Ingresar o registrarme
Engormix.com
Discusion creada el 09/09/2008

Brown swiss, raza de doble propósito?

Estoy iniciando con la cría de un hato brown swiss y tomando en cuenta que es una raza de doble propósito: carne y leche, surge la duda: existe acaso un lineal o una base genética de esta raza que exclusivamente produzca leche.
Rodrigo Ortega
Ecuador
Productor Ganadero
(6444)
(3)
Ricardo Oviedo Ghitis
down arrow
Cali, Valle del Cauca, Colombia
Zootecnista
Re: Brown swiss, raza de doble propósito?
09/09/2008 | El origen del pardo suizo o brown swiss pues es tan suizo como su nombre. Lo que ha sucedido es que en Europa se ha seleccionado como raza de doble fin -carne y leche, por lo tanto son animales mas fuertes ya que viven en las montañas y mas musculosos. La produccion láctea es buena pero no tan elevada como la americana. El pardo europeo se llama Brownvieh. Los pardo suizos americanos y canadienses son mas especializados en leche y son vacas mas finas y delgadas con altas producciones de leche.
(0)
(0)
down arrow
Venezuela
02/07/2009 | Buenas tardes,mi pregunta es la siguiente cual es la mejor combinación de razas para adquirir un buen sistema de doble propósito para una zona con temperatura aprox 28º C a 32º C (Estado Lara Carora) ya que estoy empezando a incursionar en esta área. Tan bien quisiera saber con que otro tipo de raza puedo combinar la Raza carora para obtener mejor beneficios
(0)
(0)
07/09/2009 | amigos en Peru, la raza Brown swiss ha realizado una expansión muy veloz supongo por la resistencia a la altura porque el fuerte de la actividad esta aquí por encima de 3800msnm, la idea es como diferenciar una raza pura de una cruza,
(0)
(0)
(6444)
(3)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Brown swiss, raza de doble propósito??
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro R. Castillo
Alejandro R. Castillo
Ing. Agrónomo
  Merced, California, Estados Unidos de América
INTRODUCCIÓN   Las terneras representan el futuro de todo reb...

La habilidad de la hembra doble propósito para cruzarse, concebir y pari...
Los kit medir progesterona venden ciertos laboratorios certificados...debes busc...

muy buenos dias nombres ricardo montes oca estoy comenzando cria ganado engorde ...
Servicios Profesionales
Alejandro R. Castillo Alejandro R. Castillo
Merced, California, Estados Unidos de América
Jose Amado Morrobel Jose Amado Morrobel
Lakeland, Florida, Estados Unidos de América
Jorge Carlos Reyes Guerra Jorge Carlos Reyes Guerra
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Dr. Christian Rippe DVM Dr. Christian Rippe DVM
Milton, Wisconsin, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved