Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Manejo y conservación del semen

Bienvenido a la página de Engormix sobre Manejo y conservación del semen. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Manejo y conservación del semen.
Andrés Rogberg Muñoz
Universidad de Buenos Aires
Introducción Durante la colecta, procesado, congelado y descongelado del semen, los espermatozoides generan metabolitos oxidativos que dañan la estructura y funcionalidad celular, principalmente al nivel de la membrana plasmática. La vitamina B4 (colina) ha demostrado poseer efecto antioxidante debido a su efecto como precursor de fosfatidilcolina. Este fosfolípido de membrana celular actúa como aceptor de radicales oxígeno libre...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 1
Buen día a todos; poseo un termo de inseminación artificial de referencia MVE SC 20/20, su capacidad es de 20 litros de nitrógeno, quisiera saber cual es la constante por la que debo multiplicar después de medir con la regla, ya que mis proveedores de nitrógeno determinan el nivel de el termo de formas muy diferentes, cual es la mas acertada? Algunos me dicen que divida por 2 la medida de la regla y que el resultado es el numero de litros que posee el termo, pero yo deseo saber la recomendación...
Comentarios: 30
Recomendaciones: 0
Eventos recomendados
17° Congreso Panamericano de la Leche
28 de agosto de 2024
Panamá
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
Simposio de Empresarios Lecheros 2024
12 de abril de 2024
Argentina
Niveles de progesterona y calidad seminal
El MVZ. Esp. Richard Mancheno, habla sobre cómo identificar las posibles causas que puedan afectar los parámetros reproductivos del ganado lechero y cómo revertirlas para evitar pérdidas, en el Tour Virtual Agrovet Market 2021. En esta entrega habla sobre fertilidad del toro....
Comentarios: 9
Recomendaciones: 2
Jesús Guevara González
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
INTRODUCCIÓN La congelación de semen puede causar daños en la estructura de los espermatozoides, o cambios en la distribución de enzimas en las membranas; disminuyendo su capacidad fecundante (Hernández et al., 2017). Para conocer esto, se han creado diversas pruebas en el laboratorio que están basadas exclusivamente en la evaluación de la estructura celular, permitiendo valorar adecuadamente una muestra seminal y así poder...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 2
Carlos Bedolla Cedeño
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México)
INTRODUCCIÓN La congelación y descongelación de espermatozoides es un proceso complejo que induce varias formas de lesiones celulares (Amann y Pickett, 1987). Estas lesiones se han atribuido a un golpe de frío, los cristales de hielo intercelulares, alteración de la membrana, y cambios osmóticos (Isachenko, 2003), lo que puede disminuir motilidad, viabilidad y...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Daniel Martínez
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
Hola, soy productor de toros, sin embargo durante mas de 10 años hemos reproducido nuestras vacas mediante el método convencional , recientemente he platicado con unos colegas acerca de los beneficios del uso de semen criopreservado, me gustaría saber cuales son las mejores opciones para adquirirlo, precios promedio y la mejor manera de comprarlo. P.d. Actualmente laboramos en puebla ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Estimados colegas mi solicitud de la manera mas importante es que me ayuden con protocolos o pasos a seguir para realizar el enfriamiento de tanques de crio conservación de pajuelas a base de nitrógeno liquido porque tengo un inconveniente con un tanque estaba funcionando muy bien pero hubo un tiempo que se dejo de utilizarlo y luego de 3 meses se volvió a cargarlo de nitrógeno y ahora ya no funciona el nitrógeno empezó a escaparse y no se cual es la causa de este inconveniente....
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Estimados Me remito a Ud. ya poseo un cliente el cual desea congelar semen de un toro de su propiedad. Los resultados del perfil reproductivo arrojaron que es POSITIVO a Neospora Bovina mediante la técnica de elisa indirecta; Las demas como Ibr,Dvd,Leucosis, Brucella, Tbc, arrojaron resultados NEGATIVOS. por lo anterior me surgen las siguientes incógnitas: 1. Con estos antecedentes se debe o no congelar el material seminal? 2. Que probabilidad hay de adquirir la Neospora en...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
BUENAS NOCHES QUERIA HACERLE UNA CONSULTA QUE ELECTROEYACULADOR BOVINO ES MAS EFECTIVO EL AUTOMATICO O MANUAL Y SI SABEN DE ALGUNA EMPRESA QUE VENDA Y PUEDA HACER LLEGAR AQUI A SANTA CRUZ BOLIVIA AGRADESCO DE ANTEMANO SUS RESPUESTAS Y AYUDA...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Que tal amigos de Engormix e ingenieros y productores en el ramo lechero! la pregunta es cómo puedo determinar si mi becerro es apto para ser un semental y de ser así en donde puedo preparar el semen para pajillas y de este modo asegurar una linea genética con ascenso en cuanto a producción. Pasa que saqué un con-sanguíneo del ya desaparecido Delta cambas...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Nosotros somos un grupo de Médicos Veterinarios quienes estamos trabajando con embriones congelados de Alemania, estamos descongelando a 25 grados Celcius., 6 segundos en el medio ambiente y 24 segundos en el agua , quisiera saber si lo estamos haciendo bien. Agradecere mucho su ayuda. Atentamente. Oscar Vargas....
Comentarios: 16
Recomendaciones: 0
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate