engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Argentina

Agua, El nutriente descuidado: Mario Penz

remove_red_eye 1430 forum 13 bar_chart Estadísticas share
"Me gusta" de Referentes: Alberto Celis, Emiliano Gil
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Sofia Lopez Sofia Lopez
Tecnicatura Perito clasificadora de granos
3 de Abril de 2019
Hola yo necesito tener la posibilidad de mandar mi currículum vitae..soy perito clasificadora y necesito trabajar espero q puedan darme orientación y posiblidad dejo mi mail ...lopez.sofiadriana@gmail.com.....mi tel 0358 154126200 saludos cordiales
Responder
4 de Abril de 2019
Enhorabuena a D. Mario Penz, por haber interesado por un asunto extremadamente importante, pero que se da poca atención en la práctica de la producción animal. Estoy totalmente de acuerdo, que no se le da a este nutriente la atención que le es debido. Me gustaría reforzar que existe una proporción apropiada entre el consumo de agua con el de ración. Si se restringe el consumo de agua por cualquier motivo, como por ejemplo el caudal y la temperatura del agua inadecuados, el de ración será perjudicado. Es importante destacar que, en padres tropicales como Brasil, la temperatura del agua suministrada a los animales debe ser constantemente monitoreada, no dejando de considerar también que la proporción de consumo de agua con el de ración aumenta. Finalmente refuerzo que no me sorprende que este asunto haya sido destacado por un profesional con su experiencia y cualificación profesional. Abrazos saludables de nuestro tiempo de EMBRAPA en Concordia.
Responder
David Baquero David Baquero
Médico veterinario
7 de Abril de 2019
Cuando tendría que ser la diferencia de ORP entre entrada y salida para tener un nivel aceptable o normal de cargas bacterianas dentro de la tubería?
Especialmente en galpones viejos que a pesas de usar peróxidos y desincrustantes, quedan residuos? Saldría mejor cambiar la tubería, pero no siempre el productor toma consciencia de ello
Responder
Antônio Mário Penz Junior Antônio Mário Penz Junior
Director Global de Aves de Provimi
Provimi LATAM Norte Provimi LATAM Norte
Santa Fe, Colombia
7 de Abril de 2019
David Baquero

Estimado Dr. David!

Una manera de mirar o cuanto está sucia una tubería es medir el ORP a la entrada y a la salida. Imaginemos que en la entrada está 650 mV (ideal), y al final está los mismos 650 mV o cerca de este valor, significa que la tubería está limpa. Si el valor de la salida está muy abajo de 650 mV (<500 mV) significa que la tuberia está sicia (filme). En esto momento hay tres salidas. Al final del lote aumentar la conccentración de cloro (más o menos 10 veces más que el normal) y dejar por un día y después limpiar con agua. Si asi mismo no mejorar, empealr productos con el propósito de sacar los filmes de la tuberia. Y si mismo así no funcionar, tiene que sacar la tuveria.

Saludos y gracias ppor la pregunta.

Mário Penz.
Responder
David Baquero David Baquero
Médico veterinario
7 de Abril de 2019
Estimado Dr. Antônio Mário Penz Junior, le quedo inmensamente agradecido por su valiosa respuesta.
Saludos
Responder
8 de Abril de 2019
Hace ya más de 2 años escuché al. Dr. Penz. Dar una conferencia en. Mexico. Y en la mesa redonda hizo una recomendación sobre que los. Mexicanos debíamos trabajar sobre AGUA.

Busque una solucion práctica y de bajo costo para llevarla al campo y. Encontré a la gente de. Kobra en Brasil. Y ellos tienen un equipo diseñado especialmente para las casetas avícolas y por Porcicolas

Desde el año pasado impulsamos este tema con la solución de. Kobra para el mercado mexicano

El equipo. Cuarteto kobra tiene 4 elementos en el mismo paso del flujo de agua. Coloración. Acidificación filtro de 75 micras y por último. Fosfatiza el agua. Para disminuir la dureza y quitar el sarro de las tuberías

Logrando cloro disponible desde el primer bebedero hasta el último. En un rango de 3 ppm. Eliminando el biofilm y. Quitando el sarro. Es una excelente alternativa para las granjas avícolas y porcicolas


Hemos realizado muchas evaluaciones en mexico con éxito.

Solo quiero. Darle el agradecimiento al. Dr. Penz ya que sus palabras fueron directas a mi mente y al enfoque que tenemos para. Colaborar con los productores de Mexico para transformar la calidad del agua que tomarán los animales a partir de hioy. Con una solución. Brasileña que está ya disponible en Mexico

Un saludo.

Mvz. Rubén Ambario
Tepatitlán Jalisco. Mexico.
+521 3781166280.
Responder
David Baquero David Baquero
Médico veterinario
8 de Abril de 2019
RUBEN AMBARIO Podrías compartirnos resultados del antes y el después?
Responder
8 de Abril de 2019
David Baquero con todo gusto. te paso mi correo ruben.ambario@aghnutricional.com

Por favor. Mándame un correo. Saludos
Responder
Claudio Leoni Claudio Leoni
Medico Veterinario
9 de Abril de 2019
Estimados colegas, comparto totalmente los conceptos vertidos sobre caudal, calidad, y temperatura del agua.
Con respecto a éste último aspecto, en Paraguay hemos desarrollado un sistema de enfriamiento del agua, que nos permite mantener una temperatura de aproximadamente 20°C en forma continua.
Responder
12 de Abril de 2019
Claudio Leoni por favor. Quiero saber cual es el sistema de infriamiento del agua de 20'c para el consumo de las aves. Muchas geacias.
Responder
10 de Abril de 2019
Totalmente de acuerdo en trabajar con la calidad de agua. Conozco los equipos Kobra para tratamiento de agua; el sistema ofrece potencializar la cloración mediante la acidificación del agua, (crea una reacción a ácido hiplocloroso vs- ácido hiploclorito, que tiene 100 veces más poder bactericida). Además el equipo ofrece bajar dureza y/o oxidación del agua. Resultados probados para bajar cuentas bacterianas en agua mediante la disponibilidad de cloro libre. Saludos!
Responder
10 de Abril de 2019
mi experiencia es con el uso del DIÓXIDO DE CLORO el cual no solo elimina el BIOFILM sino que evita se forme.
Responder
25 de Abril de 2019
Estimado Dr. Penz y colegas del sector pecuario.

Comparto con ustedes acerca de la importancia del Agua, recurso vital. Hoy existen instrumentos de medición portátiles muy precisos que nos permiten medir parametros de calidad de agua en tiempo real y así evaluar la eficiencia del tratamiento aplicado.

En lo referente a equipos, existen para tratamiento fisico y químico del agua que generan sinergías de gran valor, optimizando su consumo.

Dr. Penz, tiene ud experiencia en el uso de sistemas magnéticos para reestructura el agua?

Nuestra empresa se encuentra en el Perú, nos dedicamos hace 04 años brindar soluciones para tratamiento y manejo de la calidad del agua.
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Agua, El nutriente descuidado: Mario Penz?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Productos
¿QUÉ ES UTMOST? Utmost® es una solución din&aacut...