Osmin Pineda
Licenciado en Zootecnia y Maestría en Producción Animal
Asesoría profesional en el campo de nutrición animal, establecimiento y manejo integral de especies forrajeras, manejo de ganado bovino en general. Diseño de instalaciones pecuarias, manejo de cerdos.
Licenciado en Zootecnia y Maestría en Producción Animal
Ver:
Participación en foro el 21 de enero de 2018
La eficiencia reproductiva está determinada por el Intervalo entre partos, el cual en ganado Gyr se estima en promedio de 14 o 15 meses.
0
0
Participación en foro el 21 de enero de 2018
Así es Gregorio. Se recomienda que la vaca debe estar preñada antes de los tres meses posteriores al parto, para poder alcanzar un intervalo entre partos no mayor a los 14 meses.
0
0
Participación en foro el 13 de enero de 2018
Interesante artículo el remitido por Jorge Espinoza y permite confirmar lo que he dicho sobre el fruto de Conacaste y su consumo por parte de los bovinos. En primer lugar lo dije y lo confirmo que en animales pequeños no es recomendable su consumo (se usaron terneros de 162 kilos) por la presencia de glucósidos como la saponina. En segundo lugar resulta lógico que en animales pequeños sometidos a ...
0
0
Participación en foro el 11 de enero de 2018
Sería recomendable que documenten científicamente los problemas de fotosensibilización, mediante resultados de investigaciones y no solo por observaciones que se están atribuyendo al fruto cuando los animales en pastoreo consumen variedad de alimentos.
0
0
Participación en foro el 10 de enero de 2018
Walter, lo mas correcto es hacer investigacion donde de puedas evaluar la respuesta con el componente animal. Yo este año voy a recolectar la semilla, procesarla e incluirla en dietas de bovinos. Yo mas creo que son especulaciones donde los problemas que aparecen se los quieren atribuir a la especie.
0
0
Participación en foro el 10 de enero de 2018
JESÚS, algunos hablan de problemas de intoxicación pero no hay pruebas científicas que demuestren tal extremo. En Guatemala en la epoca seca bajo los arboles que existen en los potreros es comun observar a los animales consumir el fruto y no se han reportado problemas. De igual forma tambuen vonsumen el follaje. Es un campo fertil para la investigación.
0
0
Participación en foro el 10 de enero de 2018
Antonio Osorio tiene razón, en Venezuela se le llama Caro Caro
0
0
Participación en foro el 4 de enero de 2018
Los terneros menores de un año no es recomendable suminitrarles el fruto porque posee ciertos glucosidos y cianogenéticos quecoueden afectar su metabolismo. En Guatemala durante la epoca seca en la costa sur el ganado adulto consume a libre voluntad el fruto que cae bajo los arboles y hasta la fecha no se ha observdo problemas significativos en su comportamiento
1
0
Artículo publicado el 1 de enero de 2018
INTRODUCCIÓN. El Conacaste es un árbol grande de hasta 40 metros de alto y 3 metros de diámetro, que cuando crece en condiciones abiertas tiene un tronco corto y grueso, pero con numerosas ramificaciones que son necesarias para soportar la copa ancha y voluminosa. Tiene corteza de color marrón grisáceo pálido; las hojas son opuestas, bipinnadas y miden en ...
remove_red_eye 879
forum 28
equalizer Estadísticas: Artículos(16)
Información
Ubicación:Guatemala City, Guatemala, Guatemala
Perfil: Académico / Científico
Título profesional: Licenciado en Zootecnia y Maestría en Producción Animal
Seguidores (101)
Siguiendo (6)