Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

mezcla de alimentos para ganado de engorda

Publicado: 9 de enero de 2015
Por: Jose Cruz Solis
buenos días, estoy en el paraíso terrenal de Yucatán. Para obtener un alimento balanceado para para ganado de engorda intensiva, que ingredientes debo de utilizar, tengo zacate Taiwán para completar la alimentación. que tan bueno es la pavaza????? saludos. muchas graciasssss
Temas relacionados
Autores:
Jose Cruz Solis
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
21 de marzo de 2016
ROJAS de Sinaloa los DDG equivale al español de Granos Secos de Destilería provenientes del ETANOL que es un aditivo para la gasolina de carros. alcohol. El DDG es un producto GRANULADO ANARANJADO que se importa por todo el país. Es bueno, tiene ventajas y muchas desventajas. El precio debe ser bajo para comprarlo. LARIOS de Zacatecas No se si sacas los animales a pastorear por ahí a que coman hiervas o malezas Al menos dales PAJA MOLIDA TODA LA QUE PUEDAN COMER. LE SUBES Y LE BAJAS CADA DÍA SI NO SE LA ACABAN. SAL granulada de mar (gruesa) 1 KILO DE GRANO MOLIDO por vaca por día. Separado para que le den chance a la vaca delgada o mancita. Ponles un bloque de sales minerales comprado. Separado del bebedero, para que no lo mojen. Que el block tenga fósforo. Que no falte cuando se lo acaben. Si puedes moler ALFALFA 1 kilo por vaca y la mezclas con la paja molida para que le de sabor y olor. Si tienes chance de comprar barricas de 200 litros de melaza. Les das ASPERJADO EN LA PAJA para que se saboreen la pastura seca. Puede ser a ojo. Diariamente 2 litros de MIEL le agregas agua (5-10 litros) y bañas la paja seca molida. Platica en la farmacia veterinaria de la ASOCIACIÓN GANADERA LOCAL para que te aconsejen. Ya sea alimentos o inyecciones VITAMINAS-MINERALES.
Rosario Castellanos Castellanos
23 de marzo de 2016
Los DDG. Son subproductos de destilerías.
Lidia Ester Govea
23 de marzo de 2016
Para el alimento ensilado en bolsa que se le puede agregar
Lidia Ester Govea
23 de marzo de 2016
Al alimento ensilado que productos más le puedo agregar el silo esta en bolsa y sorgo forrajero y maíz me interesaría que me informará es para ganado de registro
Jorge Larios
23 de marzo de 2016
Muchas gracias Ing. Fernando por su tiempo y sus comentarios¡¡
Jorge Larios
23 de marzo de 2016
Alguna bibliografia que me recomiende acerca de engorde de ganado en corral?
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
24 de marzo de 2016
EN LO PERSONAL NO TENGO SUGERENCIAS PARA UN LIBRO. Espero que en el FORO de Engormix haya alguien con experiencia y sugiera un libro adecuado para consulta y uso practico. FRANK B MORRISON Alimentos y Alimentacion del Ganado Tomo I y II. ESTA AGOTADO PERO LO PUEDES ENCONTRAR USADO EN EL MERCADO DE INTERNET. Buscar publicaciones de la UNAM, INIFAP, CINVESTAV,, UAAAN, CHAPINGO ETC.,
julio cesar constantino pareyra
24 de marzo de 2016
Buenas tardes Ing. me gustaría saber cuáles son las ventajas y desventajas del DDG.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
27 de marzo de 2016
CONSTANTINO de Chiapas El razonamiento científico es amplio. Solo te describo lo primero que se me viene a la mente. DDG es un subproducto industrial con buen nivel de proteína y energía. Su precio de IMPORTACIÓN es por divisas. Hay especulación pasando por varios intermediarios. Si obtienes un buen precio adelante con su uso. Fácil de mezclar y palatable por los animales. EL ORIGEN que se utiliza para su elaboración es de un grano de maíz de la peor calidad alimenticia posible YA QUE SE USA PARA FERMENTAR Y PRODUCIR ALCOHOL. ?Quien te garantiza que proviene de un grano de maíz calidad consumible? En la destilación y secado de la masa MOSTO se CONCENTRAN todas las MICOTOXINAS existentes. No se destruyen durante la incubación del "LICOR" así que el producto que compras, a pesar de haber sido calentado para su destilación TODAVÍA contiene esas TOXINAS.
Sebastián Vittone
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
28 de marzo de 2016
Nada más acertado que lo observado por el Ing Feuchter. En Argentina nos pasa algo similar con el máiz y sus deribados. Para dar de comer a bovinos, la concepción general de ganaderos, y varios asesores, es que pueden asimilar cualquier nivel de toxinas y en realidad no es así. Los granos contamidados por hogos además de intoxicar el ambiente ruminal y protencialmente causar enfermedad producen serias mermas productivas. Ya sea por el costo energético de la detoxificación hepatica o por la misma merma de contenido energético consumido por los hongos contaminates. Este es un tema que consideramos analizar en profundidad en Entre Ríos con Ingenieros Agrónomos y Veterinarios para mejorar la eficiencia animal solo con el hecho de mejorar la toma de desiciones al momento de elegir un insumo por su calidad y no solo por su precio. Gran aporte Ing. Fernando Feucher!!! Saludos. Sebastián Vittone.
Mateo Gomez Arellano
30 de marzo de 2016
buenas tardes me gustaría que me orientaran sobre coomo aser ladieta para animales becerras de 200 kg.quiero llegarlas a350 kg en 5 meses la dieta que les estoy empesanda adar es la siguiente masorca de maíz con hoja, paca molida,salis minerales, melaza, arina de soya. esta ultima por que podría suplirla. me gustaría que me orientaran alograr la meta gracias.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
1 de abril de 2016
GOMEZ de Tamaulipas. Hay muchos caminos por recorrer. No se si la mazorca de maíz con hoja incluye el grano o si solo es puro esquilmo o sobras de la cosecha. Te señalo unos como guía y apoyo en tu decisión: 1) Dieta Paja y esquilmos molidos todo lo que puedan comer. Cerca de 6 kilos diarios. 1 kilo diario de grano Mezcla minerla con Fósforo, cloruro de potasio, sulfato de sodio, minerales traza, vitaminas. 200 gramos de LASALOCIDA diario. Aumento de peso de 900 gramos por día. 2) Paja y esquilmos molidos todo lo que puedan comer. Serán de 6 a 7 kilos diarios de paja. 600-700 gramos de pasta de soya por cabeza por día Mezcla mineral 3) Ración: Paja y esquilmo molidos 70% Grano molido 25% Urea agrícola 1.5% Mezcla mineral 1.5% Bañar con MELAZA adelgazada con agua. Resultado: Consumo 8-9 kilos diarios Conversión 10.5 kg alimento VS 1 kilo aumento de peso Aumento de peso diario 800 gramos. APARTE POR SEPARADO colocas un bote-tambo-contenedor-recipiente. Puedes agregar MELAZA 100 kg Sulfato de Amonia agrícola SO4NH3 unos 5 kilos Carbonato de zinc unos 3 kilos Mezcla mineral con fósforo, minerales traza, vitaminas. Si puedes batir paja, grano, pasta de soya o lo que gustes hasta hacer una pasta. SI NO LO DEJAS LÍQUIDO.
Jorge Larios
1 de abril de 2016
Hola Ing. Fernando. En una engorda a corral cuales son los beneficios de dar una sola vez de comer al dia (por la mañana). o dar 2 veces al dia por ejemplo por la mañana ypor la tarde. Cual forma me recomienda mas? Saludos.
salvador valdivia
1 de abril de 2016
Buenos tardes ingeniro M.C. Fernando R. Feuchter A. Tengo un lote de vacas que me Dan Alrededor de 50 becerros al año.normalmente Los vendo al destete que serian entre 200 a 230 kilos pero estavez quero engordarlos.ya lo he echo otros años pero sueltos en el potrero en tiempos lluvia.pero ahora quero aserlo dandoles de Comer en el corral.quero ponerlos cerca de 400 kilos en 120 dias.Cuento con rastrojo Molido (milpa con todo y mais) melasa y mais. creo que puedo conseguir un poco de alfalfa.Cree que sea posible.Podria aserme favor de alludarme a aser una reseta agregando minerales o lo que usted crea conveniente? Gracias
Rogelio Reyes Pérez
1 de abril de 2016
Buenas tardes, soy nuevo en el ambiente de la engorda de ganado, quisiera engordar 30 novillos de 250 a 300 kg y llevarlos a 400-450 kg pero no cuento con una dieta para realizar las porciones, el ciclo para engordar y en qué tiempo se tardaría en engordar. En la parcela solo cuento con pasto taiwan, señal y melaza. En mis alrededores están las plataneras puedo costear el maíz y e incluso en la bimbo he escuchado que venden retazos de pan. Pueden apoyarme con la información?? Saludos y gracias
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
1 de abril de 2016
LARIOS de zacatecas Podría decirse que dar 1 vez en el día se logran los mismos aumentos de peso. HAY ENGORDADORES EN CORRAL CON MÁS PRÁCTICA QUE PUEDEN RESPONDER MEJOR. La diferencia puede estar en el desperdicio de alimento en el comedero y la avidez y competencia para consumir por parte de los animales de mayor y menor tamaño. Dar 2 veces te permite observar las cantidades que consumen o van dejando alimento. Ver animales que no se acercan al comedero.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
1 de abril de 2016
VALDIVIA de California Primero consultar las leyes de California para no infringir reglamentos. Rastrojo molido 70% Melaza 10% Fósforo agrícola (11-52-00) o (18-46-00) 2.5% Sulfato de amonio agrícola 0.2% Alfalfa 5% Mezcla comprada de Minerales traza, calcio, sal yodada, vitaminas. AQUÍ LES PIDES ASESORÍA EN LA FORMULACIÓN. Completar al 100% con Grano Molido o subir la cantidad de alfalfa hasta llegar a 100%. Desparasitar e inyectar animales con vitaminas ADE. No se si vayas a usar implante. Aumento de peso diario 800 gramos diarios hasta 360-380 kilos de peso vivo. Para pasar a los 400 o más KILOS DE PESO VIVO habrá que hacer una NUEVA fórmula de finalizado. CONSULTA AL PROVEEDOR DE SALES MINERALES QUE TE AYUDE AQUÍ. REYES de tabasco Espero que alguien del foro te pueda ayudar. Los costos de los insumos y precio de venta del animal en pie o en canal son cruciales en la formulación de animales pesados para sacrificio.
Francisco Jose Aguilar de la Cruz
1 de abril de 2016
Hola Don Rogelio: De acuerdo con su mensaje, usted indica que está incursionando, en una nueva actividad, en este caso la engorda de ganado; en tal sentido, le doy algunos puntos, espero sea de utilidad: ? La ganadería vacuna es de gran importancia porque contribuye a mejorar las condiciones de vida de las familias a través de la generación de empleos, proporciona alimento ya sea a través de la carne, la leche y sus derivados. Además de ser fuente generadora directa de alimentos, comprende también pieles, fibras, estiércol (fertilizante), fuerza de tiro y al tener una explotación ganadera productiva se obtienen grandes ingresos monetarios, garantizando un retorno del capital con atractivas utilidades. El ganado de doble propósito es de tipo intermedio, significa que los animales tienen una conformación bastante buena, para crecer y producir carne y son también capaces de producir leche en cantidades abundantes para su comercialización o para producir lácteos. Los sistemas que se conocen para la crianza y engorde de ganado vacuno son: EL EXTENSIVO O PASTOREO: Se da cuando los vacunos son criados con pastos y el sistema de engorde es tardío. Son los que están a campo abierto para pastorear “El pastoreo es un sistema que implica el uso de potreros para la alimentación animal y que permite que el ganado tome directamente de la fuente natural su sustrato alimenticio, el forraje”- “Debe entenderse como forraje: Planta, conjunto de vegetales o cualquier alimento que se suministra a los animales. En su aceptación más estricta son las plantas cultivadas en las praderas o halladas en los pastizales que se destinan a la alimentación de los animales domésticos”. PASTORIL: Son grupos conocidos como pastoriles cuya movilidad depende de la variabilidad ambiental. Es un sistema de producción que es altamente móvil pero que no necesariamente regresa a la "base" cada año. Agro-pastoril: es un sistema de producción donde tanto la familia como el ganado son sedentarios. EL INTENSIVO O ESTABULADO: Es decir la concentración total de los vacunos en una construcción apropiada para el manejo de la alimentación y por períodos cortos hasta lograr el peso deseado (150 DIAS) Son los que están confinados con comederos y bebederos. Sistemas mixtos: Es la combinación de ambos sistemas. BLOQUES DE SAL: El ganado busca instintivamente la sal, un elemento que necesitan todos los animales de sangre caliente para su salud. Una ingesta adecuada de sal mantiene el equilibrio necesario para las funciones celulares, por lo que los ganaderos, deben proporcionarla al ganado que se encuentra en la finca (ad libitum) SUMINISTROS ALIMENTICIOS COMPLEMENTARIOS: Para lograr el peso deseado en el menor tiempo y se obtenga un producto de la mejor calidad (carne), adicional a la alimentación mencionada anteriormente también se les debe proporcionar subproductos agrícolas que, no solo pueden adquirirse a precios económicos, sino que también pueden ser aprovechados por el ganado. Entre tales materiales se destacan: Materia Seca Tuza de maíz, cascarilla de algodón, henos, bagacillo de caña, bagazo de cítricos. Materia Verde Cogollo de caña picado, pasto cortado picado. Otros Melaza, etc. Lo anterior señala los ingredientes que satisfacen los requerimientos de fibra, energía, proteína, volumen, vitaminas y minerales para el tipo de ganado que se engordara. Para determinar, si el sistema es eficiente en términos de ganancia/dia/ peso, le recomiendo su contabilidad de costes: se define como una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuralmente información financiera expresada en unidades monetarias de las operaciones que realiza una unidad ganadera económica con el objeto de facilitar la toma de decisiones en relación a dicha entidad. Además del registro de las operaciones a través de la contabilidad, toda empresa, cualquiera sea su actividad o giro requiere, con mayor o menor grado de detalle, la determinación del monto de dinero que implica el desarrollo de sus operaciones, posibilitándose con ello una óptima administración, lo que obliga a que, en cada empresa sea necesario precisar los costes y gastos que se derivan de sus operaciones. En especial para las empresas cuya función es la producción o transformación de materias para su futura comercialización, Att
Pablo Cattani
Red Campus
2 de abril de 2016
Estimados. Solo dos aportes - En referencia a cuantas veces al dia suministrar alimento mi postura es que lo mejor es dar al menos dos veces al dia. El equilibrio de pH ruminal se estabiliza notablemente, se disminuye la dominancia de algunos animales en el corral y las lecturas de comederos pueden ser mas ajustadas. Por otra parte si se utilizan acoplados mixer para armar y dar racion estos pueden ser mas pequeños y mas facil de amortizar. - En referencia a los granos o forrajes que presentan hongos o moho, debemos tener en cuanta que la mayoria de ellos son del genero penicilium "materia prima de la penicilina" que es un conocido antibiotico lo que puede influir negativamente en la fauna intrarruminal. Lo mejor en esos casos es utilizar secuestrante de micatoxinas. Saludos
salvador valdivia
2 de abril de 2016
Ing. Fernando Feuchter le agradesco el tiempo que tomo para contestar my pregunta es muy util su comentario grasias.
1...789...17
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate