Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Polioencefalomalacia asociada a exceso de azufre dietético en bovinos de engorde a corral

Publicado: 30 de septiembre de 2021
Resumen
Introducción Polioencefalomalacia (PEM) es un término patológico que se refiere al reblandecimiento de la sustancia gris del encéfalo (necrosis cerebro-cortical) (Gould, 2000). En bovinos se ha asociado a múltiples causas, tales como: déficit dietético de fibra, deficiencia de tiamina, exceso de azufre (S) dietético, intoxicación c...
Temas relacionados
Autores:
Damian Castro
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Carlos Margineda
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Germán José Cantón
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
4 de octubre de 2021
El estudio de la NECROPSIA es la clave. FELICIDADES.
Luis Alberto Garavellil
11 de mayo de 2022
M.C. Fernando R. Feuchter A.Exelente informe para tenerlo en cuenta.Gracias.
jose luis castaño
11 de octubre de 2021
Extraordinario aporte para el manejo del azufre en los vacunos. Felicitaciones y agradecimientos. Muchas Gracias.
Matías Medina
CONECAR Nutrición
13 de octubre de 2021
Excelente aporte! Felicitaciones a los autores!
Bernardo Andres Guerrero Mateus
22 de noviembre de 2021
Mil gracias por el reporte. Muy enriquecedor. Tengo una duda con respecto a la dosis de dexametasona a 8 mg/kg de pv me daría para un animal de 250 kg 2000mg que equivaldrían a 1000ml IV de una dexametasona al 0,2% que es la que mas vemos en nuestro país o si es un fosfato sódico de 4mg/ml que equivaldría a 250 ml IV, ese seria el volumen a aplicar de medicamento o trabajan con otra sal de dexametasona mas concentrada?. De nuevo mis felicitaciones por el articulo, excelente.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate