Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 15/01/2006

Maralfalfa, King Grass Morado, Elefante, TIEMPO DE CORTE

Estimados amigos tengo varias hectareas de pasto para corte tipo Maralfalfa, de King Grass Morado y de Elefante enano y no he podido determinar el momento exacto de su corte, pues o corto muy temprano o muy tarde, agradezco me infomen acerca de su experiencia con estos pastos gracias
Venezuela
(15760)
(29)
Julian Mauricio Moreno
down arrow
Caicedonia, Valle del Cauca, Colombia
Productor Lechero
Re: Maralfalfa, King Grass Morado, Elefante, TIEMPO DE CORTE
28/02/2012 | hola quien me puede asesorar con el corte con guadaña que disco o si cuchilla gracias si me pueden regalar fotos o videos de pastos de corte sus cuidados gracias julicabaso@hotmail.com
(0)
(0)
Armando Serrano
down arrow
Diriamba, Carazo, Nicaragua
Productor Ganadero
08/01/2014 | Sr. Dubon,
estoy empezando siembra de king grass y maralfalfa y tengo la misma pregunta que usted planteo sobre el manejo de este pasto en la epoca seca. Yo estoy ubicado en la zona costera de Nicaragua donde deja de llover en noviembre y empieza nuevamente a mediados de mayo.
No tengo riego, pero he tenido un excelente desarrollo del king grass durante la recien pasada epoca lluviosa.
Le agradecere a cualquier participante del foro sus comentarios o experiencias sobre esto.
Slds,
(0)
(0)
Jorge Orellana
down arrow
Guatemala City, Guatemala, Guatemala
Ingeniero agrónomo
02/05/2014 | Necesito tener informacion del PASTO KING GRASS.
nombre científico. con que otros nombres comunes lo conocen, donde puedo obtener semilla. tengo información que en Honduras lo están utilizando la biomasa como material energético para ser quemado en calderas y producir energía eléctrica. me podrían confirmar todo esto por favor. gracias.
(0)
(0)
Reymundo Nolasco
down arrow
Acayucan, Veracruz-Llave, México
Productor Ganadero
05/09/2014 | Sr ECON :
ESTOY INICIANDO A SEMBRAR MARALFALFA Y ME PARECE INTERESANTE SU COMENTARIO DE FOLIAR EL PASTO CON UREA DE HECHO LO HAGO CON LA CAÑA DE AZUCAR LE PONGO 20 KG DE UREA A UN TAMBO DE 200 LTS DE AGUA Y ME DA BUENOS RESULTADOS, PERO LA PREGUNTA ES SI AL APLICARLO AL PASTO CON LA MISMA CONCENTRACION NO LO QUEMARIA Y SABER CUANTO QUE CONCENTRACION LE APLICA USTED

GRACIAS DE ANTEMANO POR SU INFORMACION
REYMUNDO NOLASCO
(0)
(0)
Madai Jafet C. Mendoza
down arrow
Colima, Colima, mx
Propietario
07/09/2014 | buen día sr. Jesús Moreno R. cuando ensila la maralfalfa como le hace para drenar el agua ya que es mucha. yo no la he ensilado pero un amigo la ensiló y no obtuvo buenos resultados por el exceso de agua. Gracias. espero su ayuda
(0)
(0)
RAFAEL NAVARRO OROZCO
down arrow
Medellín, Antioquia, Colombia
Productor Ganadero
12/09/2014 | Hola buenas tardes también estoy empezando con el cultivo de maralfalfa mi inquietud es que puedo hacer el en verano para que no se me pierda el cultivo, vista no cuento con sistemas de riegos
(0)
(0)
RAFAEL NAVARRO OROZCO
down arrow
Medellín, Antioquia, Colombia
Productor Ganadero
12/09/2014 | buenas tardes también estoy empezando con el cultivo de maralfalfa deseo saber que puedo hacer en el verano para que no se me pierda el cultivo, vista no tengo sistemas de riegos gracias por su aportes para mi conocimiento.
(0)
(0)
Omar Marzola Pastrana
down arrow
Monteria, Cordoba, Colombia
Comerciante
15/09/2014 | Hola amigos, quisiera saber su concepto sobre la siembra de diferentes tipos de pasto de corte dentro de un mismo proyecto. He escuchado que la diversidad va en beneficio del aporte nutricional para los animales. Por otro lado, he visto unos sistemas de siembra que no dejan surcos entre si y por ende tienen mayor densidad de siembra y dan mayor cosecha, quisiera saber su opinión al respecto y si este sistema se ve afectado en el corte con cosechadoras mecánicas. Muchas gracias por sus respuestas.
(0)
(0)
Luis Arturo Villamarin Alvarez
down arrow
BAEZA- QUIJOS, Napo, Ecuador
Cunicultor
26/09/2014 | SOY DE LA PROVINCIA DEL NAPA CANTON QUIJOS A UNA ALTURA DE 1800 m.s.n.m, tengo un criadero de cuyes mejorados de carne, y cutivo el maralfalfa y king grass morado y verdo, la zona se caracrerisa por mantener lluvias permanente, mi deseo es conocer el tiempo de corte, timpo de presecado o directamente si cortamos momentos que no llueve, talves tenga problemas con los animales, al momento estoy bariando con otros pastos de la Zona, mas balanceados, pero por la altura y cantidad que ofrecen estos pastos me interesa un asesorame por el mejor uso de los mismos, al momento tengo una cantidad de 1800 reproductoras, existen variedades de estos pastos cuales son los mejores y dode puedo conseguir, solicito ayuda pronta y sepan disculpar la molestia gracia. Arturo
(0)
(0)
Anterior    0102 
(15760)
(29)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Maralfalfa, King Grass Morado, Elefante, TIEMPO DE CORTE?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Hernando Lopez
Hernando Lopez
Ph. D.
  Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron pasto maralfalfa
Resumen Recientemente ha sido introducido el pasto maralfalfa en la alimentaci&...

¿Qué fue primero, el pasto o el ganado? A manera de analog&iac...
Sr Germán, siendo tema este foro, responder particular consulta área forrajes, m...

Sr Juan Fernando Ruiz, 1. pasto apropiado abunde región, puesto lo abunda lo est...
Servicios Profesionales
Hernando Lopez Hernando Lopez
Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América
Alejandro R. Castillo Alejandro R. Castillo
Merced, California, Estados Unidos de América
Umberto Francesa Umberto Francesa
Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Dr. Christian Rippe DVM Dr. Christian Rippe DVM
Milton, Wisconsin, Estados Unidos de América
   | 
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved