engormix
search
search

Evonik producción de aditivos para nutrición animal

Evonik Animal Nutrition - Alemania

Evonik Animal Nutrition
Evonik Animal Nutrition
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Homogeneidad de mezclado de fuentes de aminoácidos en polvo e hidroxianálogos líquidos

Publicado el: 22/02/2021
Autor/es: Por Christian Rabe, Applied Feed Technology, Evonik Operations GmbH

Los alimentos homogéneamente mezclados son esenciales para el desempeño animal, ya que aseguran que todos los nutrientes añadidos estén disponibles dentro de cada ración/bocado de alimento. En particular, los ingredientes esenciales y de baja dosificación como vitaminas, oligoelementos, minerales, aminoácidos, por ejemplo, deben estar disponibles en...

remove_red_eye 146 forum 3 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ricardo Hume Ricardo Hume
Ingeniero Agrónomo
22 de Febrero de 2021

Estimado Christian, mira las opiniones sobre CV y homogeneidad de mezclado en el Foro "Mezcladoras de cintas y paletas". Hay algunas consideraciones de como establecer cuál es el CV aceptable para considerar una mezcla como suficientemente homogénea.

Responder
Carlos Aladino Carlos Aladino
Ingeniero de Alimentos: Especialista en plantas Rendering y alimentos balanceados.
9 de Marzo de 2021
Para obtener una buena homogeneidad de mezcla con una segmentación de ciclo de lotes equilibrada, es importante considerar el orden y el momento en que se agregan los ingredientes. El tiempo de mezclado comienza después de que se hayan agregado todos los ingredientes secos.

Al llenar la mezcladora, primero deben agregarse macro ingredientes. Esto asegura una buena distribución en la masa. En algunos mezcladores hay zonas muertas que no se mezclan cerca del fondo; estos se llenarían con micro ingredientes si se agregaran primero. Las pérdidas de micros por lote, debido a que las compuertas del mezclador no están ajustadas al 100 por ciento cuando están cerradas, también se reducirán si se agregan sobre los macro ingredientes

Para los micro ingredientes, como los aminoácidos y las vitaminas, una buena distribución, así como la dosificación exacta y evitar el arrastre, es fundamental para la alta calidad del alimento y garantiza un buen rendimiento de crecimiento y estado de salud de los animales.

Agregar líquidos demasiado pronto dentro del ciclo de mezclado afectará la homogeneidad de todos los ingredientes. Una vez que los líquidos se pulverizan en el mezclador, el tamaño de las partículas aumenta, debido a la adhesión entre las gotas de líquido y las partículas secas.

Al agregar líquidos, los líquidos solubles en agua se deben rociar antes que los líquidos solubles en grasa. Los líquidos solubles en grasa cubrirán la superficie de los gránulos de puré seco y, por lo tanto, evitarán la absorción de otros líquidos. Esto significa que los líquidos se mantendrán en la superficie y formarán grumos y apelmazamientos en la superficie de la mezcladora y en las herramientas de mezclado (paletas y cintas).
Responder
Rene Abarca Rene Abarca
Ingeniero
GRUPO NUTEC GRUPO NUTEC
El Marques, Queretaro, Queretaro de Arteaga, México
24 de Marzo de 2021
Excelente artículo muy conciso y fácil de entender, y mejor todavía con la propuesta de interpretación de los CV que deben de tener las mezclas. Saludos.
Responder
1
print
(146)
(3)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Nelson Ruíz
Nelson Ruíz
PhD Nutrición Animal
  Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Productos
NO SÓLO MEJOR — MEJORES RESULTADOS  Rendimiento, eficaci...