Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Salud preventiva en el tambo

Publicado: 18 de septiembre de 2023
Resumen
La sostenida tendencia hacia la intensificación, con tambos de alta producción individual y escala elevada requiere una planificación de la sanidad y la estrategia preventiva de la misma para maximizar los niveles de producción  y evitar el “gasto oculto” que significa animales que no expresan su completo potencial productivo.  Otras causas adem&...
Temas relacionados:
Autores:
Claudio E. Glauber
UCES
Referentes que Recomendaron :
Umberto Francesa
Recomendar
Comentar
Compartir
Umberto Francesa
24 de septiembre de 2023
Seria una tarea extraordinaria de manejo. En mi opinion, el lograr esos parámetros y nivel de eficiencia en un rancho comercial lechero, con vacas en ordeno arriba de 100, seria imposible sin la ayuda de programas de manejo lechero computarizados.
En NorteAmerica el mas utilizado son PC Dart y Dairy Comp 305, que tienen Uds allá abajo?
Recomendar
Responder
Claudio E. Glauber
UCES
18 de octubre de 2023
Estimado Sr Umberto. La planificación estratégica, estrategia vacunal y control de gestión, en mi humilde opinión no requieren sistemas computarizados ni informática compleja. Aplicar Buenas Practicas Tamberas , en lecheria, requieren compromiso, capacitación, reuniones con operarios, protocolos preestablecidos para hacer las cosas bien en cada sector. Saludo cordial.
Recomendar
Responder
ROBERTO CHAVEZ
26 de abril de 2024
Saludos estimado Claudio, ha transcurrido mucho tiempo desde Valdivia - JICA - Universidad Austral de Valdivia. En la actualidad estoy al frente de un tambo con 400 vacas de ordeño. Tengo interés en software de manejo qué estén disponibles en Argentina. Gracias por tu atención.

Roberto Chavez - Ecuador????
rschj.16@gmail.com
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.