engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Molienda: Sistema adecuado para ahorrar energía

Información del video
Lugar: FIGAP 2018
Ver más
remove_red_eye 601 forum 7 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Juan Navas Juan Navas
Ingeniero Mecánico experto en Administración de la Producción y Especialista en Administración Financiera
21 de Octubre de 2019
Mis disculpas mis estimados colegas, de entrada no me están explicando que tipo de molienda están utilizando, por molinos de martillos o por rodillos. En caso de molinos de martillos que es la que generalmente se utiliza en las plantas para alimentos de animales el consumo ideal está asociado directamente proporcional al tipo de martillos usado, ajuste de la distancia entre la malla y el martillo, entre otros factores. Para cada tipo de material a moler.
Responder
Jesús Hernández Jesús Hernández
Gerente de ventas
Bühler Group Bühler Group
Toluca, Mexico, México
6 de Enero de 2020
Juan Navas Estimado Juan, gusto en saludarte; complementando la información mencionada; dependiendo del tamaño de partícula (d20) que se necesita de cada ingrediente es como se selecciona el tipo de sistema de molienda (depende también si el concepto de la planta es pre-molienda o post-molienda), sabemos que la mayoría de las plantas de producción de alimento balanceado tienen molinos de martillos (horizontales y verticales) pero no quiere decir que para todas las plantas sea lo ideal. Por ejemplo, en plantas de producción de alimento para aves de postura donde no se peletiza (d50 de 1200µm a 1700 µm) la molienda ideal es con molino de cilindros, donde el consumo de energía por tonelada producida es = 3kWh/t; algo que usando molinos de matillos horizontales tradicionales no es posible lograr. En cuando al diseño interno de los molinos como mencionas, este depende de cada fabricante; para controlar la granulometría ya en el proceso se tienen las variables de: tamaño de perforación de las cribas, cantidad de martillos (solo si se cambia de molienda gruesa a fina), distancia del martillo a la criba (no en todos los modelos), variación de las rmp’s. Espero este comentario complemente la información mostrada.
Responder
12 de Enero de 2020
Hola don jesus
Responder
Juan Navas Juan Navas
Ingeniero Mecánico experto en Administración de la Producción y Especialista en Administración Financiera
6 de Enero de 2020
Mi estimado colega, Disculpa que voy a discrepar, en la,planta donde laboro contamos con la tecnología Bhuler desde hace mas de 50 años, en conjunto con otros, fabricantes sprout waldron entre otros, todo el proceso de molienda se realiza con molinos de martillos y de acuerdo al producto a sacar aves (iniciación o semi grano para pollitos, crecimiento, engorde, ponedoras, entre otros), Cerdos, Vacuno, Equinos, piscicultura y pet foot. El operador cambia la malla para obtener la granulometria, el de prensado la matriz. También contarnos con su tecnología de rodillos estriados para la producción de harinas precocidas de maíz y hemos alcanzado los máximos niveles de rendimiento, contamos con la molienda de molinos lisos para el Trigo. Nuestro personal esta formado en la escuela de Molineria de Alemania y Suiza. Por mi parte hemos rotos muchos paradigmas de cosas que en teoría no se podían hacer y la demostramos es sus laboratorios. En molienda de rodillos tenemos mas de 70 años y desde el 2003 al 2005 cambiamos muchas teorías para lograr excelentes rendimientos, granulometria deseada, bajos consumos de energía. Tanto en molienda de martillos como en la de rodillos se incremento el rendimiento en mas del 40%.
Responder
17 de Febrero de 2020
Buenas tardes . Muy interesantes tus experiencias me gustaría compartirlas, pues produzco harinas finas de arroz y maíz sobre malla 0.5 mm. Agradezco tus comentarios. Saludo cordial
Responder
14 de Abril de 2020
Buenas tardes . Muy interesantes tus explicaciones, creo que lo fundamental es lograr la granulometría que se requiere, con el menor consumo de energía, nosotros hemos logrado eliminar la segunda molienda, porque en la primera logramos la granulometría necesaria
...excelente explicación


Responder
26 de Octubre de 2020
Felicitaciones a todos por compartir muy buena información, para quienes queremos incursionar en el mundo de la molienda, nos ayudará a decidir mejor que tipo de plantas nos hace de mejor ventaja.
Responder
1
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles