Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Prevención y Tratamiento de Mastitis en Vacas Altas Productoras de Leche

Publicado: 1 de abril de 2019
Resumen
INTRODUCCIÓN En vacas altas productoras de leche, existen dos aspectos muy importantes que todo ganadero y profesional que se dedique a la actividad de la industria lechera, deben tomar en cuenta; la producción de leche y la mastitis, aspectos siempre ligados, uno con el otro. En las UPAS de vacas lecheras, la actividad más importante es la producción de leche y la ...
Temas relacionados
Autores:
Alejandro Córdova Izquierdo
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
Seguir
Juan Guerra-Liera
Universidad Autónoma de Sinaloa
Seguir
Gustavo Ruiz Lang
Seguir
Roman Espinosa Cervantes
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
Seguir
Rubén Huerta Crispín
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP
Seguir
Gerardo Cansino Arroyo
Seguir
Mostrar más
Referentes que Recomendaron :
Sergio Chavez, Dairon y 2 más
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mauro Rafael Carrasco Rodriguez
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado
1 de abril de 2019
Saludos a todos los responsables del trabajo de investigacion y gracias por compartirlo. En la prevencion y control de la mastitis existe un aspecto muy importante que no mencionaron en los 7 medidas, que es lo referente al pre-sellado que ha dado mucho resultado para controlar germenes de tipo ambientales. 2. Las vacas que resulten positiva a mastitis clinica debe ser ordeñadas en sitio separado y dependiendo de su numero crear un lote de vacas con mastitis, que deben ser ordeñadas de ultimo y realizar cultivo y antibiograma, para hacer el tratamiento adecuado. 3. Las vacas al salir del ordeño, se les debe suministrar una alimentacion, ya que como el esfinter del pezon esta dilatado, hay la posibilidad de que entren bacterias y con esta tecnica evitamos ese problema. Me gustaria que opinaran al respecto sobre estos tres aspectos. Gracias.
Javier Chaves
APROCAL - Asociación Pro Calidad de la Leche y sus derivados
2 de abril de 2019
Muy claro y preciso. De gran utilidad para capacitar a profesionales, productores lecheros y ordeñadores.
Alberto Rampone
5 de abril de 2019
Muy buen escrito. Solo aportar algo que creo importante para minimizar la severidad de las mastitis clinicas a coliformes , es vacunar con E. coli J5
Colbert Gonzalez
6 de abril de 2019
Saludos y gracias por el material, mis dudas son las sig : El articulo dice, Evitar la valoración periódica de los resultados de los tratamientos realizados en las UPAS, yo trato de hacerlo con frecuencia, y en mi practica cambio de tratamiento si no tenemos respuesta en 24 horas, como creen que debo hacerlo?
Marvin Sarria Fletes
6 de abril de 2019
Muy interesante la información brindada.
Obel Fco Ortega
9 de abril de 2019
Hablan de un tratamiento pero nunca de los nombres científicos ni comercial, porque no mencionar aralgunos como lo an echo otras personas del foro. Si bien sabemos que el factor principal es la higiene y sanidad pero ya una vez con los casos clínicos que sigue? ... Preguntar al mvz
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate