Osmin Pineda
Licenciado en Zootecnia y Maestría en Producción Animal
Asesoría profesional en el campo de nutrición animal, establecimiento y manejo integral de especies forrajeras, manejo de ganado bovino en general. Diseño de instalaciones pecuarias, manejo de cerdos.
Licenciado en Zootecnia y Maestría en Producción Animal
Ver:
Artículo publicado el 8 de abril de 2019
INTRODUCCIÓN. Es importante mencionar que según las últimas predicciones científicas, no solamente se espera que en los próximos años las temperaturas ambientales globales promedio del planeta, reporten un aumento mínimo de 2 °C o más, sino que también se presente un incremento de la frecuencia e intensidad de eventos climá ...
remove_red_eye 14
forum 0
Participación en foro el 29 de marzo de 2019
El estado del grano de maíz para ensilar debe ser entre leche y pasta. En esta condición el grano se mezcla con el resto del material picado y no se pierde con el exceso de agua.
2
Participación en foro el 29 de marzo de 2019
Quiero aclarar tres cosas: 1. Si a un ensilaje de maíz íntegro le agregamos melaza estamos tirando el dinero a la basura, porque los carbohidratos solubles que necesita para que las bacterias trabajen los aporta el grano del elote. 2. Si le proporcionamos a un bovino ensilaje equivalente a más del 6 por ciento del peso vivo, vamos a provocar problemas de acidocis, por su conformación química fi ...
1
Participación en foro el 24 de marzo de 2019
MI AMIGO, ENTONCES USTED NO ESTÁ SUMINISTRANDO SILO PORQUE ESTE DEBE TENER ENTRE 65 Y 70 POR CIENTO DE HUMEDAD. POSIBLEMENTE SEA LO QUE LLAMAMOS HENOLAJE
0
Participación en foro el 24 de marzo de 2019
EL ENSILAJE ES UNA ALTERNATIVA ALIMENTARIA Y NUNCA DEBEMOS PRETENDER USARLO COMO ÚNICO ALIMENTO. DEBE HABER UN COMPLEMENTO DE ALIMENTO CONCENTRADO QUE NOS APORTE LA MAYOR CANTIDAD DE PROTEINA. SOBRE LA BASE DE SU PESO VIVO DEBE CALCULARSE ENTRE UN 4 A 6 POR DIENTO DE SU PESO VIVO, ES DECIR QUE PARA UN ANIMAL DE 100 KILOS DEBE SUMINISTRARLE ENTRE 4 Y 6 KILOS DE ENSILAJE.
1
Participación en foro el 24 de marzo de 2019
SI EL SILO INCLUYE LA PLANTA CON EL ELOTE NO ES NECESARIO AGREGAR MELAZA PORQUE EL GRANO LE PROPORCIONA EL ALMIDÓN QUE PROVEE LA ENERGÍA PROVENIENTE DE CARBOHIDRATOS DE ALTA SOLUBILIDAD. CON EL ENSILAJE NUNCA VA A PODER CUBRIR TODOS LOS REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES DEL GANADO. DEBE HABER UN ALIMENTO CONCENTRADO COMPLEMENTARIO.
0
Participación en foro el 24 de marzo de 2019
PIENSO QUE ES OBJETIVO REVISAR EL ESTADO DEL GRANO, A MANERA DE QUE LA CONCENTRACIÓN DE ALMIDONES SEA LA IDEAL. SE SUGIERE QUE SEA CUANDO EL GRANO PASA DE LECHE A MASA.
2
Discusion creada el 24 de marzo de 2019
Participación en foro el 18 de marzo de 2019
En México es muy conocida la especie, principalmente en el área que colinda con El Petén, departamento de Guatemala donde abunda y es utilizada la semilla para producir galletas.
0
Participación en foro el 3 de marzo de 2019
Posiblemente en Jutiapa
0
equalizer Estadísticas: Artículos(21)Foros(284)
Información
Ubicación:Guatemala City, Guatemala, Guatemala
Perfil: Académico / Científico
Título profesional: Licenciado en Zootecnia y Maestría en Producción Animal
Seguidores (130)
Siguiendo (6)