Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El suero como valor agregado en la quesería artesanal, mediana y pequeña.

Publicado: 3 de septiembre de 2014
Resumen
En no pocas ocasiones vemos al suero como un subproducto de la quesería que desechamos. Sin darnos cuenta que en él se va cerca del 50 % de los componentes de la leche. A saber por cada litro de suero podemos obtener 50 gramos de carbohidratos, 7 g de proteína, 2 g de grasa y aproximadamente 1 g de sales y nitrógeno no proteico. En general se producen en la queser&i...
Temas relacionados:
Autores:
Rafael de la Huerta
Recomendar
Comentar
Compartir
Raquel Diaz Infante
27 de octubre de 2014
Rafael , me comentaron que es necesario darle al cerdo tanto agua como el permado, de qué manera creés que sea mas eficiente este suministro? o como podría ajustar la infraestructura para ello?
Recomendar
Responder
Rafael de la Huerta
27 de octubre de 2014
La cantidad de agua va en relación al contenido de sales y lactosa. Para variar la dosis es necesario llevar a cabo nuevos procesos.
Recomendar
Responder
wille leon maldonado valbuena
29 de octubre de 2014
BBuenas mira yo estoy usando el suero en alimento para ganado fde leche y voy bien lo mantiene
Recomendar
Responder
Jorge Morales Franco
19 de noviembre de 2014
Quien pudiera aportar mas sobre el uso del suero en el ganado de engorda. Gracias.
Recomendar
Responder
Adrián Vera Hilton
21 de noviembre de 2014
mas que un valor agregado... una delicia. gracias muy buen articulo
Recomendar
Responder
Martin Rivera Villagran
28 de febrero de 2015
Yo quisiera saber el prosedimiento de como hacer queso ricota con el suero estuve leyendo k con 30 litros de suero nos da un kilo de queso ricota eso llamo mi att me gustaría me dieran los ingredientes y proceso para hacer dicho queso espero su valiosa información gracias de antemano
Recomendar
Responder
Ricardo Lopez Mendoza
2 de marzo de 2015
Compañero: Lleva a ebulliciòn el suero, sin nada de aditivos. Luego recoge las micelas de lactoalbumina. A mayor temperatura mayor estabilidad de las mismas... Para mejorar puedes luego adicionar algun cultivo lacteo- mesofilo o termofilo.... Saludos
Recomendar
Responder
Rafael de la Huerta
2 de marzo de 2015
Buena y tradicional respuesta
Recomendar
Responder
Rafael de la Huerta
2 de marzo de 2015
El cuidado del suero para reutilización en fórmulas lácteas ha probado ser un aliado en el ingreso adicional en las empresas medianas. En general se busca un suero dulce , frío y sin sólidos,al cual se le añade sólidos de mantequilla o leche ,azúcar ,grasa vegetal y sabor para pasteurizarse y envasarse. El resultado una bebida muy nutritiva, agradable al paladar y de bajo costo. Evitando el derrame o pérdida del suero de quesería. Saludos
Recomendar
Responder
Juan Araque
3 de marzo de 2015
que valores nutricionales gtiene la bebida de suero porque entiendo que para ser nutricional habría que adicionar vitaminas y la proteína en que porcentaje quedaría.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.