Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vacas que orinan sangre y al tiempo mueren

Publicado: 6 de enero de 2009
Por: Juan
En la finca tenemos alguna vacas y de vez en cuando alguna vaca (sobretodo a las vacas, es muy raro que le de a un macho) empieza a orinar con sangre y casi siempre se decide vender el animal pues en algunas ocasiones han muerto. Los síntomas aparte de orinar sangre son adelgazamiento, y si llegan a comer sal se empeora el sangrado en la orina de forma inmediata. Me dicen que puede ser ranilla, pero quiero estar seguro,y si es esa enfermedad que podría hacer? Leyendo en los foros he visto algunos casos sumariales, pero no mencionan el aumento del sangrado cuando comen sal. Soy muy nuevo en esto del ganado y no se a quien llevarle una muestra de sangre o orina... Hay bacteriólogo animal??? o el veteriranio puede hacer el analisis de la sangre u orina. Les agradezco mucho
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Hector Julio Rincon U
3 de mayo de 2021
Don Rodrigo, si orinan turbio puede ser compatible con babesiosis, si es orina, con sangre viva y coágulos, puede ser por hemangiomas de la vejiga, formados por consumo de helecho.
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
3 de mayo de 2021
Hector Julio Rincon U: Estimado colega si me lo permite quisiera discrepar con usted en el sentido que las babesiosis producen orina turbiaç, la coloración de la orina en los casos de bebesia es transparente por que se trata de una coloracion por la hemoglobina liberada por destrucción de glóbulos rojos por su ruptura originada por la parasitosis sanguínea no por presencia de sangre que si la haria turbia. Saludos Raúl
Rodrigo Juarez
4 de mayo de 2021