Osmin Pineda
Licenciado en Zootecnia y Maestría en Producción Animal
Asesoría profesional en el campo de nutrición animal, establecimiento y manejo integral de especies forrajeras, manejo de ganado bovino en general. Diseño de instalaciones pecuarias, manejo de cerdos.
Licenciado en Zootecnia y Maestría en Producción Animal
Ver:
Participación en foro el 10 de junio de 2019
Claro que sí, solo que debe tenerse cuidado al momento de cosecharlo para no dañar la manguera.
1
Participación en foro el 6 de junio de 2019
PRONTO LLEGAREMOS A VISITARLO. CONOCER A WALDEMAR TELLO?. SI TIENE LOS ANALISIS DE SUELO ENVIÉMELOS Y YO LE EXPLICO LO QUE REQUIERE APLICARLE DESPUÉS DE CADA CORTE. UN ABRAZO.
0
Participación en foro el 3 de junio de 2019
Me agradaría saber exactamente en donde está su finca. Valdría la pena saber la procedencia de su OM-22 porque en el país han timado a varios y les han vendido King grass o CT-169 por el híbrido OM-22. Le cuento esto porque yo tengo mapeado a quienes se les ha dado algunas estacas de OM-22 para que inicien la reproducción. En cuanto al programa de fertilización, es necesario año con año reintengra ...
0
Participación en foro el 29 de mayo de 2019
Jose vicente martorelli . Es la altura ideal para la especie. Es propio de clima tropical con fotoperiodo largo. El primer corte despues de la. siembra se hace a los 90 o 100 días. No se usa para pastoreo.
1
Participación en foro el 27 de mayo de 2019
Rodolfo, este es un cálculo ligero pero recuerde que los animales no se van a estabilizar en 360 kilos de peso. Lógicamente mientras van aumentando de peso, el consumo también va aumentar por lo que usted debe usar un peso promedio entre el peso inicial y el peso que desea alcanzar, para hacer el cálculo del forraje que necesita diariamente. Si su duda persiste, escríbame.
0
Participación en foro el 27 de mayo de 2019
Rodolfo Pelaez Quevedo . No Rodolfo. Esos 10,000 metros cuadrados de la hectárea debe fraccionarlos en 40 partes de 250 metros cuadrados cada uno que equivalen al periodo promedio de recuperación que tiene el OM-22 (36- 40 días). De cada fracción diaria que usted va a cortar obtendría entre 2500 y 3000 kilos, que le servirían para alimentar entre 69 y 83 animales de 360 kilos, proporcionándoles ...
0
Participación en foro el 24 de mayo de 2019
José Antonio Quijada. En términos generales usted puede obtener en un suelo de fertilidad aceptable, con programas de fertilización orgánica y química, como mínimo de 10 a 12 kilos de materia verde por metro cuadrado.
1
Participación en foro el 24 de mayo de 2019
José Antonio Quijada. La experiencia propia de Guatemala es que hemos obtenido excelentes resultados después de tercer corte (6 meses aproximadamente después de la siembra), usando un metro entre surcos y 30 cm entre plantas. De hecho en San Miguel efectuamos una siembra con esas medidas y la producción es muy buena. Es increíble la cantidad de rebrotes; en algunos casos he llegado a contabilizar ...
2
Participación en foro el 24 de mayo de 2019
Milton . LOS FCABALLOS CLARO QUE PUEDEN CONSUMIR OM-22, HACIENDO LA SALVEDAD QUE DEBE A LA PAR HABER SUMINISTRO DE HENO. EL OM-22 REPORTA VALORES DE HASTA 15 POR CIENTO DE PROTEÍNA CRUDA EN BASE SECA, EN COMPARACIÓN CON LAS OTRAS VARIEDADES DE NAPIER QUE NO SUPERAN EL 11 POR CIENTO.
0
Participación en foro el 24 de mayo de 2019
José Antonio Quijada. DESPUÉS DE UN AÑO DE SEMBRADO, YA NO SE DEBE PRESENTAR ACAME, PORQUE UNA CARACTERÍSTICA DEL OM-22 ES QUE SU SISTEMA RADICULAR PENETRA HASTA 80 CM. OTRA RAZON PUEDE SER QUE EL SUELO SEA DEMASIADO ARENOSO. UN ABRAZO.
0
equalizer Estadísticas: Artículos(21)Foros(301)
Información
Ubicación:Guatemala City, Guatemala, Guatemala
Perfil: Académico / Científico
Título profesional: Licenciado en Zootecnia y Maestría en Producción Animal
Seguidores (133)
Siguiendo (6)