Jaime Garrido Ribas
Médico Veterinario. Especialista en Medicina Veterinaria Preventiva
Asesor en Sistemas de Silvopastoreo Voisin, Creación, reestructuración y seguimiento de programas sanitarios en ganadería. Diagnóstico de Laboratorio y a nivel de campo.
Médico Veterinario. Especialista en Medicina Veterinaria Preventiva
Ver:
A Jaime Garrido Ribas le gusta el comentario:
Jaime Garrido Ribas Asi es.Sin embargo tenemos que avanzar en este tema.El mundo va muy rapido,no podemos quedar rezagados.Afortunadamente contamos con estos espacios para la discusion de las iideas.Asi aprendemos de las experiencias de cada participante en los foros que intervenimos.Saludos.
Participación en foro el 23 de mayo de 2020
Jesus Armando Quintero la OIE tiene años en el tema One Health ganando espacios y haciendo ver la importancia de nuestro trabajo. Por eso se está abriendo esa ventana en algunos países europeos. El tema en latinoamérica está en pañales. Se debe hacer una campaña para dar a conocer los alcances y beneficios del concepto One Health en la Salud Pública a todos los niveles.
0
Participación en foro el 22 de mayo de 2020
Es necesario que las políticas sanitarias sean claras, tanto en sanidad animal como en salud pública. Solo de esta manera se puede garantizar la inocuidad de los distintos alimentos que llegan a la mesa de la población en general. Todo ello conlleva implícito un aumento en el nivel educativo de los consumidores, que exijan alimentos sanos y sean conscientes de los riesgos del consumo de algunos al ...
0
Participación en foro el 22 de mayo de 2020
Saludos Dr. Pablo De Maria de hecho, en estos rebaños cuando se hizo este trabajo se presentaban abortos debido a la enfermedad, al comenzar a establecer la vacunación y revacunación, los porcentajes de abortos se redujeron inicialmente y luego se eliminaron, demostrando que la vacuna es efectiva en la prevención del aborto y en la protección efectiva contra la enfermedad.
0
Participación en foro el 22 de mayo de 2020
Saludos Jesus Armando Quintero, la excreción de RB51 se dá de manera intermitente por algunas semanas, mientras es procesada por el sistema inmune del animal. De allí la importancia de garantizar la inocuidad de la leche mediante la pasteurización. El problema de infecciones por el consumo de quesos elaborados a partir de leche cruda es un gran problema. En nuestro continente, el problema debe ser ...
0
A Jaime Garrido Ribas le gusta el comentario:
Rigoberto Arevalo Si todas las vacas fueron vacunadas cuando becerras podras vacunarlas aun estando gestentes. Si por el contrario son vacas que nunca se han vacunado ni siquiera cuando fueron becerras entonces si habra una reccion severa a la vacunación y esto es por ser la prinera vez que el antígeno se expone al sistena inmune.
Participación en foro el 13 de marzo de 2020
Saludos estimado Rigoberto Arevalo . Efectivamente la casa comercial hace esa recomendación. Sin embargo, cuando por razones epidemiológicas se hace necesaria la vacunación de hembras gestantes, lo ideal sería que esta vacunación sea hecha durante el primer tercio de gestación y se debe tener la precaución de que la leche del hato se pasteurice, ya que puede haber excreción de bacterias de la cepa ...
1
A Jaime Garrido Ribas le gusta el comentario:
SENASA en Argentina, no aprobó el uso de esta vacuna por todo lo anteriormente expuesto. Además, en el plan sanitario de lucha contra fiebre aftosa se aplica simultáneamente a terneras en lactancia o al destete la C19, es por única vez.
Participación en foro el 11 de febrero de 2020
Orlando Antonio Maya Martinez Saludos! El tratamiento es muy sencillo, puesto que la cepa es altamente sensible a las tetraciclinas y se puede llevar a cabo con un solo antibiótico de esta familia, evitando las complicaciones en los tratamientos con varios antibióticos.
1
Participación en foro el 11 de febrero de 2020
Manuel Antonio González Cano Saludos! Ustedes están en fase de erradicación, y como tal lo que procede es la eliminación estricta de todos aquellos animales reactores positivos y de ser posible los contactos. Desconozco la legislación panameña, pero en tal caso deben extremar las medidas diagnósticas con pruebas altamente sensibles y específicas como FPA y PCR.
0
equalizer Estadísticas: Artículos(3)Foros(96)
Información
Ubicación:Venezuela
Perfil: Profesional
Título profesional: Médico Veterinario. Especialista en Medicina Veterinaria Preventiva
Seguidores (37)
Siguiendo (19)