Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Agrovet Market Animal Health
Contenido patrocinado por:
Agrovet Market Animal Health

Niveles de progesterona y calidad seminal

Publicado: 9 de noviembre de 2021
El MVZ. Esp. Richard Mancheno, habla sobre cómo identificar las posibles causas que puedan afectar los parámetros reproductivos del ganado lechero y cómo revertirlas para evitar pérdidas, en el Tour Virtual Agrovet Market 2021. En esta entrega habla sobre fertilidad del toro.
Temas relacionados
Autores:
Richard Mancheno
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
6 de marzo de 2023

Personalmente yo he empleado progesterona de uso humano de laboratorios Spedrog. aplicando 100 mg junto con el CIDR en cuarto uso con resultados bastante aceptables,
También durante varios años a las vacas que repetían el tercer servicio les aplicabamos 100 mg de progesterona el dia 6 post celo y con ello mejoraremos la fertilidad en siguiente servicio.
Espero que esta información les sea de alguna utilidad.
Raúl

Nicolás Farnetano
5 de marzo de 2023

Hola , quisiera saber cual es el trabajo que menciona que realizó Baruselli sobre la aplicación de Progesterona post inseminación.
Muchas gracias y muy bueno su video.

Arnoldo Hernandez
5 de enero de 2023

Muy interesante y bien fundamentado su ponencia, iniciaré el uso de la P4 LA en los próximos lotes para evaluar su eficacia.

Enrique H. Dominguez
CENTRAL ROMANA CORPORATION
23 de mayo de 2023
ESTIMADO DR, LE FELICITO POR ESTE EXCELENTE TRABAJO QUE CON EL SE PUEDE AYUDAR A LOS TRABAJOS DE INSERCIÓN ARTIFICIAL Y ESPECIALMENTE A VALORAR EL NIVEL DE PROGESTERONA QUE TIENE CADA VACA . EXCELENTE TRABAJO,YO NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE HACER ESTOS TRABAJOS, PORQU HE TRABAJADO DESDE EL PRINCIPIO EN GANADO DE CARNE. HACE MUCHOS AÑOS TRABAJÉ EN GANADO DE LECHE, ERAN TIEMPOS PRIMITOS Y NO EXISTÍAN TODO ESTO QUE ACTUAR RIGEN. LE REPITO QUE USTED HA TENIDO UN EXCELENTE TRABAJO PARA EMPLEARLO EN LAS VACAS Y EN LAS NOVILLAS. CON RESULTADOS INMEJORABLES ESTO ES UN TRABAJO DE AYUDA A LA VACA EN SU PREÑEZ , ESTE ES EL FIN PRINCIPAL . QUIERO REFERIRME ESPECIALMENTE COMO CONSIGO LOS PROGRAMAS DE INSERMINACION TANTO EN LECHE COMO EN CARNES , SERÁ PRIMERO LA SELECCIÓN DEL GANADO DE LAS HEMBRAS, EN PESO Y TAMAÑO YEN EL DESARROLLO DEL UTERO QUE ES MUY IMPORTANTE,SEGUNDO, ALIMENTACIONAL GRUPO SELECCIONADO, CON BUENOS PASTOS, SALES MINERALES E INYECCIONES DE PRODUCTOS, COMO EL FÓSFORO,EL SELENIO, EL AZUFRE Y COBRE. SE ME ESTÁ PASANDO EN DECIRLES QUE HAY QUE HACER UN ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN DE SALES MINERALES QUE ESTÁ EN EL POTRERO Y A LA AUSENCIA DE ESTOS HAY QUE SUMINISTRÁRSELOS A LAS HEMBRAS . LA PREÑEZ ES UNA FUNCION DE LUJOS EN LAS HEMBRAS, LA HEMBRA TIENE QUE ESTAR SATISFECHA DE ALIMENTACIÓN Y DE BIENESTAR PARA QUE CUMPLA LAS FUNCIONES QUE ESPERAMOS DE ELLA,SIN ESTOS REQUISITOS LA HEMBRA NO FUNCIONA .AUNQUE HAY RAZAS QUE PUEDEN PERMITIRSE ESTE LUJO EN AUSENCIA DE ALIMENTOS INDISPENSABLES EN EPICAS DE SEQUÍAS. ESTÁN MUY BIEN DOSIFICAR PROGESTERONA A CIERTAS IRREGULARIDADES QUE TIENE EL OVARIO,ME PARECE UNA AYUDA EXTRAORDINARIA PERO SIEMPRE QUE LA VACA ESTÉ DENTRO DEL MARCO DE SELECCIÓN. CON ESTO TERMINO POR AHORA, MUCGAS FELICITACIONES REPITO. UN SALUDO DE ENRIQUE DOMÍNGUEZ, CENTRAL ROMANA CORPORATION, LA ROMANA, REPÚBLICA DOMINICANA Email: enriquehdominguez@yahoo.co
Raul Roberto Caballa León
13 de febrero de 2023

Si alguien tuviera la experiencia de haber trabajado con P4 inyectable, reemplazando la P4 impregnada en esponja vaginal que es lo común en todo trabajo de sincronización/inducción de celo en ovejas, pudiera compartir su experiencia o algún artículo que informe este tema que consulto, gracias.

Martín Udaquiola
7 de febrero de 2023

Buenos días Colegas. Respecto de la calidad seminal según expresa el Dr. Macheno las dosis de semen deben contar con 60 / 80 millones de esp./dosis si el mínimo aceptable es del 25%. En Argentina, al menos, el número de esp./dosis, varía de 20 a 35/40 millones de acuerdo al toro, centro elaborador, etc.
Saludos

Enrique Julián Humpire Zapana
7 de enero de 2023

Dr.agradesco su conocimiento de investigacion cuando nos dice la P4 LA se aplica post servicio quiere decir despues de la IA o a que tiempo despues de la IA y a que dosis y a que CC promedio, gracias de antemano.

Hernan Pacheco
17 de diciembre de 2022

Dr.Manchedo consulta en la práctica de IATF en rodeos de carne dentro de los 45 a 60 día post parto con una C.C. regular (2 a 2,5 escala de 1-5) es normal encontrar % > al 70 del rodeo en anestro. Si bien los protocolos usados inducen ciclicidad y manifiestan celo, pero al control de pñz veo que aún con detectores (pintura ) de celo los % finales rondan los 45 a 55% de gestación. Esto se puede mejorar con uso de P4 inyectable o DIB al momento de la I.A o a cuántos días posterior a IA?

Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate