Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Granos afectados por Hongos y Micotoxinas, como manejarlos?

Publicado: 13 de junio de 2019
Hablamos con el Dr. Anibal Fernandez Mayer sobre el manejo de los granos de cereales que fueron afectados por hongos y sus micotoxinas que serán usados en alimentación animal. Como puede detectarse? Cuales son los efectos en carne y leche? Que cuidados debemos tener.
Temas relacionados:
Autores:
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
Recomendar
Comentar
Compartir
Mónica Gaggiotti
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
10 de julio de 2019

En la experimental de Rafaela del INTA hay personas que trabajan en el tema, hay publicaciones sobre niveles de de micotoxinas en alimentos para ganado lechero (información de más de 10 años), también publicaciones sobre análisis de riesgo de de transferencia de afflatonina B1 de alimento a leche. El que necesite información contactarse con gaggiotti.monica@inta.gob.ar y/o costamagna.dianela@inta.gob.ar. En INTA Rafaela se hacen análisis. La Universidad Nacional de Río Cuarto y la de Ingeniería Química de Santa Fe trabajan mucho en este tema.

Recomendar
Responder
mariano gomory
Alltech
11 de julio de 2019
Mónica Gaggiotti Estimada, su correo electrónico está mal escribo, no le podrán llegar las consultas. Sdos
Recomendar
Responder
Alexander Dietrich Yorg Varela
Universidad Nacional del Este
12 de julio de 2019
Excelente información para profundizar más en una investigación, aquí en nuestro país. Gracias. Atte: Ing. Yorg
Recomendar
Responder
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
12 de julio de 2019

Alexander Dietrich Yorg Varela cuando quieras comunicarte directamente conmigo para intercambiar más información y trabajos me puedes escribir

Recomendar
Responder
Alexander Dietrich Yorg Varela
Universidad Nacional del Este
3 de agosto de 2019
Anibal Fernández Mayer. Buen día ingeniero, luego de mucho tiempo vuelvo a participar en éste foro. Actualmente estoy llevando la docencia universitaria en la materia de Nutrición Animal Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este y sería de gran apoyo para los alumnos el poder contar con ciertas informaciones referente a todo lo relacionado a la nutrición, sanidad animal. Realmente me gustaría poder trabajar con los alumnos, via on line(que puedan accesar a éste foro u página) y puedan opinar, preguntar y discutir sobre ciertos temas. Podría indicarles si hay una previa autorización de los responsables de éstas publicaciones, para que se inscriban y podamos trabajar.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.