Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 30/01/2004

Pozo séptico

Hola, amigos porcicultores! Estoy muy interesado en obtener información sobre cómo construir un pozo séptico. Si alguien tiene alguna información sobre el tema, se lo agradezco infinitamente.
(25970)
(17)
Re: Pozo séptico
08/08/2006 | Haga un hueco en el patio, y ahí deposita toda su mierda y la de sus marranos.
(0)
(0)
Carlos Zerpa
down arrow
El Vigia, Merida, Venezuela
Productor Lechero
08/09/2006 | Vaya respuesta, usted si que fue al grano, y por supuesto muy sútil. Me imagino que no fue ninguno de los técnicos o ingenieros agrónomos que dan consejos en Engormix.
(0)
(0)
15/09/2006 | Respuesta sincera:
Todos nosotros (animales), excretamos elementos orgánicos grasos y no grasos, los cuales deben ser separados. Los pozos sépticos son elementos sanitarios que se presentan en su mayoría en los lugares rurales en donde no existen redes de recolección de alcantarillado y aguas negras. Tienes que enviarme los planos, pueden ser a mano alzada, del lugar en donde estás interesado para hacerlo, y con mucho gusto te diseño el despiece del mismo con su campo de riego. Hay que tener en cuenta que debes tener un área libre dentro del lote de mínimo 25 mts. Hay que elaborar cajas de inspección de aguas negras, trampas de grasa y tanque repartidos, con sus respectivos brazos de reparticion, etc.
(0)
(0)
03/03/2008 | BUENAS TARDES, EN CUANTO A LA SOLICITUD SOBRE INFORMACIÓN PARA CONSTRUIR UN POZO SÉPTICO, YO CON MUCHO GUSTO Y SIN NINGÚN INTERÉS LOS PUEDO ASESORAR, SOY EMPLEADO PÚBLICO Y EN MI CARGO ME CORRESPONDE UN ÁREA DONDE HACEMOS INTERVENTORÍA Y CONSTRUCCIÓN DE POZOS SÉPTICOS ENTRE OTROS, LO QUE NO SE ES COMO CONTACTARLO(S) , SI EN ESTE MEDIO NO SE PUEDEN DEJAR DIRECCIONES, ETC, LA ASESORIA ES CON MUCHO GUSTO EN PROCURA DE UN MEJOR AMBIENTE Y FUTURO PARA TODOS, GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
(0)
(0)
22/05/2008 | Hola respecto a tu inquietud es importante hacer un pozo séptico ya que la contaminación de aguas limpias por el mal manejo de aguas residuales ha ido en aumento y es necesario adecuar un pozo para evitar este grave daño, hoy dia hay métodos mas simples, mas económicos y mas cómodos para tal fin si deseas mas información acá nos ponemos en contacto.
(0)
(0)
04/06/2008 | Qué sistemas más funcionales y económicos se encuentran como alternativa a los pozos sépticos??
(0)
(0)
07/06/2008 | que respuesta tan vulgar y falta de ética , que profesional eres
(0)
(0)
07/06/2008 | TENGO INTERÉS EN REALIZAR UN POZO SÉPTICO DE AGUAS RESIDUALES PARA CERDOS ME GUSTARÍA TENER TODA LA INFORMACIÓN TÉCNICA DE COMO CONSTRUIRLO, Y ASESORAMIENTO , AGRADEZCO SU VALIOSA COLABORACIÓN
(1)
(0)
09/06/2008 | Al colega veterinario de antioquia, le quiero manifestar todo nuestro disgusto con la respuesta, tan fuera de lugar y su actitud tan mediocre y capacidad de ser estupido y creerselo, pero admiro su valentia o es tambien estupides para publicar esta respuesta. a mi amigo claro esisten varios diseños para realizar pozos de recoleccion de excretas liquidas si publicas en el foro el numero de animales y de personas ademas de la topografía del terreno y capacidad de permeabilidad del suelo puedo darte las pautas para que diseñes por ti mismo el sistema os suerte y recuerda que existen artículos y paginas exclusivas para este tema ambiental
(0)
(0)
13/07/2008 | Buenas a todos

Escribí desde Panamá.
Actualmente ayudo a un grupo de campesinos a organizarse para producir con eficiencia.

Necesito asesoría y ayuda acerca del sistema de pozos sépticos. El espacio de terreno no es problema. El terreno es irregular. Queremos construir un área de chiqueros para albergar unos 30 ejemplares. En el área viven en 4 casas unas 30 personas. Tienen letrinas muy rudimentarias (pienso que deben eliminarse).

Cómo puedo contactarlos si no se puede colocar dirección de correo????

Gracias de antemano
(0)
(0)
19/11/2008 | Creo que en vez de pensar en un pozo séptico para las instalaciones porcicolas, seria excelente la implementación de un biodigestor el cual traería grandes beneficios para la explotacion.

Mi teléfono celular en Cali (Colombia) 3146129931 por si necesitan informacion puntual en el montaje y funcionamiento de estos.
(0)
(0)
26/11/2008 | Hola! yo necesitaría información técnica de como instalar un biogestor para granja porcina de pequeña escala! Yo se que ya publicaron un articulo de lo que solicito. Pero desearía informacion un poco mas ampliada técnicamente e ilustrada si es posible, por ejemplo donde se deposita el estiércol...y para que se utiliza la bomba...
Si alguien puede facilitarme esta informacion se lo agradecería, desde ya muchas gracias, Saludos.
(0)
(0)
26/07/2009 | Saludos a todos:

Estoy buscando información con respecto a los pozos sépticos, mi pregunta es, puedo obtener gas de un pozo séptico para el usarlo como combustible en el hogar, o tengo que hacer algo asi como el sistema biodigestor, que se utiliza en las instalaciones porcícola? alguna vez lei un articulo donde se utiliza las excretas de los bovinos, agradezco sus comentarios.
(0)
(0)
22/06/2012 | mi pregunta es la misma que al comienzo. mis cerdos son solo 5, y un biodigestor seria muy caro, el terreno es alto y vivo a solo un kilómetro de la ciudad, hay casas serca y no quiero molestar con el mal olor. ¿Què profundidad debo cavar?, ¿el tubo de desagüe a que altura debe estar?, etc.
(0)
(0)
27/11/2012 | buenas noche quisiera construir un poso septico en mi finca como lo hago por favor
(0)
(0)
Carlos Eduardo Lopez Henao
down arrow
cali, Valle del Cauca, Colombia
Productor Ganadero
27/12/2012 | mi inquietud es si teniendo como base la infraestructura de un pozo septico, se podria implementar alli tambien un biodigestor y ademas si estos solo funcionan exclusivamente con estiercon de marrano o tambien pude usarse el estiercol de bovinos, quien puede resolverme estos interrogantes se lo agradeceria
(0)
(0)
Jorge Alberto Gonzalez Lopez
down arrow
Funza, Cundinamarca, Colombia
Productor Lechero
16/08/2013 | Que respuesta tan vulgar., en una página técnica y que nos brinda valiosa información, conocimiento,distracción y gusto por la lectura de temas tratados por eminentes profesionales.
Necesito planos para construir pozo séptico casa de habitación 8 personas terreno plano, buena filtración y área disponible lo más sencillo y económico posible. Soy asiduo lector de engormix.com
GRACIAS
(0)
(0)
(25970)
(17)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Pozo séptico?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Videos (4)
Tratamiento de efluentes con biodigestores: Eduardo Terrado

ESQUEMA DE LA PRESENTACIÓN Introducción Importancia de la Bio...

Con la intención de unificar criterios entre los foristas interesados en el tema...
Seguimos sin saber cómo llegar esos datos. decir, foro se aporta ni enla...

un abrazo felicitaciones m.v-z- botero son muy importantes sus investigaciones y...
Servicios Profesionales
Pablo Moreno Pablo Moreno
Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
yoel morales yoel morales
Hialeah, Florida, Estados Unidos de América
Raul Campos Escalante Raul Campos Escalante
Perrryton, Texas, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved