Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 16/11/2004

Engorde de cerdos? es rentable?

Soy un joven empresario, tengo un restaurante en donde la carne y las visceras de el cerdo son la base de la comida que ofresco. Quiero montar una granja porcicola, para satisfacer la demanda de mi restaurante. Al llegar los cerdos al peso llevarlos al frigorifico, sacrificarlos y procesar el producto en mi restaurante. Es economicamente rentable? Pienso empezar con 10 animales. Es una buena cantidad para empezar? esto teniendo encuenta que quisiera sacar 2 cerdos por semana, aunque la demanda de mi restaurante es mucho mas alta.

Que me aconsejan?
(68237)
(88)
Re: Engorde de cerdos? es rentable?
27/10/2011 | Hola sr Armando Valdez, le escribo para preguntarle ¿si es bueno tener cerdos ladrase con york de madres y montarla con un cerdo duroc yersy? también pregunto, ¿si el clima afecta muchos mis lechones? en donde yo los crio la temperatura varía mucho, ¿y en cuanto tiempo deben de estar con sus madres, cual es el tiempo necesario para el destete, y que otras cosas me servirían para mejorar el bienestar alimenticio de mis lechones junto con las madre? Soy nuevo en este negocio y me serviría de mucho sus respuesta... Estaré esperando gracias por su ayuda.
(0)
(0)
27/10/2011 | En este negocio para que sea rentable es bueno comenzar con 10 madres bien seleccionadas, te recomiendo la raza durok jersey para padrotes y madres landrace o york ahorita estoy comenzando en este negocio y por lo que tengo entendido de promedio por camadas de esta razas de madres es de 10 a 15 lechones… ya he atendido los partos de unas de mis puercas y me ha ido bien solo con pérdidas de un lechón… ahorita solo quiero saber cómo podría reducir el riesgo de muertes de lechón por aplastamiento de la misma puerca y mejorar el bienestar alimenticio de ellos mismo gracias por su ayuda…
(0)
(0)
Alejandro Hernandez Andrade
down arrow
Ciudad Victoria, Tamaulipas, México
Ing. Civil
05/11/2011 | TENGO UN PEQUENO LOTE DE CERDOS, DE LOS CUALES LOS CEMENTALES SON YORK Y LAS HEMBRAS YORK-LANDRACE, ME GUSTARIA ME RECOMIENDEN QUE RAZA DE CEMENTAL ES MEJOR QUE MONTE A LAS HEMBRAS DE TAL FORMA QUE ME DE MEJOR RESULTADO EN CUANTO A NUMERO DE LECHONCITOS EN LA PARICION Y CALIDAD DE LOS MISMOS, Y LES HE DADO ALIMENTO CONCENTRADOS Y DESPERDICIOS DE FRUTAS Y VERDURAS,, SOLO QUE CON LAS FRUTAS Y VERDURAS PRODUCEN MUCHA ORINA Y DEFECAN DEMASIADO Y SE CARGA EL TRABAJO EN CUANTO A LA LIMPIEZA, LOS TENGO EN INSTALACIONES ADECUADAS (BLOCK, PISOS DE CONCRETO, ETC...), TENGO POCO TIEMPO EN ESTO Y ME GUSTARIA ME AYUDARAN A GUIARME EN CUANTO A LA PRODUCCION DE CERDOS Y HASTA SU PUNTO FINAL,,AL CONSUMIDAR.....GRACIAS.....
(0)
(0)
07/01/2012 | Señor Armando Valdes Silva, soy nuevo en el tema de crianza y manejo de cerdos,la verdad no tengo conocimiento,pero quiero inciarme en este mundo y mas como negocio. soy de colombia y queremos iniciarnos en este negocio me gustaria recibir una acesoria de como iniciarme en este medio le agradezco la atencion prestada.....atte: alexander Bocanegra...alxes4@hotmail.com
(0)
(0)
09/01/2012 | CUAL ES LA MARCA DE ALIMENTO COMERCIAL, MAS EFICIENTE PARA LA ENGORDA EFECTIVA DE PUERCOS
(0)
(0)
18/01/2012 | Saludos, mi nombre es kenneth estudio en la Escuela de agricultura de la region tropico humedo (EARTH) Si alguien esta interesado en financiar un Proyecto de graduacion en este tema, ofrezco mis capacidades para ejecutar un disen-o estadistico para demostrar las diferencias en la factibilidad de produccion de carne de cerdos basados en nutricion convencional, uso de desechos de cocina y forrajes, mi correo es ksantos@earth.ac.cr estoy atento a ustedes
(0)
(0)
20/01/2012 | ola armando valdez kisiera preguntarte si aun te es rentable la engorda de cerdos?
kiero comenzar una granja porcicola que dieta cres k seria recomendable en esta?y que refuerzos implementas en tu dieta te lo agradeceria

GRACIAS
GERMAN RAMOS
(0)
(0)
23/01/2012 | Saludos Don Armando soy de torreon quiero empezar un negocio de cerdos podria acesorarme con todo lo referente al negocio... desde donde puedo adquirir los cerdo y que alimentacion se les da... no tengo experiencia en esto pero me gustan los animales..de ante manop le agradesco
(0)
(0)
Carlos Alfredo Vilche
down arrow
Chascomus, Buenos Aires, Argentina
Porcicultor
02/02/2012 | carlos alfredo vilches. la verdad que criar cerdo no es mal negocio , pero le recomiendo que primero se ponga en contacto con granjas de no menos 5 años de esperiencia como para que pueda evaluer las problematicas en todas las etapas de producion que son importanticimas porque de no cumplir con algunas de ellas puede fracasar con el negocio , tambien tenga en cuenta que los bulumenes de klg que va a manejar en granjas de 100 madres sea en granos o en carne oscilan desde los 8 tonelodas ,por lo tanto el axeso a la granja debe ser de entradas muy firmes y tambien tenga en cuenta que los cerdos de terminacion son asta los 115 kl en pie ,pasado los 115 kl se los castigan con el precio , EL CERDO ES UN ANIMAL MUY INTELIGENTE OJO QUE NO PUEDA ENTENDER SUS NESECIDADES PORQUE VA A TENER PROBLEMAS. ABRAZOS Y EXITOS .
(0)
(0)
13/02/2012 | he leído gran parte de sus comentarios y me parecen muy buenos. estoy realizando un proyecto para la cría y engorda de cerdos y me han servido sus comentarios gracias. saludos a todos los que han vertido y compartido sus conocimientos.
(0)
(0)
Hector Fernandez T.
down arrow
san pedro de las colonias, coahuila, México
Director
07/03/2012 | HOLA, EN TODO PROYECTO SIEMPRE HAY QUE INICIAR POR EL FINAL, SI YA TIENES GARANTIZADA SU COMERCIALIZACION, EN TU RESTAURANTE, ESE ES UN BUEN INICIO, AHORA SOLO CONTABILIZA LOS GASTOS DE INFRAESTRUCTURA INICIAL QUE ES UNA INVERSION MUERTA Y EN TERCER LUGAR CALCULA LOS GASTOS DE OPERACION, ASI COMO LOS INGREDIENTES QUE VAS A UTILIZAR EN LA DIETA, EN POCAS PALABRAS EL NEGOCIO DEPENDE DE: PRIMERO SU COMERCIALIZACION, LUEGO EL TIPO DE DIETA BASADO EN COSTOS DE INGREDIENTES, SI VAS A UTILIZAR ALIMENTO BALANCEADO COMPRADO POR BULTO AL MENUDEO QUIZAS LOS COSTOS SEAN ALTOS Y NO TE SEA NEGOCIO, PERO SI CONSIGUES INGREDIENTES DE LA REGION Y DE TEMPORADA PARA ELABORAR TUS DIETAS O COMPRAS GRANOS AL MAYOREO , ESE SERIA UN NEGOCIO PROSPERO.
RECUERDA TIRO NO EJECUTADO , YA ES UN TIRO ERRADO

SALUDOS

HECTOR FDZ
(0)
(0)
28/05/2012 | Quisiera saber si es rentable engordar de 45 a 50 puercos porfavor demen sus comentarios se los agradeseria muchisimo de antemano muchas gracias
(0)
(0)
Lucas
down arrow
Cordoba, Cordoba, Argentina
Estudiante
06/06/2012 | Hola! tengo muchas ganas de empezar con la cria de cerdos,cuento con algunas ventajas que me abaratan costos y hace tiempo viene dando vueltas la idea. Ya lei mucho en internet pero nada mejor que la palabra de alguien que esta en el tema. Este es mi correo aver si puedo chatear con alguien que me guie. Muchas Gracias

Lucas_nieto2001@yahoo.com.ar

Cualquier comentario es bueno !

(0)
(0)
17/06/2012 | señor armando quisiera me orientara sobre la crianza de los cerdos de engorde, ya que me gustaría invertir en este negocio.
(0)
(0)
21/09/2012 | considero que para entrar a un nuevo negocio hay que ver toda la capacidad potencial que tiene el vecino y que nivel de capacitacion y entrenamiento poseen, luego habria que saber toda la cadena productiva, comercial e industrial por la que hay que pasar para que no le cuenten cuentos, si hay una buena experiencia en la zona vaya y pregunte porque los productores no son aprendices sino que han aprendido de toda la experiencia positiva y negativa que han desarrollado por un buen tiempo. Lo otro es que hay perdidas y ganancias como en todo negocio, habria que ver como el buen productor hace para solventar el equilibrio economico y percibir ganancias.

Agradecido por todos aquellos que inician y por los ya establecidos en este tipo de negocios.
Ing. Francisco Porras Aleman
(0)
(0)
José Miguel
down arrow
Pijijiapan, Chiapas, México
Productor Ganadero
03/10/2012 | Hola, soy joven emprendedor, estoy tratando de iniciar una granja de pollos y una pequeña granja porcícola, tengo un espacio amplio para poder poner mis granjas, me gustaría recibir información sobre la crianza y engorde de puercos, me gustaría alguien me asesorara sobre la raza queme conviene engordar ya que en lugar donde me encuentro es muy caluroso, es un lugar con un promedio de 28 a 30 grados centígrados y quisiera saber que razas me conviene tener por las condiciones ambientales del lugar.
He leído un poco que a los productores de puerco le ha ido mal últimamente aquí en México, imagino se refieren a empresas muy grandes pero yo voy de inicio.
¿Qué me recomiendan?
(0)
(0)
Adalberto Estacio Andino
down arrow
La Concordia, Esmeraldas, Ecuador
Propietario
10/02/2013 | Agradecerémucho suban por favor, fotos sobre instalaciones para crianza de cerdos...
(0)
(0)
Hadalina Toribio
down arrow
Villa Gonzalez, Santiago, República Dominicana
Porcicultor
09/03/2013 | QUE CANTIDAD DE ALIMENTO PUEDE CONSUMIR UN CERDO EN SU ETAPA DE CRECIMIENTO
(0)
(0)
Hadalina Toribio
down arrow
Villa Gonzalez, Santiago, República Dominicana
Porcicultor
09/03/2013 | ES RENTABLE VENDER LOS CERDOS AL DESTETE
(0)
(0)
Lorena Guerrero
down arrow
Pasto, Narino, Colombia
Productor Ganadero
11/03/2013 | Me dedico a la ganadería pero estoy interesada en dedicarme también a la porcicultura. He leído del tema y se que son importantes las instalaciones y la alimentación y que es muy rentable en grandes cantidades. Quisiera saber si alguien sabe cuál es el precio mensual del mantenimiento de un cerdo mediante concentrado.
Gracias.
(0)
(0)
Previous 01;02;03;04;05; Next
(68237)
(88)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Engorde de cerdos? es rentable??
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron Cerdos, Engorde de cerdos y Cerdos de engorde
Videos (13)
 Aditivos Nutricionales, ¿Gasto o Inversión?: German Borbolla (UNAM)

Se utilizaron 120 cebas, híbridos comerciales machos y hembras en igual proporci...

Mientras que en el mundo es la carne con mayor volumen de producción (al...
- Rafael Duran - Buenas tardes desde España. Lamentablemente el vídeo no se vis...

- Maurice Zarate - Para sumar a este excelente articulo de DDGS, es muy importa...
Servicios Profesionales
Pablo Moreno Pablo Moreno
Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
yoel morales yoel morales
Hialeah, Florida, Estados Unidos de América
Raul Campos Escalante Raul Campos Escalante
Perrryton, Texas, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved