Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Foros
Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Llegan los meses de seca en la mayoría de los países del trópico, y es muy común en estos meses comercializar con el ganado, dada la carencia de pastos. Se presentan oportunidades de vacas en ordeño a...
Último comentario: 1 de Julio de 2014
(11936) (6)
hace un tiempo escuche a un profesor hablar sobre, producir leche sin la necesidad de que estas tengan en si el proceso de gestacion y parto que en si es necesario pues interviene para la liberacion d...
Último comentario: 29 de Junio de 2014
(9) (0)
Comprar novillas en muchas ocasiones es un acto de fe. Hay criadores de confianza que suministran datos veraces de las madres, podemos ver registros de padres pero..... cuando tenemos la novilla al...
Último comentario: 28 de Junio de 2014
(2497) (2)
Último comentario: 24 de Junio de 2014
(1248) (7)
Buenas tardes Señores productores ganaderos me dirijo a ustedes con la finalidad de su orientación en cuanto a la cria de ganado productor lechero, he adquirido unas tierras de 50 he tot...
Último comentario: 22 de Junio de 2014
(25) (0)
Es normal que una vaca entre en celo de forma continua, es decir, no solo en el sexto y sèptimo mes, sino que se prolongue por mas meses o tenga prescencia durante gran parte de la gestaciòn?...
Último comentario: 8 de Junio de 2014
(76) (6)
Bueno días Tengo una duda no se exactamente cual es el tipo de sangre de los terneros que tengo, yo tengo vacas Holstein puras las insemine con pajuelas de un toro Girolando 3/4, y las crías no se que...
Último comentario: 6 de Junio de 2014
(14) (0)
Último comentario: 4 de Junio de 2014
(1255) (6)
Siempre se hace la escogencia del toro reproductor y compra en una ganaderia distinta a la nuestra en base a registros de producciòn y condiciones mejoradoras del rebaño; ahora bien, que sucede si se ...
Último comentario: 4 de Junio de 2014
(41) (2)
Buenos días, por favor necesito saber que hago, mi vaca esta embarazada tiene 6 meses, segundo parto, presenta pujos, barriga inflamada, no come nada y no quiere tomar nada liquido, cuando la h...
Último comentario: 1 de Junio de 2014
(62) (1)
Hace algunos meses el veterinario intentó inseminar mi ternera primeriza, pero no pudo hacer pasar el semen porque, según me comento, el cervix de esta ternera está cerrado o torcido. Intentó insemina...
Último comentario: 1 de Junio de 2014
(72) (2)
¿A los cuantos días es conveniente realizar el proceso de diagnóstico de gestación por palpación rectal, post-inseminación? ¿por que?...
Último comentario: 29 de Mayo de 2014
(42) (1)
hola amigos foristas, me gustaria saber quien tiene experiencia en el manejo de ganado normando en clima caliente. En la actualidad tengo 50 novillas normandas de capa roja, las compre en una zona ...
Último comentario: 29 de Mayo de 2014
(31763) (42)
HOLA A TODOS. UNA INQUIETUD, TENGO un VACA 3/4 PARDO SUIZO QUE TIENE un PARTO Y ACTUALMENTE TODO INDICA ESTAR PREÑADA POR MONTA DIRECTA DE U SEMENTAL SIMBRA, A un CALCULO COMO DE 7 MESES DE GESTACIÓ...
Último comentario: 20 de Mayo de 2014
(1689) (7)
hola buenas tardes, quisiera saber con mayor detalle ¿Qué significa una que una hembra sea fértil?, ¿que es fertilidad?, ¿tasa de fertilidad es lo mismo que tasa de parición? y con respecto a ovinos ¿...
Último comentario: 20 de Mayo de 2014
(18) (0)
hola amigos. soy francisco y busco ayuda acerca de este tema. Resulta que en el ato que tengo las vacas demoran mucho para entrar en calor de la unica forma que entran en calor muchas de ellas, es a...
Último comentario: 12 de Mayo de 2014
(8107) (15)
Cual es la diferencia entre el benzoato de estradiol y cipionato de estradio, gracias...
Último comentario: 8 de Mayo de 2014
(9489) (8)
Hola, amigos. Mi pregunta surge por la razón de que estuve leyendo correos anteriores, donde se pregunta si el Suizo es bueno o el Simmental es mejor. Quisiera conocer las experiencias de criadores, t...
Último comentario: 3 de Mayo de 2014
(11486) (27)
La raza normanda La raza bovina normanda es una raza muy antigua procede del cruzamiento entre los bovinos que poblaban la normandía en el siglo IX y los animales traídos por los conquistadores Vikin...
Último comentario: 2 de Mayo de 2014
(12846) (8)
El Normando se cruza con Nelor: Hembras: Raza Cabezas Peso Ganancia Nelor 229 153 Kg. ¼ Normando, ¾ Nelor 161 188 Kg. + 23 ½ Normando, ½ Nelor 330 212 K...
Último comentario: 2 de Mayo de 2014
(8221) (17)
Anterior    0102030405060708 ... 30    Siguiente
   | 
Copyright © 1999-2015 Engormix.com - All Rights Reserved