engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Gestión del Riesgo Micotoxinas a través de la tecnología NIR

Publicado el: 22/01/2019
Autor/es: Adriano Olnei Mallmann, Veterinario, PhD., Director Técnico, y Denize Tyska, Zootecnista, MSc., Directora de Investigación & Desarrollo

Las prácticas de gestión de micotoxinas a nivel de campo se han adoptado para maximizar la rentabilidad de las producciones agrícola y animal. El estudio y cultivo de híbridos más resistentes, fertilización adecuada del suelo, control de invasoras, irrigación correcta y apropiada rotación de cultivos pueden auxiliar en la disminución d...

remove_red_eye 80 forum 2 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
22 de Enero de 2019
Estimados :

Las gráficas visuales de tendencia personalmente creo pueden llevar a conclusiones erróneas
La única forma de saber si dos columnas de datos numéricos , en este caso LC-MS y NIR tienen diferencias significativas es usar T student .
Existe una norma ASTM para validar modelos matemáticos multivariados lo cual es el caso del análisis NIR que mencionan. Lo que entrega el resultado no es el NIR sino un Modelo matemático, el NIR sólo llega hasta la adquisición de un Espectro.

Si el valor de T calculado es menor que el T crítico entonces se puede decir que los análisis basados en NIR darán los mismos resultados que en este caso el LC-MS

Si el Valor calculado es mayor que el T crítico hay un 95% de probabilidad que los resultados basados en NIR no de los mismos resultados que el método de referencia ( LC-MS)

Saludos
Fernando Morgado
Bioquímico
Responder
23 de Enero de 2019

Importante tema planteado por Ing. Fernando Morgado referente a las aplicaciones NIR en materia de riesgo micotoxinas. Son temas que me develan desde la escuela en Missouri donde fue mi tema de tesis de grado - en épocas que se llamaba enfermedad X de los pavos-. Si Ud. desea mi opinion como analista estadístico puede enviarme los datos crudos en excel

Responder
1
print
(80)
(2)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Gestión del Riesgo Micotoxinas a través de la tecnología NIR?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Juan de Jesus Garcia Martin
Juan de Jesus Garcia Martin
Dr. en Ciencias Químicas. Ph.D.
  Miami, Florida, Estados Unidos de América