Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Estudio para determinar el tiempo de deshidratación de las canales de pollo marinadas en área de despresado y empaque

Publicado: 10 de septiembre de 2012
Resumen
La metodología utilizada en este estudio se baso en la toma de tiempos con un intervalo de 5 minutos, en los cuales se pesaban los productos a estudiar, esto fueron: pollo entero marinado, pechuga marinada, alas marinadas, contramuslo marinado y pernil marinado. El producto se peso hasta obtener un valor constante el cual indicara que la deshidratación se estabilizo.  PRO...
Temas relacionados
Autores:
Oscar Andres Hernandez Ramos
Industrias Puropollo S.A.S
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fabio Nunes
10 de septiembre de 2012
Estimado Oscar, Felicitaciones por el trabajo. Me alegra ver la preocupación con el aspecto ECONÓMICO de la operación avícola plasmada en el articulo. Todavía, si me permite Ud., tengo una pequeña observación - hubiesen Uds. tratado los datos ESTADISTICAMENTE para saber si las diferencias observadas son ESTADISTICAMENTE SIGNIFICATIVAS o NO, hubieran dado más consistencia al articulo y, sobre todo, a las conclusiones. De cualquier modo, como está tiene su validez e importancia. Atentos Saludos, Fabio
Antonio Perez
Grupo Melo
10 de septiembre de 2012
Excelente estudio, revisare esto en la Planta, para establecer analisis de mermas en los productos y aplicar % de taras saludos Antonio E. Pérez
De Vera Fernando
Cresta Roja
10 de septiembre de 2012
Muy bueno el estudio. Me gustaria saber que productos se utilizaron para la marinación -si los hubo- y si realizaron un blanco -es decir solamente Hielo/agua- para la prueba. Slds Fernando de Vera Rasic Hnos
Nina Piedad Lezaca
10 de septiembre de 2012
Es un articulo bastante intereasante, sin embargo me gustaria saber los niveles de hidratacion de las canales que salieron de la planta de beneficio ,entraron y que fueron sometidas al proceso de marinado y si esta es un condicion para la materia prima de este proceso
Luis Alejandro Malpartida Perez
11 de septiembre de 2012
estimados colegas si podrian mandarme temas o paginas donde pueda encontrar sobre el % de mermas en los centros de beneficios agradesco su informacion
Patricia Cardenas
17 de septiembre de 2012
Felicitaciones por el trabajo realizado solo tengo una pregunta que hacerles en el estudio realizado cual fue el método para marinar el producto. fue solo por inmersión o se aplico con alguna maquinaria. Saludos cordiales MVZ Patricia Cárdenas Ochoa
Oscar Andres Hernandez Ramos
Industrias Puropollo S.A.S
27 de noviembre de 2012
Dra PATRICIA CARDENAS Y NINA PIEDAD Debido al interés por acelerar los procesos de curado , a fin de reducir el trabajo , el espacio de almacenamiento y el costo energético, se usan equipos de inyección por agujas múltiples para el curado de la canal de los pollos. Este método consiste en bombear la mezcla en el interior del musculo, utilizando agujas con aberturas a lo largo de su longitud que penetran la carne en múltiples puntos a distancias uniformes. Se utiliza salmuera de agua +Sales de fostato max 0.3% y un máximo de humedad del 72%.
Jhonier Castaño
21 de marzo de 2013
Esto datos son muy interesantes me gustaria obtener las ecuaciones de deshidratacion y mostrartelas por este medio si usted lo permite. Felicitaciones por tan buen trabajo
Hector Rafael Magaña Martinez
27 de junio de 2014
SALUDOS MUY INTERESANTE EL ESTUDIO TENGO PREGUNTAS: -A QUE TEMPERATURA DESHIDRATASTE . -SI DESHIDRATO LA PECHUGA DE POLLO A 70°C ES NESESARIO MARINAR LA PECHUGA DE POLLO PARA SU CONSERBACION EN ANAQUEL
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate