Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
California Pellet MILL (CPM)
Contenido patrocinado por:
California Pellet MILL (CPM)

Mantenimiento y operación de molinos de martillos y molinos de rodillos

Publicado: 21 de noviembre de 2023
Resumen
Cómo optimizar el rendimiento y minimizar los costos de mantenimiento en los procesos de molienda. Independientemente de la aplicación, el rendimiento dependerá en gran medida del adecuado dimensionamiento y correcto funcionamiento del molino o molino. Este artículo describe los parámetros críticos y los elementos de mantenimiento básico para es...
Temas relacionados:
Autores:
Gerry Maroulis
California Pellet MILL (CPM)
Referentes que Recomendaron :
Enrique Macías M.
Recomendar
Comentar
Compartir
Ignacio Arancibia
25 de noviembre de 2023
Estimado Gerry;
un problema general que he visto en algunos molinos de martillos es el desgaste de las estructuras soportantes de las barras de soporte de los martillos. Es decir, tenemos un desgaste diferente en cuanto a durabilidad, ya sea el desgaste de los martillos y de las cribas, versus desgaste de las barras y, en especial, de las estructuras generales soportantes que conforman el rotor.
Este desgaste desigual, provoca en el tiempo una necesidad de mantención especializada, debido a la eventual vibración, por desgastes de esas estructuras, precisamente ya sea por desgaste natural o por diferencias en el flujo de alimentación dentro del rotor como tu mencionas.
Habitualmente este problema se soluciona, cambiando el rotor y efectuando un análisis vibracional y balanceo dinámico mediante especialistas y equipos electrónicos particulares.
PREGUNTA:
como previenen Uds. este problema o como optimizan el tiempo de duración del rotor para aumentar la vida útil del rotor...?
saludos desde Chile.....
Recomendar
Responder
Ricardo Borda Pulido
26 de noviembre de 2023

@Ignacio Arancibia Ignacio, la mejor forma de prevenir, es con un diseño que prevenga el desgaste en los puntos criticos, que son los de contacto martillo-pasador, pasador-plato, eje-chumacera y todo juega contra el costo del material y sus espesores, espesores muy grandes aseguran larga vida util, pero la energía para mover esa maza rotando, pasa pronto la factura.

requiere graficos y planos,

Cordial saludo

Ing. Ricardo Borda Pulido

Recomendar
Responder
ENRIQUE MACIAS M.
Rycemm
15 de abril de 2024
GERI:

Magnífico articulo sobre molinos de martillos y de molinos de rodillos. Lo felicito.

Ing. Enrique Macías M.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.