Ingresar o registrarme
Engormix
  /  
  /  

Argentina - Vacas Lecheras: Evalúan inclusión de levadura en alimentación

Publicado el: 06/08/2007
Fuente: Ing. Miriam Gallardo, INTA Rafaela
En Argentina, las vacas lecheras se alimentan con pasturas, entre las cuales predomina la alfalfa. Durante los períodos de escasez de esos recursos, se suplementan con heno, silaje, granos y subproductos agroindustriales -semilla de algodón, cáscaras y harinas de oleaginosas-, lo cual implica dietas ricas en fibras. Por otra parte, se registran antecedentes respecto de que las levaduras vivas mejo...
(8998)
(8)
Julio H Neumann
down arrow
Zarate, Buenos Aires, Argentina
Director
Re: Argentina - Vacas Lecheras: Evalúan inclusión de levadura en alimentación
06/08/2007 | ¿Qué diferencia hay y cómo actúan comparativamente en la nutrición de rumiantes las levaduras vivas respecto a las gastadas?
(0)
(0)
Oscar Arroyave Sierra
down arrow
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Zootecnista Msc en Desarrollo Sistemas Sostenibles Agrarios
Re: Argentina - Vacas Lecheras: Evalúan inclusión de levadura en alimentación
06/02/2008 | Las levadura vivas son incluidas en la alimentacion de rumiantes, como estimuladores y mododuladores de la fermentación ruminal, se utilizan en dos formas, células de levaduras vivas, conteniendo aproximadamente 20 billones de células viables por gramo, otro que son cultivos de levaduras fermentada con un diluyente portador, su conteo de células activas es menor 5 billones de cfu por gramo, o conteniendo cerca de el 25% de levadura seca activa.

Se ha notado que cuando la levadura entra al rumen, las condiciones de anaerobiosis como las que encuentra , temperatura de 39 grados muy alta en relación a los 30 grados que es la temperatura ideal de fermentación, y otras condiciones adversas afectan su efectividad, se han comportado mejor estos cultivos de levadura fermentada, ya que en proceso de fermentación, la levadura produce metabolitos que tiene un efecto estimulador sobre bacterias y protozoos y otras bacterias intestinales, provocando un mejoramiento en la eficiencia ruminal.
(0)
(0)
Laura Laverde T
down arrow
Valdivia, Los Lagos, Chile
Médico Veterinario
Re: Argentina - Vacas Lecheras: Evalúan inclusión de levadura en alimentación
14/06/2008 | yo trabaje hace un tiempo con levaduras y en las vacas de leche aumentan hasta 3litros la leche por vaca, el problema es que hay que saberla administrar ya que es muy palatable y crea adicción y si una vaca consume muchos litros produce timpanismo que puede llevar a la muerte, yo estoy hablando de levadura líquida y de la que se puede conseguir en las cervecerías, en Bogotá hay varias empresas de nutrición que están apoderadas del negocio y hay que comprarles a ellas y es un buena alternativa, ademas que la levadura tiene un buena imposición bromatológicas.
muy interesante el foro.
(0)
(0)
Diego Gallardo
down arrow
Quito, Pichincha, Ecuador
Gerente
Re: Argentina - Vacas Lecheras: Evalúan inclusión de levadura en alimentación
14/06/2008 | Yo manejo levaduras y hay que diferenciar entre una levadura de cerveza o pan con la saccharomyces cerevisiae que es especifica en la utilización en las dietas de los annimales, una diferencia principal es que esta no genera CO2 como las otras levaduras sino que absorve el O2 que existe en rumen del animal el momento de la rumia y el bolo alimenticio ingresa gran contenido de oxigeno lo que ayuda a que la fermentación anaerobica mejore y las bacterias que se producen en estas condiciones formen más acides y desaparescan las que viven en ambientes aerobicos y esto permite que el Ph ruminal se estabilice entre 5.5 a 6. Un ejemplo practico es cuando el animal que se encuentra con laminitis por excesos de carbohidratos de rapida asimilación (maiz) mejore en unos 15 día este problema aplicando 15 o 20 gr de levadura.
Esta facultad de absorver O2 hace que se pueda utilizar como preventivo de torzones en animales y se puede utilizar unos 100 gr para tratar de controlar el problema si es necesario.
Una de las ventajas más grandes es que los animales suben el sistema inmunológico porque estamos introduciendo organismos al animal que provocan una producción de globulos blancos y por este efecto tenemos animales con menor número de celulas somaticas en leche.
Los mananos oligosacaridos permite crear una rápida respuesta del sistema inmunológico ante agresiones de microorganismos patogenos en rumen haciendo un gran aporte a la proteina microbiana al intestino.
Una recomendación es que no he tenido buenos resultados en animales que han estado alimentados en pastoreo y nada de aplicación de sobrealimentos.

Si puedo aportar con algo más que este a mis conocimientos no duden en preguntar
(0)
(0)
Re: Argentina - Vacas Lecheras: Evalúan inclusión de levadura en alimentación
17/06/2008 | Soy medico veterinario dedicado a la produccion de leche en la Sabana de Bogotá (Colombia), trabajo con vacas Holstein en pastoreo y suplementación con concentrados altamente energéticos, y he encontrado una respuesta excelente con el uso de levaduras vivas, las cuales suministro a razón de 10 a 20grs vaca dia. Dentro de las respuestas obtenidas he encontrado una mayor produccion por vaca cercana a 2.5 lts/vaca/dia, menor recuento de células somáticas y una menor incidencia de cojeras generadas por acidosis subclínica en los animales de cría y levante, es impresionante el desarrollo que tienen y la disminución en enfermedades (especialmente respiratorias y digestivas).
Cuando empecé a trabajar con las levaduras, encontré gran cantidad de información en la página web www.lfa-america.com, creo que vale la pena leer los artículos que salen en dicha página.
(0)
(0)
Cristián P.Diaz Sanhueza
down arrow
Ciudad Temuco, Araucania, Chile
Médico Veterinario Dipl.Prod.Animal
Re: Argentina - Vacas Lecheras: Evalúan inclusión de levadura en alimentación
26/06/2008 | Cabe destacar que según la literatura, los mejores resultados productivos referentes a la adición de estos DFM son complementar los cultivos de levaduras con bacterias.
Saludos
Cdiaz.
(0)
(0)
Re: Argentina - Vacas Lecheras: Evalúan inclusión de levadura en alimentación
03/11/2011 | Hace tres años tengo un hato lechero de vacas hlstein de 20 litros diarios en dos ordeños; en un principio las alimentaba con pasto de corte y dos kilos de concentrado en cada ordeño. Desde que supe de la levadura, les doy el mismo pasto de corte (50Kilos diarios) más 6 litros de levadura, y la respuesta fué muy favorable, el aumento de producción esdel 30% más que cuando las alimentaba con concentrado al 14% de proteina y la diferencia del costa es muy grande. La levadura la doy 3 litros por ración.
(0)
(0)
J Vicente G Hernandez
down arrow
Lansdale, Pennsylvania, Estados Unidos de América
Gerente Técnico
Re: Argentina - Vacas Lecheras: Evalúan inclusión de levadura en alimentación
11/09/2012 | Si quieren tener excelentes resultados de un aditivo a base de levaduras, prueben Diamond V es un cultivo de levaduras que no depende de levaduras vivas, lo cual es una ventaja altamente competitiva porque siempre tendrán Repetibilidad en los resultados algo que las levaduras vivas no han mostrado, a parte Diamond V lo pueden mezclar con lo que quieran algo que no pueden hacer con las levaduras vivas, Diamond v lo pueden Peletizar, las levaduras vivas no soportan altas temperaturas y el respaldo científico que el que cuenta Diamond V es muchísimo mas importante y relevante que lo que pudiera tener las compañías que venden levaduras vivas.
(0)
(0)
(8998)
(8)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Argentina - Vacas Lecheras: Evalúan inclusión de levadura en alimentación?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Luciano Garcia-trejo
Luciano Garcia-trejo
Médico Veterinario Zootecnista
  West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron Alimentacion de vacas lecheras
La hez de malta es un subproducto de la industria cervecera. Previo a explicar ...
 
El estrés por calor generalmente ocasiona en las vacas una depresi&oacut...
hola interesante articulo soy nueva campo ganaderia, quisiera saber cuanto tiemp...
 
Dr interesante aporte este conocimiento sobre uso lvaduras vivas quisiera aclara...
Servicios Profesionales
Luciano Garcia-trejo Luciano Garcia-trejo
West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Alejandro R. Castillo Alejandro R. Castillo
Merced, California, Estados Unidos de América
Jose Amado Morrobel Jose Amado Morrobel
Lakeland, Florida, Estados Unidos de América
Cesar Augusto Santos Ramirez Cesar Augusto Santos Ramirez
Baldwin, Wisconsin, Estados Unidos de América
   | 
Copyright © 1999-2015 Engormix - All Rights Reserved