engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Maíz extruido: una alternativa altamente digestible para reemplazar el DDGS

Publicado el: 3/5/2020
Autor/es:

No cabe duda de que estamos viviendo momentos difíciles. Considerando los eventos recientes en todo el mundo y la incertidumbre del mercado, la toma de decisiones del día a día es difícil. Una de las cosas que deben tomarse en cuenta en la gestión diaria es la administración de la cadena de suministro de ingredientes que requiere su planta. En noticias recientes hemos visto que la industria del etanol ha sido duramente castigada por el exceso de inventario de la provisión mundial de petróleo y gas. Dicho lo anterior, las empresas de etanol en EE. UU. han ido reduciendo lentamente la producción. Para nosotros, eso se traduce en una menor disponibilidad de materia prima de DDGS. ¿Con qué podemos reemplazar el DDGS?

Una de las alternativas es el maíz extruido en seco. El maíz extruido es un producto altamente digestible, de alta calidad y valor agregado que puede utilizarse de diversas formas. El maíz extruido funciona bien en la ración del ganado lechero para estimular la proteína microbiana así como también para reducir la necesidad global de maíz molido, maíz descascarado con vapor o DDGS.

El proceso de extrusión de maíz es bastante simple. El maíz molido se procesa a través de una extrusora de alta fricción especialmente diseñada. Una vez que sale del cañón de cocción, ingresará a un cabezal de corte para cortar el maíz en discos o trozos más pequeños. Luego, el maíz extruido está en condiciones de ser enfriado y transportado al área de almacenamiento.

El maíz extruido terminado será un producto más consistente en comparación con el DDGS. Además, el maíz extruido presenta una mejor gelatinización comparado con el maíz molido convencional (gelatinización de 25 % para el maíz molido en comparación con la extrusión seca de alta fricción de Insta-Pro con una gelatinización de 91 %). Esto significa un mayor uso del almidón para las necesidades de nutrición animal.

Como siempre, no deje de consultar primero con su nutricionista al momento de considerar cambios en las dietas. Si tiene alguna consulta sobre el maíz extruido en seco o nuestros equipos de procesamiento de maíz, no dude en comunicarse con nosotros o con el equipo de nutrición de Insta-Pro. Será un placer ayudarlo.

 
remove_red_eye 24 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
La extrusión seca de alta fricción de Insta-Pro International...