/  
  /  

Foros de Lecheria

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Buen Día a todos. Estoy trabajando en el área de acopio de leche en una industria lechera de mi país. Últimamente he tenido diferencias de leche en lo enviado por las producciones lecheras y lo recibi...
Último comentario: 21 de Julio de 2016
(18782) (46)
A veces nos olvidamos de la importancia que tiene cada una de las vacas de nuestro hato, ya que gracias a cada una de ellas podemos no solo producir leche, sino también mantener o aumentar la repro...
Último comentario: 20 de Julio de 2016
(6861) (14)
Buena tarde, Alguien conoce un kit que sirva para determinar antibioticos en Alimentos Concentrado para animales Lecheros?...
Último comentario: 18 de Julio de 2016
(1) (1)
Buenas quisiera me asesoraran sobre si es ideal la raza guzolando para el magdalena medio a 75 msnm, y que producción puedo obtener con esta raza. gracias...
Último comentario: 8 de Julio de 2016
(11) (1)
Hola, Buen día. La normatividad mexicana indica que la acidez mínima de la leche debe de ser de 1.3 g/L pero ¿Por qué motivo puede ser que los resultados obtenidos sean de 1.2 g/L, inclusive de 1.1 g...
Último comentario: 7 de Julio de 2016
(2329) (43)
Hola. Soy un pequeño productor lechero, también hago un poco de queso y quesillo. Estoy evaluando hacer un poco de crema, pero nunca he tenido practica en esto, por lo que tengo muchas dudas. Cuantas...
Último comentario: 4 de Julio de 2016
(2) (1)
Hola. Soy un pequeño productor de queso fresco y quesillo (por si falla la definición, acá en nicaragua le decimos queso fresco a la cuajada sin maduración, de 1 o 2 días de desuerado). Actualmente e...
Último comentario: 4 de Julio de 2016
(8) (1)
Buenas tardes Estimados Quisiera saber si alguno de ustedes tienen alguna experiencia, o resultados sobre el uso de modificadores orgánicos en el tratamiento de las vacas con el síndrome de leche ácid...
Último comentario: 3 de Julio de 2016
(110) (3)
La presencia de burbujas en el producto final yogur, es inevitable por las agitaciones y bombeo pero la presencia de sinéresis es preocupante la pregunta es por que se presenta esta sinéresis en el yo...
Último comentario: 22 de Junio de 2016
(2) (1)
En la zona donde me encuentro los ganaderos frecuentemente se quejan de que sus vacas presentan leche ácida... Hasta el momento mi manejo ha sido aumentar materia seca y tratar de disminuir pastoreo...
Último comentario: 18 de Junio de 2016
(60436) (90)
Tengo 12 vacas con producción promedio de 8 litros de leche, alimentadas en potrero con pasto Mombasa y humidicola, agua limpia a voluntad y suministro diario de sal mineralizada al 10% mezclad...
Último comentario: 1 de Junio de 2016
(6) (1)
Buenos dias amigos quisiera que me ayuden con un caso que tengo con una vaca. Pario hace 5 dias de los 3 cuartos la leche se ordeña normalmente pero el cuarto posterior derecho esta obstruido n...
Último comentario: 31 de Mayo de 2016
(1922) (6)
Hola. Mi problema es que tengo una vaca que esta en el 3er parto esta por entrar en el 2do mes de produccion láctea, y bueno el problema que tengo con esta vaca es que hace 3 dias daba una prod...
Último comentario: 19 de Mayo de 2016
(28835) (90)
Soy productor agropecuario de la población de rubio Estado Tachira Venezuela, tengo un problema con una vaca que al ordeñar y hacer la prueba de acidez de la leche con alcohol la leche se corta, quier...
Último comentario: 19 de Mayo de 2016
(32945) (28)
Hola a todos, Encontré una aplicacion para móviles que permite registrar los precios de la leche y compararlos contra otros usuarios. Hasta el momento bastante fácil de usar parece. http://www.agroid...
Último comentario: 14 de Mayo de 2016
(8) (1)
tengo una cruza de suizo pardo con sardo negro y necesito cambiar de semental, he pensado en la raza holandeza o cebu gyr que opinan....
Último comentario: 12 de Mayo de 2016
(7) (1)
Alguien me puede ayudar con info sobre la empresa o persona que distribuye stabilak en Ecuador o con quien se puede hablar para la importación. Desde ya agradezco por la ayuda....
Último comentario: 12 de Mayo de 2016
(35) (4)
holas, tengo uan inquietud, quisiera iniciar un proyecto ganadero enfocado a la produccion de leche en la provincia de cajamarca - Peru; pero con la raza fleckvieh ya que tenia entendido que esta raza...
Último comentario: 10 de Mayo de 2016
(568) (7)
Con mi esposo Libardo Tenemos un proyecto ganadero en Pacho Cundinamarca. Alquilamos una finca un poco cerca a la nuestra, la cual mantenemos limpia y fumigada. En la finca que los llevamos se nos han...
Último comentario: 20 de Abril de 2016
(10) (1)
hola a todos, soy nueva en este foro, me dirijo a vosotros porque mi novio y yo queremos montar una explotación de caprino de leche con quesería, y quisiera que me informaseis sobre unas cuantas dudas...
Último comentario: 20 de Abril de 2016
(17486) (30)
 0102030405060708 ... 22    Siguiente
   | 
Copyright © 1999-2016 Engormix - All Rights Reserved