Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

“Nadie te va a recordar por tu currículum, sino por tu forma de ser”…

Publicado: 17 de enero de 2019
Resumen
“Solo explico cosas que todos sabemos, si lo hubiera inventado yo, sería un crac. Son cosas de sentido común, que todos sabemos y conocemos, no tengo ningún mérito. La gente necesita recordar”.  Víctor Kuppers La periodista del Diario La Voz de Galicia Sandra Faginas Souto ,hizo una entrevista en el 2018 a Víctor Kuppers, para mi u...
Temas relacionados:
Autores:
Dr. Omar Romano Sforza
Bedson
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Fernando Cardona marulanda
7 de abril de 2020
Excelente artículo lo más importante de nuestra vida ante todo lo primero que debemos ser es personas. Dispuestas a recibir y dar amor donde lo más importante son los buenos principios éticos y morales que vienen desde el seno de nuestro hogar. Y de ahí que podamos compartir con las personas que nos rodean los momentos felices. Tristes. Y de dificultades pero siempre con la convicción de salir y hacerle frente a las dificultades.
Recomendar
Responder
Dr. Omar Romano Sforza
Bedson
7 de abril de 2020
Juan Fernando Cardona marulanda Es verdad Juan, son verdades como puños. Saludos
Recomendar
Responder
Jose Gabriel Luna Brea
10 de junio de 2022
Dr. Omar Romano Sforza: No conozco al Dr. Cardona pero coincido totalmente con su exposición y con tu opinion, pues nuestra relación se basa en esos principios. Gracias a eso te mantengo.el mismo aefecto. SALUDOS !!!.
Recomendar
Responder
Dr. Omar Romano Sforza
Bedson
11 de junio de 2022
Jose Gabriel Luna Brea , Querido Gabriel gracias. Siempre conservo gratos recuerdos de nuestro tabajo y relacion en RD. Fuerte abrazo!
Recomendar
Responder
Dr. Augusto  Motta
Grupo Motta
7 de abril de 2020

Impecable la nota de Kuppers. Sin desperdicios. Para compartirla también con nuestra GENTE en las empresas. Es una manera de mostrar a quienes trabajan junto a nosotros como pensamos quienes dirijimos empresas.
Felicitaciones a Engormix por el material increíble que publican habitualmente.
Saludos desde Entre Rios, Argentina

Recomendar
Responder
Dr. Omar Romano Sforza
Bedson
7 de abril de 2020
Dr. Augusto Motta Asi es Augusto, en los tiempos que vivimos es cuando rescatamos las cosas importantes de la vida. Saludos desde Madrid
Recomendar
Responder
Silvia Elizabeth Villalba
Granja Tres Arroyos
19 de abril de 2020
Dr. Augusto Motta Totalmente de acuerdo, cuando lo dimensionamos vemos que todo es posible...y que los cambios comienzan siempre desde nosotros mismos....
Recomendar
Responder
J. Isidro Molfese
8 de abril de 2020
Leí hasta que trata de mejorar a un Jefe, el que nació para Jefe, no pasa de ahí. Lo que se necesitan son líderes
Recomendar
Responder
Ricardo Claramunt
Huevos Prodhin
8 de abril de 2020
Comparto lo de Isidro ha cambiado mucho la gestión en mis 50 años en la Avicultura. Para que te reconozcan como líder hoy debes desarrollar la empatía con todas las personas de la organización atendiendo a todos más allá de la organización jerárquica necesaria. Tener una gran capacidad de escucha, mantenerte informado y ser generoso con tu experiencia y conocimientos. No hay mejor antídoto a los tiempos de incertidumbre que la confianza en el que ejerce temporalmente la dirección. Todos siempre tenemos algo que aprender del más humilde de nuestros colaboradores. No subestimemos a la gente, porque solo en equipo se sale en tiempos de crisis. Felicito tocar este tema en estos tiempos.
Recomendar
Responder
J. Isidro Molfese
8 de abril de 2020
Ricardo Claramunt veo nos comprendemos. Muchas gracias y un abrazo
Recomendar
Responder
Ricardo Wulff Briceño
11 de mayo de 2020
Ricardo Claramun IMPORTANTE la humildad en compartir el conocimiento en todas las direcciones, ya que los que ejecutan las labores del dia a dia en el campo tienen una experiencia invalorable
Recomendar
Responder
Dr. Omar Romano Sforza
Bedson
14 de mayo de 2020
Ricardo Wulff Briceño , muy buena definición Ricardo,
Recomendar
Responder
Oscar Alberto Diaz Abal
FEPASA - Cedal
10 de abril de 2020
Excelente artículo!!!
Recomendar
Responder
Dr. Omar Romano Sforza
Bedson
10 de abril de 2020
Oscar Alberto Diaz Abal “Creo que lo fundamental es encontrarle sentido a lo que haces: cuando encuentras el sentido de tu vida, eso es lo que motiva. El secreto de la pasión es tener un propósito, cuando tienes un propósito (tu trabajo, tu familia, lo que sea...) entonces la motivación es más fácil de conseguir, y es más fácil de asumir tu día a día, tus preocupaciones. Es como tener una misión.” V.K.
Recomendar
Responder
Ricardo Claramunt
Huevos Prodhin
13 de abril de 2020
A veces los Técnicos y Directivos "andamos con muchos problemas en la cabeza". Esta expresión popular nos describe muchas veces concentrados en resolver algún problema. Pero así como hemos desarrollado la capacidad de entrar a un galpón de gallinas e inmediatamente identificar anomalías ocultas para muchos, hemos de aprender a mirar a la gente francamente a la cara. Me interesa particularmente los ojos, la mirada de la gente que trabaja conmigo. Con los años te dicen muchas cosas de la persona que tienes enfrente. Vale la pena mirar a las personas a los ojos.
Recomendar
Responder
J. Isidro Molfese
13 de abril de 2020
Ricardo Claramunt y la gente de acompaña o te sigue si ves un poco más adelante que un simple resultado, el líder tiene capacidad de ver en prospectiva ...
Recomendar
Responder
Juan Fernando Cardona marulanda
13 de abril de 2020
Excelente afirmación los años te dan experiencias y sabiduría donde aprendemos a conocer las personas.
Recomendar
Responder
Joaquin Brufau
IRTA
6 de mayo de 2020

Todo los comentarios son muy oportunos . Reflejan como el trabajo bien hecho y realizado con honestidad nos aporta motivación y buenos resultados . Poder comunicar con amplitud requiere mucha empatia y conocimiento.

Recomendar
Responder
Yamilka Toca
Avícola Camagüey
13 de mayo de 2020

El currículum profesional es.importante para la vida profesional obviamente pero hay algo.mas allá de nuestro trabajo y es nuestra propia existencia. El convivir con el projimo dla a dla ,el respeto y amor que profecemos hacia los demás sin importar que títulos tengan colgados en la pared. La vida es más que una secuencia de cursos diplomados y maestrías. La vida y los seres q nos rodean son la gran lección, la gran escuela y solo nos graduados el día que dejamos de ser.

Recomendar
Responder
Dr. Omar Romano Sforza
Bedson
14 de mayo de 2020
Yamilka Toca , Si Yamilka. Quedan en la memoria las personas que marcaron con sus acciones la vida.A ninguna de esas personas les pedimos el CV. Gracias por participar.
Recomendar
Responder
Jorge Villamizar
Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador CONAVE
15 de mayo de 2020

Si, comparto el concepto q la forma de ser es más importante q un CV
El carácter, la firma justa de evaluar los hechos la dedicación a la misión encomendada y el resultado final son el mejor legado

Recomendar
Responder
Dr. Omar Romano Sforza
Bedson
16 de mayo de 2020
Jorge A villamizar . Si Jorge. Asi en la vida como en el trabajo. Ningun hijo nos pide el CV de padre. Gracias por participar.
Recomendar
Responder
Diego Fernando Remolina
BASF
22 de junio de 2020
Pienso que “ la forma de ser “ de una persona incluye muchas cosas , su genética , la educación familiar , académica , profesional , experiencia laboral, entorno social , metas fijadas , a todo eso lo puedo llamar , CV , de una persona e indudablemente moldea “su forma de ser “y por eso será recordado .
Recomendar
Responder
juan gonzalez ramirez
Grupo Pecuario San Antonio SA de CV.
20 de julio de 2020
siempre tienes que escuchar y aprender de tus colaboradores independientemente de tu C.V. y asi lograras su aprecio
Recomendar
Responder
Ricardo Claramunt
Huevos Prodhin
21 de julio de 2020
Resumen de 1 semana de trabajo en granjas dos casos y mi respuesta: a) Error en la solución adoptada. Mi observación fué que se cometió por no trabajarlo en el equipo b) Solución de adaptación de la nueva clasificadora mejor que mi propuesta. Lo felicité por haber mejorado mi propuesta y haber acordado una solución mejor. Educación permanente
Recomendar
Responder
Javier Del Toro
Bachoco
21 de agosto de 2020
Es correcto. Queremos el compromiso de la gente con nosotros pero nosotros no comprometernos con ellos. Es muy común que se soblaje y humille a la gente de puestos inferiores, cuando en realidad deberíamos ser más allegados a ellos ya que ellos son los que están produciendo el producto ( valga la redundancia) y habrá quien diga que sin su planeacion no hubieran hecho nada, y no es que no sea asi, pero cada quien debe cumplir con ciertas actividades segun el puesto y no por eso nos permite hacer menos a las personas.
Recomendar
Responder
Edgar Orozco Osorio
Avicorvi
25 de diciembre de 2020
Tenemos una empresa de solo 40:personas. Pero muchos de ellos llevan con nosotros más de 20 años, Ellos todos son personas y las tratamos como tales, son gente comprometida con la empresa, gente honesta que sienten que hacen parte de una familia que necesita vivir agradablemente, buscando un fin común. Ellos son parte muy importante, y todos tienen derecho ser bien tratados, que se sientan agradablemente y cada día estarán dando lo mejor de su capacidad y buena voluntad. Por ello tenemos productos excelentes, porque son hechos con amor. Por todo ello tenemos éxito o relación continua de un propósito digno. Para todos un Nuevo Año lleno de ÉXITO.
Recomendar
Responder
Dr. Omar Romano Sforza
Bedson
26 de diciembre de 2020
Edgar Orozco Osorio , Felicitciones Edgar, por esa mentalidad empresaria que busca el bien de sus prductos y de las personas. Feliz Navidad y un 2021 Espranzador.
Recomendar
Responder
Edgar Orozco Osorio
Avicorvi
26 de diciembre de 2020
Dr. Omar Romano Sforza Gracias pone el estímulo que me da. Yo trabajé para PURINA, ARBOR ACRES, y llevo trabajando en la Industria Avícola desde 1953. Desde antier ! Que Dios lo bendiga, y que tenga un Año Nuevo lleno de felicidad
Recomendar
Responder
Dr. Omar Romano Sforza
Bedson
27 de diciembre de 2020
Edgar Orozco Osorio Feliz 2021 Edgar..
Recomendar
Responder
Carlos Adolfo Cubillas Villegas
1 de enero de 2021
Un feliz año para los próximo momentos excellente frase un gran abrazo
Recomendar
Responder
Dr. Omar Romano Sforza
Bedson
1 de enero de 2021
Carlos Adolfo Cubillas Villegas Gracias y feliz 2021!!
Recomendar
Responder
Graciela Espinosa
5 de febrero de 2021
Me encantó el video, en este planeta hay mucha prepotencia, y al final morimos sin llevarnos nada.. pero no hay nada más bonito Y satisfactorio que quedar en el recuerdo de los familiares y conocidos como una persona humilde, aunque ya no estemos..
Recomendar
Responder
Dr. Omar Romano Sforza
Bedson
6 de febrero de 2021
Graciela Espinosa Gracias Graciela. Coincidimos. Feliz día
Recomendar
Responder
Rocky
Lachance
17 de octubre de 2021
I agree with that
Recomendar
Responder
Dr. Rafael Fernandez
18 de junio de 2022
Apreciados colegas; Me uno a los comentarios acertados de los colegas y amigos personal de Gabriel Luna Brea y Omar Romano con quienes he tenido el placer de compartir en varios eventos internacionales en mi carrera profesional y también del amigo J. Isideo Molfese Los comentarios presentados sumados a los los participantes en este foro de conversación deben ser tomada en cuenta por las nuevas generacione de profesionales; nuestra misión ha sido de " sembrar huellas" y dejar un legado de conocimientos y experiencias en los profesionales de relevo. Desde la distancia; les encio mis calódos recuerdos y este es un topico que deberia ser incluido en eventos internacionales. Con aprecio; Rafael J. Fernández DVM, MAM, ACPV. Avian Consultant Aves LLC Gainesville, Georgia. USA
Recomendar
Responder
Dr. Omar Romano Sforza
Bedson
19 de junio de 2022
Dr. Rafael Fernandez Gracias Rafita! Agradezco tus palabras. Nunca olvido los tiempos vividos en Venezuela, junto a tantos amigos. Y tu calidez y conocimiento profesional, asi como el de tu familia. Dios los acompañe siempre. Un fuerte abrazo.
Recomendar
Responder
Martin Rodriguez Cruz
Mr egg
19 de junio de 2022
El día que entendamos que trabajamos con personas, que el activo más importante de una empresa es el trabajador, las cosas serán diferentes. Yo siempre lo he dicho, el 99.9% de la gente es buena y de nosotros como liderez dependende que ese % se siga manteniendo. Gracias doctor por tocar es tema tan importante.
Recomendar
Responder
Dr. Omar Romano Sforza
Bedson
20 de junio de 2022
Martin Rodriguez Cruz Gracias a Usted Martin por sus comentarios.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.