Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cuál es el método de análisis de Ocratoxina en Café?

Publicado: 20 de diciembre de 2002
Por: Sergio Lopez Grio
Debo iniciar una nueva línea de análisis de Ocratoxina en Café. La verdad es que no tengo mucha experiencia para realizar estos análisis; sé que puedo usar un HPLC con detectror de fulorescencia, pero me gustaría que me enviaran un método para analizarla y salir de este lío.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Cari Barbera Madonti
Importaco
16 de septiembre de 2004

Hola,Sergio:
Trabajo analizando distintas micotoxinas, una de las que analizo es ocratoxina A en pasas, te puedo enviar este protocolo para analisis por HPLC , sera muy parecido ,escribeme una dirección donde enviarlos.Ademas una marca comercial a fabricado un Kit Elisa.
Saludos,Cari

Patricia Knass
Agrinea
16 de septiembre de 2004
La metodología clásica para determinar ocratoxinas en café hasta ahora era la extracción con columnas de inmunoafinidad y análisis con HPLC, en el último año, sobre todo debido a las nuevas exigencias de la Unión Europea, se ha avanzado mucho en análisis de ocratoxinas, y se desarrollaron columnas de un solo paso para purificar las muestras en menos 30 segundos, para poder analizazarlas luego en el HPLC, la ventaja es la rapidez y desarrollo de las mismas bajo las condiciones de UE, puedes escribirme y te enviaré los protocolos.
Humberto Hernandez
JBT FoodTech
19 de noviembre de 2004