Discusion creada el 09/02/2015

Materiales De los Martillos en los molinos.

Cordial Saludo

Estimados colegas necesito su ayuda con el tipo de materiales utilizados para los martillos en los molinos de este tipo, el problema es que se presenta es una duración muy corta, los materiales que principalmente se muelen son, maíz y frijol soya.

Gracias por la atención prestada.

Daymis Rincon
Ing. Mecánico / Jefe Producción Planta de Concentrados Fazenda en Agropecuaria Aliar S.A.
remove_red_eye 10984 forum 112 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Arturo Cárdenas Arturo Cárdenas
Técnico Agropecuario
11 de Febrero de 2015

El tema del recubrimiento de los martillos,en una epoca,nos significò mucho problema,a pesar de que utilizabamos soldaduras tipo citodur y citofonte 600,1000.
El problema de este recubrimiento es que por la fuerza centrìfuga y rpm del molino,algunas piezas del recubrimiento se desprenden, aùn preparando convenientemente el sustrato en la punta de los martillos y lo peor; un desprendimiento significa apariciòn de vibraciòn y eso conlleva a estar corrigièndo este problema.
Lo mejor conseguido hasta ahora es el uso del tipo de planchas de acero Cormix. Este cambio de material hace que en nuestro caso la soluciòn ha sido integral,ahora laboramos casi 60 dias de 24 horas y no tenemos problemas y su duraciòn se ha ido casi al 600% en tiempo.

Responder
Manuel Ruiz Manuel Ruiz
Ing. Agroindustrial. Estudios de Posgrado en Administracion Financiera
11 de Febrero de 2015
Los Mejores Resultados visto en la Práctica con molienda de Cascara de Soya y Harina de Soya de alto poder abrasivo , fue el Uso de Martillos de acero con recubrimiento en las Puntas con Carburo de Tungsteno..

Saludos.

Manuel Ruiz
Barinas-Venezuela.
Responder
severino Pérez severino Pérez
Ingeniero-Industrial -PROCESOS INDUSTRIALES-HIDROLIZADO EMZIMATICO DE SUBPRODUCTOS DE LA FAENA ANIMAL
11 de Febrero de 2015
MUCHOS MOLINOS USAN PARA SUS MARTILLOS ACERO SAE 1045 ---TEMPLAN DOS CENTIMETRO DE LA PUNTA DE ATAQUE ...A 200 BRINEL---SOLAMENTE LA ZONA DE ATAQUE Y HACEN UN SOLO AGUJERO EN EL MARTILLO -----
Responder
Ismael Fernández García Ismael Fernández García
Gerente de Mercadeo
13 de Febrero de 2015
Estimados amigos; El tema molinos es muy complejo, tenemos materiales de la Escala del 1 al 10, para cada tipo de material es el martillo- Los productos ricos en cuarzo necesitan equipos con carbono de tugteno, es lo mas recomendado- Otro tema es la velocidad, es de vital importancia conocer el impacto, si es contra la criba o barras , Tenemos variados tipos de molinos. Hay que encontrar el adecuado y que produzca el material que nos piden, Attos. saludos. Ismael Fernàndez Garcìa, Coquimbo_Chile
Responder
Armando Díaz Armando Díaz
Ing. Mecánico
14 de Febrero de 2015
Amigos , todos los comentarios son para tener en cuenta, lo que quiero es aportar mi experiencia en este tema, logre tener un buen rendimiento de los martillos y muy económico fabricando los mismos con acero SAE 1010/1015 y dándole solamente una profundidad de cementado de 0.5 mm, que obtuve con esto, una gran dureza superficial y un núcleo libre de tensiones de temple , el rendimiento fue realmente bueno, se trataba de un molino de 100HP y molía expeler de carne y hueso

Saludos a todos
Responder
14 de Febrero de 2015
Estimado Ing Días
Actualmente estoy moliendo Bentonita y Zeolita con Molinos de Martillo.
En el caso de la bentonita, se introducen piedras arcillosas de aproximadamente de 10 a 15 centímetros.
Con motores de 10 HP y una relación de poleas de 1 a 2.
Con un cedazo de aperturas de 7mm he logrado que salga un producto de piedritas entre 1 a 6 mm, ya que no quiero producir tanto polvo, pero aun así, sale 30 por ciento de Granumeletria de menos de 1mm - Polvo

He estado pensando en comprar o mandar hacer un Molino triturador tipo Mandíbula para graduarlos de tal manera de que el producto final esté entre 1 a 5 mm, pero aquí en Venezuela no he podido hacer la prueba porque los molinos tipo Mandíbulas que he conseguido, son mas grandes.

Podría dar su opinión en que forma podría moler la arcilla produciendo menos polvo?
Saludos
Arturo Rodriguez
Responder
31 de Octubre de 2020
Arturo Rodriguez MS, PhD Buen día, cierto necesitas una mandíbula primaria para reducir hasta 3/8 y posteriormente cribar y el sobretamaño de la criba pasar por un secundario que es el Molino de martillos y eso regresar a la criba para realizar un circuito cerrado y obtener el tamaño deseado.
Responder
Luis Vargas Luis Vargas
Ing. Mecánico
15 de Febrero de 2015
Estimado Armando:
Prueba de construir los martillos en Aº SAE 1010 rellenados con soldadura antiabrasion ABRATEC 6710 (Eutectic) en zonas de impacto (extremos de martillos) sin dudas obtendras optimos resultados. Esta es una practica usual para la construccion de martillos desfibradores de caña de azucar.
Responder
severino Pérez severino Pérez
Ingeniero-Industrial -PROCESOS INDUSTRIALES-HIDROLIZADO EMZIMATICO DE SUBPRODUCTOS DE LA FAENA ANIMAL
15 de Febrero de 2015

En los molinos se a comprobado que para moler materiales y llegar hacer harina el martillo tiene que ser fino la zona de ataque ya que asi el impacto que produce es angosto produciendo materiales finos esta es unas de las razones sabiendo que tambien esta la medida de reja o zaranda-- rpm del molino -aspiracion-y potencia del motor y otros----años atras los molino para romper huesos secos eran con martillos gruesos ---baja rpm 900 y tenian un volante ...Las rejas no era de chapa perforada como son los de hoy ----la reja se armaba con planchuelas de 10 mm de espesor por 25 mm por el ancho del molino--la reja tambien molia y se armaba en la fabrica ya que hoy es mas facial y no depender de la chapa perforada--que para moler bentonita se gasta mucho-

Un abrazo Severino

Responder
Horacio Abad Horacio Abad
Ingeniero Industrial
26 de Febrero de 2015
Estimados foristas. Invalorable el aporte de sus experiencias. He utilizado martillos rellenos con metal duro con muy buenos resultados, pero reconozco que desconocía algunas alternativas que se presentaron aquí.
.Seguramente intentaré hacer alguna experiencia con sugerencias de este foro. Las características de los molinos son importantes a la hora de elegir los martillos, son importante las dimensiones de los martillos, la distancia entre ellos ,la distancia a la criba y que material estamos moliendo. Repito continúen con este aporte de experiencias que no estan en los manuales GRACIAS!!
Responder
Alejandro Navas Alejandro Navas
Asesor Técnico
27 de Febrero de 2015
En nuestra planta de molienda de soja utilizamos molinos de martillos. En una época cambiamos de proveedor y utilizabamos martillos de acero SAE 1045 endurecidas en los bordes. Sistemáticamente, los martillos se cortaban por el ojal, además de gastarse prematuramente (30/40 días). Volvimos a abastecernos de martillos del fabricante de los molinos y nunca más tuvimos ese problema. No sé exactamente con qué acero hace los martillos, pero es un tipo de acero especial (quizá del tipo que se utiliza en los cojinetes de autos) sin refuerzo de ningún tipo. Moliendo 24 hs. día, cambiamos los martillos cada 3/4 meses.

Los molinos son de 2800 rpm. Me gustaría saber las posibles razones por las que los martillos de acero 1045 (de dos fabricantes distintos) se cortaban en el ojal. Gracias.
Responder
31 de Octubre de 2020
Alejandro Navas son martillos de base de manganeso y punta intercambiable de alto cromo, incluso los hay con incrustaciones de carburo de tungsteno. Si quieres mas información marcame al 5614904223
Responder
Oscar Raul Moran Escobar Oscar Raul Moran Escobar
Ing. Industrias alimentarias . Licenciado en Ciencias de la Educación. Maestría en Alimentación y Nutrición Humana. Diplomado en Nutrición Canina
27 de Febrero de 2015
En mi planta producimos pastas alimentarias (mayonesas, salsas picantes, mostazas, condimentos en pasta, etc) y contamos con molinos coloidales que trabajan con piedras de corindón. estas piedras son caras pero muy resistentes y están calificadas para uso alimentario
Responder
Abel Ernesto Maineri Abel Ernesto Maineri
Asesor Técnico
1 de Marzo de 2015

1) el acero 1045 por razones propias de ser acero no permite dos proces al mismo tiempo 1 de ser endurecido (o hacerle tratamientos termicos y ser resistente a golpes como lo es el molino);  y 2) (y la otra falla que tiene el proceso de endurecido de el 1045 es que ese proceso debe hacerce con una atmósfera controlada para evitar cristalisaciones de dicho material (evitar expulsar el poco carbono existente en el material ) el fabricante de el molino debe de estar usando 4140 de cementacion y ahi si encontramos duresa y resistencia a golpes y la abracion propia de lamolienda a eso hay que sumae algo polvo ya existente en los cereales.

Responder
Juan Arciniegas Diaz Juan Arciniegas Diaz
Gerente de Planta
2 de Marzo de 2015
Un gusto saludarles, yo trabajo con zeolita, bentonita y carbonato de calcio; y tengo muchos problemas con la duración de los martillos en la segunda fase de trituración. Favor si me pueden ayudar con el tipo de material adecuado para los martillos y la soldadura que debo utilizar en los mismos. De antemano les agradezco su valiosa información.
Responder
Mario Corvalán Mario Corvalán
Asesor Técnico
13 de Marzo de 2015
Soy fabricante y como muchos comentan el SAE 1045 con aporte de acero enriquecido con tungsteno o con un tratamiento térmico en el extremo es una alternativa con un coste beneficio casi óptimo, actualmente estoy probando con muy buenos resultados martillos trilobulares fijos con un tratamiento de temple y revenido con material SAE 1045 y en martillos oscilantes utilizo SAE 5160 con un bonificado en el hojal y en el perimetro de impacto, alcanzando durezas de 35 rockwell en el hojal y 65 rockwell en zona de impacto. Espero les sirva el dato! Saludos desde Argentina!!
Responder
Sergio Celis Sergio Celis
Asesor en Molinería, Plantas de Alimentos balanceados y Petfood
16 de Marzo de 2015
Sr. hablamos mucho sobre la duración de los martillos y su desgaste.
Pero, en los molinos que utilizamos, tenemos en cuenta?
- la distancia de los martillos a la criba
-el trabado de las perforaciones en la criba
-la configuración de los martillos
-la aspiración necesaria a través de la criba
-analizar si no es necesario una pre molienda
-etc, etc, etc
Saludos para todos
Sergio Celis
Responder
Daniel Carlos Besso Daniel Carlos Besso
Ing. Agrónomo
9 de Abril de 2015
Atendiendo durante 40 años, molinos para fabricar alimentos y raciones de todo tipo, con distintas granulometría y texturas, llegué a las siguientes conclusiones:
El tamaño de partícula que se alcanza de la materia molida depende: 1º de la velocidad tangencial en la punta del martillo. 2º en el caso de martillos locos, de la masa del martillo. 3º de la tenacidad del producto, en función de su peso específico aparente.
El tamaño de la criba respecto al tamaño de partícula máximo depende del diametro de las perforaciones, pero el promedio sigue dependiendo de la velocidad tangencial de los martillos.
La criba no solo es una zaranda o calibre pasa no pasa, es un elemento de molienda; las partículas en movimiento, chocan contra los bordes de cada criba, estallando y produciendo partículas menores.
Muchas veces la ineficiencia de la molienda se atribuye a los martillos y sucede que la placa de choque o el borde atacado de las perforaciones de la zaranda, pierden filo. Es el momento de dar vuelta la zaranda. En cuanto a la dureza del borde de ataque de los martillos, el uso de aceros más blandos con endurecimiento mediante soldadura con electrodos duros, es lo que termina siendo más conveniente. Es bueno tener más de un nucleo de molino "muleto" para reemplazar al que se desgasta o desbalancea. Las ineficiencias en la molienda lincrementa el costo en la energía electrica. Ygual con zarandas y/o placas de choque de recambio. Para determinados materiales conviene tener en mente los molinos por aplastamiento como los de harina de trigo; aún para materiales como las arcillas. El desbalanceo, además de estropear los rodamientos, acoples, etc. consumen energía.
Responder
Juan Mieles Moreira Juan Mieles Moreira
Gerente de Desarrollo
9 de Abril de 2015
Muy enrriquesedor los comentarios de los foristas ....yo en lo particular trabajo con arroz y maiz y las piezas de desgastes de las maquinas las relleno con soldadura B 84 es economica lo realiza un maestro soldador en un taller local los electrodos son facil de conseguir entre otras cosas no se nada aleacion pero puedo dar fe q resiste la abrasión mejor q nuevos ....
Responder
12 de Abril de 2015
Muy buenas opiniones de parte de todos las alternativas que eh visto muchas son muy buenas, tales como la de relleno de soldadura o las de tipo de materiales antidesgaste ,eh comparado distintas aplicaciones la que mas me ah convencido hasta ahora es la cementacion en materiales blandos aplicando una capa de 1.2 a 1.5 de cementacion y una dureza maxima .tipo de material acero comercial sae 1020 es lo que puedo compartir con ustedes ya que siempre experimento en cada molino que fabrico.
Responder
4 de Mayo de 2015
quería compartir y decirles que e comprado 5 molinos solo uno fabricado en mi país donde un fabricante en zarcero de mi país.
Fue el mas caro, el mas simple, el mas débil pero el mas productor y compitió con un gringo un canadiense y asta un europeo y otro que ni idea de donde es, todos son de martillo y similares con ligeras diferencias.
Responder
4 de Junio de 2015
señores foristas buenos dias
hoy moliendo tuza de maiz con un molino de 60 martiilos, motor de 18 hp, velocidad de 2900 rpm
criba de 3/8, distancia de la punta del martillo a la criba de 10mm, y estoy obteniendo 200 k / h
la criba tiene un ancho de 38 cms, el largo 66.5 y al rolarla queda de 48cms.
con estos datos me podrian dar sugerencias, lo que aprendido de molinos lo ser por experiencia directa
y por documentarme con profesionales como uds,.
estare atento a sus comentarios un abraso
eduardo diaz duke
Responder
print
(10984)
(112)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Nelson Ruíz
Nelson Ruíz
PhD Nutrición Animal
  Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Nelson Ruíz Nelson Ruíz
Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Giuseppe Bigliani Giuseppe Bigliani
Cumming, Georgia, Estados Unidos de América
Osvaldo Muñoz Osvaldo Muñoz
Sabetha, Kansas, Estados Unidos de América
Luis Molina Luis Molina
charlotte, North Carolina, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved