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El viaje

Publicado: 14 de diciembre de 2021
Resumen
En una integración avícola, los pequeños detalles durante el proceso de convertir un pollito de 40 gramos a 4000 gramos en 1000 horas o pocos días pueden hacer grandes diferencias en los resultados. Cada gramo al día de nacidos prácticamente se convierte en 100 gramos. Cada gramo no ganado multiplicado x millones de pollos suma a muchas pérdidas y ...
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Autores:
Dr. Amir Nilipour
Grupo Melo
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Freddy Paz
incubandina
14 de diciembre de 2021
Dr. Nilipour, exelente articulo, sin lugar a dudas el transporte es un factor importante en mantener la calidad y confort del pollito y/o pollita de postura, si estas premisas no se dan los resultados zootécnicos no serán los esperados, pero que ademas la temperatura del galpón debe reunir las condiciones optimas para mantener la calidad.
Agustin Hernandez
14 de diciembre de 2021
Excelente artículo, felicitaciones al Dr.
Maria Rufz De Lavison
Asociación Nacional de Avicultores de Panamá ANAVIP
14 de diciembre de 2021

Doctor Nilipour, como siempre, detallado
y claro su artículo.
Feliciitaciones.por esta docencia.

Max Arturo Serracín Collado
14 de diciembre de 2021

Si, muy buenas tardes, me parece muy interesante su artículo y muy bien explicado.
Muchas veces o en la mayoría de los casos nosotros compramos pollos a empresas grandes cómo está (MELO), pero como indica en su artículo, estás empresas solo se dedican a vender pollos, los cuales ustedes manejan el TRANSPORTE y como podemos ver no tcuenta conn los mejores BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), muchas veces el producto que ofrecen a granjas son de tercera y cuarta categoría, pollos que no cuentan con el peso ideal, se ven muy deprimidos, cuarta mucho el manejo y precisamente porque estás empresas siempre se quedan con lo mejor, lo que conlleva una alta incidencia en el la tasa de mortalidad, tiempo de crecimiento y engorde y costos muy altos para nosotros en el levantamiento.
En estos casos, creo, que no es culpar a otros, más bien, ser responsables en el producto que se le proporciona al criador.
Entonces, cómo corregir este tipo de problema si también, los proveedores primarios no son concientes de que el granjero cuenta con su confianza para poder tener una mejor producción y beneficios.

Horacio Luis Cantaro
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
15 de diciembre de 2021
Que genio Dr Nilipour! Y que gran maestro, muchas gracias!
Cesar Augusto Posadas Rodriguez
17 de diciembre de 2021

Muy buen articulo Dr Amir

la verdad toca usted un tópico, donde en Latinoamerica esta muy abandonado, a veces, no se explica como no tenemos mas problemas,

saludos

Clara Ines Sanchez  Brito
23 de diciembre de 2021
Excelente!
Brenda Justiniano
7 de enero de 2022
me gustò el articulo, pienso que hay q concientizar tanto a las empresas proveedoras como al avicultor a dar y exigir que cumplan con todo lo mencionado en el articulo, pasa mucho que llevan alos pbb mas comodos en un bus que en furgones sin mantenimiento , sin loggers, etc etc etc
Carlos Guzman
14 de enero de 2022
Dr Amir, como siempre brillante, el lenguaje encaja en todos los países somos muy perecidos, coincido con el colega, Latinoamerica es otro mundo, estamos marginados.....
Alejandro Bagur
Concentrados Valera C.A.
20 de febrero de 2022
Este tópico está muy bien explicado siempre las empresas realiza sus mejoras en el proceso de incubación y no se ve el cóndor del transporte de esos pollitos a granja. Gracias Dr Amor
Jose Gabriel Luna Brea
22 de marzo de 2022
Dr.Amir Nilipur: Como.siempre; una fuente inagotable de conocimientos a disposición de todos !!! Gracias en mi nombre y los míos !!!
Militza Vasquez
Purolomo
26 de junio de 2022
Excelente artículo. De tomar en consideración, ya que el manejo inadecuado de las aves en sus primeros estados, repercute más adelante en el rendimiento del Proceso de Beneficio. Gracias.
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