Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de levaduras como activadores de la fermentacion ruminal

Publicado: 19 de abril de 2018
Resumen
INTRODUCCIÓN Las prohibiciones al suministro de antibióticos a los animales y el costo elevado de insumos han promovido la búsqueda de opciones que permitan disminuir costos de producción sin afectar la salud de los animales y humanos (Kannan et al. 2014). Una alternativa viable es el uso de probióticos, que poseen la capacidad de mejorar las funciones digest...
Temas relacionados:
Autores:
Oscar Ruiz
Universidad Autónoma de Chihuahua - Mexico
Recomendar
Comentar
Compartir
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
24 de abril de 2018
El trabajo es muy claro reportando las diferencias y caracteristicas de los diferentes cultivares.
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
24 de abril de 2018
ADMIRABLE lo que se puede hacer con las cánulas ruminales. No hay que perder de vista que las pruebas son exploratorias y de ahí le suceden pruebas experimentales para definir su uso práctico. Se menciona que es una cepa AUTÓCTONA ¿de la región o del rumen de los animales.? Al incluir 15 ml/Kg P.V. ¿fué por la cánula o por la boca? El repetir la dosis diaria quiere decir que la cepa Candida no coloniza el rumen y no se adapta al medio ambiente ruminal normal. Espero comentarios. Felicidades por el trabajo exploratorio realizado.
Recomendar
Responder
Noel Hernandez Ordoñez
24 de abril de 2018
Interesante trabajo. Aquí noto que utilizaron otra especie de levadura, distinta a otros trabajos de investigación , en otras instituciones donde generalmente utilizan otras sepas. Tambien valdría la pena seguir haciendo mas trabajos y repeticiones. Pues de manera particular he utilizado levaduras sin ningun beneficio económico.
Recomendar
Responder
Umberto Francesa
25 de abril de 2018
Felicitaciones, Podría verificar la cantidad del probiotico que cada animal recibe al dia; 15 ml/Kg me parece un error tipográfico. Que posibilidades hay de emplear estas cepas a ensilaje de cereales? Me gustaría saber también, si estos genotipos de C. norvergensis no son patógenas para seres humanos; casualmente, quería saber mas y google it, y me encontré una gran cantidad de trabajos científicos, que describen Candida norvegensis en relación a enfermedades respiratorias así como hepáticas.
Recomendar
Responder
Mauricio Miguel
25 de abril de 2018
Interesante el trabajo, mas, al igual que lectores anteriores, me surgen algunas dudas: Es correcta la cantidad administrada de solución con levadura por animal? 15 mg/kg serian aproximadamente 7.5 litros...una gran cantidad diaria. Como fue administrada esa cantidad? Por la fistula o via oral? Cual fue el consumo de materia seca de los animales? Las dietas fueron calculadas para mantener el peso o para ganar peso? La dieta fue solo de forrajes? No fue administrado ningún concentrado? Gracias por sus respuestas.
Recomendar
Responder
Saúl Rodríguez Caraveo
28 de abril de 2018
Mauricio Miguel buenos días, me parece que se refiere al peso del alimento suministrado, no al peso del animal, el cual es de aprox 490 kg
Recomendar
Responder
Cesar Bogado
Cesar Bogado Tambo
26 de abril de 2018
Yo uso levadura seca para repostería y noto buena apetencia de las lecheras y mejora la producción; pregunto si podría mejorar el nivel de producción si le suplemento con la cebada de cervecería; muy interesante todo lo publicado en especial para nosotros los pequeños productores, muchas gracias.
Recomendar
Responder
Lazaro Chacon Pearse
29 de abril de 2018
Tienen alguna información de costos, de preferencia en US$ para que cada quién haga sus conversiones. Saludos
Recomendar
Responder
Umberto Francesa
29 de abril de 2018
Lazaro Chacon Pearse , Ud puede encontrar muchos productos comerciales específicamente para vacunos. Las misma companias que venden productos veterinarios los tienen. Si yo fuera Ud no esperaria milagros de estos productos. En muchos experimentos realizados para probar la eficacia de estos y otros como los probioticos, los mejores resultados se obtenían en hatos lecheros bajo raciones muy bien balanceadas, en donde cereales eran incluidos en la dieta.
Recomendar
Responder
Lazaro Chacon Pearse
29 de abril de 2018
Umberto Francesa Muy agradecido, saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.