Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

mezcla de alimentos para ganado de engorda

Publicado: 9 de enero de 2015
Por: Jose Cruz Solis
buenos días, estoy en el paraíso terrenal de Yucatán. Para obtener un alimento balanceado para para ganado de engorda intensiva, que ingredientes debo de utilizar, tengo zacate Taiwán para completar la alimentación. que tan bueno es la pavaza????? saludos. muchas graciasssss
Temas relacionados:
Autores:
Jose Cruz Solis
Recomendar
Comentar
Compartir
Richard Rodríguez
1 de julio de 2023
Saludos en República Dominicana en una zona donde la altura es de 1,200 mts por encima del nivel del mar , novillos de 400 kg en adelante que sería lo recomendable ? Es un ganado que es pastando que ha adquirido su peso . Que me recomiendan para terminarlos ?
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
3 de julio de 2023
Richard Rodríguez De acuerdo con la información. Los animales mayores a los 400 kilos de peso en pie. Dejan la pradera y deben incorporarse al comedero. Para ello raciones altas en grano, pasta proteica, aceite y minerales. Si no conocen el comedero hacer el encierro paulatino para que se acostumbren a comer encerrados. Si no puede realizar el comedero en corral. Debes empezar antes durante el período de pradera. Se les da 1 kilo de grano diario por cabeza. Hasta salir al mercado.400-420-450. Lo ideal no pasar de los 400 Kg en pie. Pero el mercado manda lo que pide y lo debe pagar en precio justo.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.