Discusion creada el 13/03/2020

Problemas de salida de producto en extrusion de productos alimenticios snack..

Buenas.. mis saludos a todos!! Tengo un problema con una maquina extrusora de snacks.. es que al empezar el trabajo sale el producto en perfectas condiciones durante unos 10 minutos.. luego devuelve la materia prima hacia atras por lo cual corta el flujo y para.. porque motivos podria ser?? Mi extrusora es de un solo tornillo simple..

Desde ya. Muy agradecido!!

remove_red_eye 160 forum 7 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
20 de Marzo de 2020
Buen dia Francisco; quiero preguntarte algo amtes de comentar sobre nuestra experiencia con una extrusora similar: Tienes tiempo trabajando con ella y hasta ahora comenzó el problema? O estás arrancando con el equipo? Saludos
Responder
20 de Marzo de 2020
Buenas noches. Has revisado si se encuentra limpio el tornillo y las canales de las Camisas? Revisa eso y al terminar cada producción asegurarse que queda limpio. Saludos.
Responder
Arnoldo Chinchilla Arnoldo Chinchilla
Ingeniero Bioquímico
21 de Marzo de 2020
Estimado Francisco Javier,

Si no es un equipo nuevo, por favor revisa el desgaste del tornillo y el barril.
Responder
23 de Marzo de 2020
Francisco: que extrusora es.....tamaño, marca, extruyes en seco ?, capacidad, matrices abiertas....?
qué producto o mezcla estas extruyendo...? es un snack de trigo? maiz? mezcla? aditivos?...
debes aportar mas datos....hay varios panelistas que podemos ayudarte....
Responder
28 de Marzo de 2020
Francisco: yo investigaria por el lado del desgaste, tornillo, camisa o ambos.
Responder
29 de Marzo de 2020
Lo mas probable es que se trate de desgaste en la camisa. Debes asegurarte que tenga estrías helicoidales que ayuden al avance hacia adelante. Date cuenta que el problema empieza cuando la máquina alcanza su temperatura de trabajo, cuando arranca está fría y funciona bien. Pregúntate: ¿Qué es lo que cambia al calentarse? Se dilata el cilindro (aumentando la luz con el tornillo), se reduce la viscosidad de la masa a extruir.

Un cilindro con estrías helicoidales de profundidad media que empujen hacia adelante debe ayudar mucho. También reducir la velocidad del tornillo un poco luego que la extrusora calentó.
Responder
2 de Abril de 2020
Seria bueno tener mas informacion para poder colaborar h ser mas preciso en la dificultad planteada,saludos y a las ordenes
Responder
1
print
(160)
(7)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Nelson Ruíz
Nelson Ruíz
PhD Nutrición Animal
  Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Nelson Ruíz Nelson Ruíz
Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Giuseppe Bigliani Giuseppe Bigliani
Cumming, Georgia, Estados Unidos de América
Javier Iharour De Sloover Javier Iharour De Sloover
Mountain View, California, Estados Unidos de América

|