Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Inyeccion de pollo procesado.

Publicado: 17 de octubre de 2015
Estimados: de acuerdo a mi experiencia el pollo debe de de ser inyectado despues de ser pasado por el chiller a una temperatura no mayor de 4 grados C. que pasaria si primero inyecto y después lo paso por el chiller? Saludos.
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Erika Aguirre
1 de mayo de 2018
Realmente me vi sorprendida al comprar un cajón de pollo, que en su descripción decía "aditivado" sal almidón etc. También pienso en los pollos que compro sin que estén embelesado. Si es que podrán ser aditivados sin siquiera yo enterarme. Que necesidad habrá de estos aditivos.
javier
11 de septiembre de 2018
Hola estoy empezando con el aditivado de pollo y me gustaria saber si me pueden ayudar al respecto. ya que es algo muy nuevo para mi gracias
Edgardo Montiel
31 de mayo de 2019
Buenas noches yo tengo un negocio de venta de pollo rostizado ,y mi duda es , cuando yo compro el pollo es de un tamaño grande y cuando lo termino de rostizar merma mucho en el peso de 1.200 kilos en crudo a .700 kg ya terminado el producto , esto es una perdida de .500 kg . Encontré en ambas mitades de la pechuga retirando la piel como una tripita delgada que va al interior de la pechuga , las retiro y quedan dos orificios profundo , precinto que es inyectado podrán responderme por favor ????
Profile picture
Autor
8 de agosto de 2019
Edgardo Montiel Estimado don Edgardo, el Inyectado consiste en pasar por una banda sierta cantidad de pollos y estos son inyectados en la parte superior por medio de agujas y una solucion de salmuera mezclada con carragenina y otros ingredientes.esto puede hacerse a mano o con una maquina, dentro de la pechuga del pollo queda almacenada la sustancia cuya principal funcion es aumentar el peso del pollo en porcentajes controlados.
Juan Carlos Rafael Garcia
22 de julio de 2019
Buenas tardes yo vengo desde 0 y necesito o ideas para tratar pollo para rosticero, como suavizar la carne, la hidratación y procesos y que ingredientes debo de utilizar. Para el momento de la cocción el pollo no me quede duro.
Fabián Echeverry
15 de septiembre de 2019
Buenos días señores alguien a tenido alguna experiencia desfavorable con los operadores por estar expuestos a los químicos es q tengo unos casos en q los operarios expuestos presentan síntomas como sangrado por la nariz y dolor de garganta les agradecería su colaboración gracias
DIANA WILCHES
20 de mayo de 2021
Buen dia, por favor informan en que paises de latino america y que norma tecnica hay para el proceso de marinados e inyectados de aves
Jessenia baez martinez
1 de julio de 2021
Hola quiero saber como se prepara la salmuera
Osvaldo Enrique Ricci
1 de julio de 2021
El marinado del pollo consiste en inyectar una solución de ciertos productos tales como saborizantes, almidones y otros aditivos alimentarios cuyo fin es retener parte de la humedad que se pierde en el proceso de cocción, aumentando así el rendimiento. Es una tarea que debe efectuarse con cuidado, ya que de lo contrario podemos alterar la calidad del producto o hacer que este no cumpla con las leyes vigentes para alimentos de cada país.
Luis aguirre
6 de julio de 2021
Porque el pollo se ve inflado en muchas partes,como en el muslo,pechuga ? Es normal esto o es una alteración en el proceso ?
Osvaldo Enrique Ricci
10 de julio de 2021
Luis, posiblemente la inyección de los aditivos no es uniforme, por eso se forman "bolsas" en los lugares donde penetró la salmuera.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate