Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fórmula de alimento para ganado de engorda

Publicado: 17 de marzo de 2004
Por: Rodolfo espadas garcia
Quisiera que alguien me proporcionara una fórmula de alimento para engorda, de acuerdo con los siguientes elementos: pasta de soya, pulido de arroz, maíz, harina de sangre, harina de hueso, harina de pescado, o algún otro elemento que me sea recomendado.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Javier Roman Salgado
16 de octubre de 2018
perdon alguien me puede decir. Que significa FVH
Recomendar
Responder
Miguel Angel Ruiz
14 de noviembre de 2018
Javier Roman Salgado tal ves sea forraje verde hidroponico, que lo pueda ratificar otra persona de los foristas, saludos
Recomendar
Responder
Felipe de Jesús Hdez Chihuahua
16 de noviembre de 2018
Javier Roman Salgado normalmente se utiliza esa abreviación para el Forraje Verde Hidropónico Saludos!
Recomendar
Responder
Juan Navas
26 de febrero de 2020
Javier Roman Salgado Forraje Verde Hipocondríaco
Recomendar
Responder
Raymundo Diaz
3 de julio de 2020
FVH quiere decir Forraje Verde Hidroponico
Recomendar
Responder
Jesus Gallegos Jr.
20 de octubre de 2018
Buenas noches médico. Me podría ayudar a formular un cinsentrado para vacas lecheras mi correo es per_mex@hotmail.com se lo agradecería Jesucristo la bendiga
Recomendar
Responder
Sergio Santiago hernandez
23 de octubre de 2018
Hola me podrías proporcionar la hoja de cálculo de exel porfavor mi correo es sergiosantiagohdz@hotmail.com
Recomendar
Responder
Jesus Gallegos Jr.
23 de octubre de 2018
Para 1 tonelada de mezcla) Kg Rastrojo / Maíz 519 51.9 Soya 200 20.0 Sorgo 150 15.0 Salvado de trigo 50 5.0 Melaza 50 5.0 Úrea 21 2.1 Premezcla Vit + Min 10 1.0 TOTAL 1000 100.0
Recomendar
Responder
carlos mario builes p
14 de noviembre de 2018
Cordial saludo a todos los participantes del grupo. mi nombre es carlos builes. tengo una parcela de 9 hectareas ubicadas en la zona semidesertica de la guajira en colombia. las condiciones atmosfericas promedias son. humedad 74% temp 30 grados. a pesar de ser una zona de poca agua. mi parcela cuenta con ella. en cuanto al alimento puedo contar con pasto cuba 22 y maraalfafa morada, maiz, melaza. pollinaza, urea y palmiste. mi ideas es sembrar 8 hectareas en pasto de corte. de una manera muy respetuosa y cordial les solicito el favor de enviame una dieta alimenticia donde se puedan incluir todos los productos con los cuales puedo contar. de acuerdo a las condiciones de la zona, cuanto ganado puedo estabular en la hectarea restante, el peso inicial de los becerros es de 300 kilos. en espera de su valiosa recomendacion. .mi correo electronico es carlosbuilesp@hotmail.com jjtobon@hotmail.com
Recomendar
Responder
Jorge Hernan Marquez A.
15 de noviembre de 2018
carlos mario builes p .la idea no es cuántos becerros puedo estabulación , sino cuanto forraje de buena calidad puedo producir en esas 8has. Analizar la proteína de ese MARALFALFA. , Ver si el palmiste es solo o con la cáscara dura (fibra indigerible)y otra serie de variables que se deben tener encuenta al momento de iniciar unprograma de estabulación .disponibilidad de maquinaria para tener el forraje suficiente para una cantidad de ganado .tenga encuenta que un animal en ceba puede consumir hasta un (10) diez por ciento de su peso vivo , ejplo:30 0 40 kilos por cabeza día . Planeelo muy bien y suerte
Recomendar
Responder
Levis Joel Nieto
15 de noviembre de 2018
carlos mario builes p estimado amigo en mi opinión puedo recomendar ensilar unos 2 o 3 cortes del pasto que tiene,antes de comenzar el proyecto para que pueda tener mayor número de animales en su finca.con las materias primas que tiene haga una ración balanceada (en caso que cuente con un mercado exigente en calidad de la carne),de lo contrario alimente solo con silo que le será más rentable "aunque aumente un poco el tiempo en engorda".
Recomendar
Responder
Heliobeth Fernán Castillo Contreras
15 de noviembre de 2018
Respetados compañeros. Buenas tardes. Es fundamental, 1. En que fase se encuentran mis animales (Cría, levante y ceba). 2. Conocer los requerimientos nutricionales de nuestros animales, para su respectiva etapa. 3. Saber o conocer el analísis bromatológico de cada una de las materias primas a utiizar en la elaboración del alimento que deseamos (concentrados). Teniendo claro que cuando cebamos, el % de proteinas disminuye y las fibras se aumentan. Es vital no olvidar las vitaminas y minerales. Suministrar dietas desbalanceadas nos acarrea dificultades en los animales. RECOMIENDO MANEJAR O TRABAJAR CON EL CUADRADO PEARSON. TAMBIÉN SE PUEDE UTILIZAR EL MÉTODO DEL TANTEO. Nota: PREPARAR ALIMENTOS ALTERNATIVOS PARA NUESTROS ANIMALES. FELIZ TARDE - NOCHE. HELIOBETH FERNÁN CASTILLO CONTRERAS ZOOTECNISTA - UNAD - SUCRE - COLOMBIA.
Recomendar
Responder
josue daniel navas
17 de noviembre de 2018
es muy bueno sus recomendaciones mi hermano
Recomendar
Responder
Randall Moya Chavarría
18 de noviembre de 2018
Pruebe con 19 % soya 30 % pulido de arroz 48 % maíz 2 % melaza 0,5 % sal 0,5 minerales Esto le da 15, 28 % de proteína 3251, 2 Mcal puede bajar la soya y el maíz y subir melaza y pulido de arroz
Recomendar
Responder
Randall Moya Chavarría
18 de noviembre de 2018
Mas económica 12 % soya 37 % pulido de arroz 42 % maíz 8 % melaza 0,5 % sal 0,5 % minerales da 12, 4 % proteína
Recomendar
Responder
Luis enrique Montero
4 de abril de 2019
Randall Moya Chavarría hola me puedes dar esa mezcla en kg para una mezcladora de 1000 kg Porfavor te agradecería mucho
Recomendar
Responder
Randall Moya Chavarría
13 de enero de 2024
@Luis enrique Montero
Cada porcentaje es una porción de 100 kilos, 42 % maíz son 42 kilos para hacer 1000 kilos de alimentos sería 120 kg soya, 370 kg de pulido de arroz y así hasta completar los 1000 kilos
Recomendar
Responder
CorDu's Eduardo
26 de noviembre de 2018
Buenas tardes yo engordo becerros de 130 Kg a 160 Kg los engordo tres meses para luego exportarlos pero apenas empiezo en esto y quisiera una buena fórmula para una tolvada lo que utilizo es alfalfa, maíz molido, maíz rolado, y forraje y unos botes de melaza alguien me podría dar que canditad de cada cosa hechar a la tolva
Recomendar
Responder
Umberto Francesa
13 de enero de 2024
@CorDu's Eduardo ,
visite los programas de calculación de raciones existentes, don Eduardo y ud mismo hace sus raciones. Ejemplos:
La mayoría de ellos, aunque en ingles son muy sencillos de entender y también hay otros en Espanol. Haga Google:

Rumen8, version 4
Nutrient Requirements of Beef Cattle, edición 8
Recomendar
Responder
gustavo zapata
23 de enero de 2019
medico julio rosas pulido buenas noches quisiera porfavor simpuede ayudarme con una formula para becerros de engorda de 200 a 250 kg y otra de novillas de 400 kg a 500kg porfavor son raza suizbu todos
Recomendar
Responder
Adalid Rojas
29 de enero de 2019
Hola julio, x favor sera k podria facilitarme la hoja de calculo en excel para el engorde de novillos. Mi correo es: yuday565@gmail.com Gracias
Recomendar
Responder
Luis enrique Montero
4 de abril de 2019
Hola buenas tardes alguien me puede ayudar a elaborar una buena mezcla para ganado de engorda para una máquina mezcladora de 1000 kg tengo muchas dudas conforme cuánto lleva de cada materia prima? Les agradecería mucho. luis199218@icloud.com Este es mi correo
Recomendar
Responder
CorDu's Eduardo
18 de abril de 2019
Quisiera que me dijeran cómo puedo hacer una fórmula bien para los becerros preparo una tonelada de alimento en una mezcladora le hecho alfalfa , maíz rolado, salvado, melaza, mineral, cascaria de algodón, rastrojo
Recomendar
Responder
Jesús palma
21 de mayo de 2019
Hola a todos buen día!! Tengo una pequeña engorda de becerros!! Tengo el consumo de alimento por animal, el porcentaje de aprovechamiento del mismo ! Pero quiero saber si la distribución de concentrados en la preparación es correcta o necesito hacer correcciones!! Espero me puedan ayudar y lo agradecería Saludos!!!!!!!
Recomendar
Responder
Heliobeth Fernán Castillo Contreras
21 de mayo de 2019
Buenas, noches. Compañeros, les recomiendo tener claro con que materias primas cuenta, para colaborarle en el balanceo de la dieta; porque debe ser de acuerdo con la fase de producción del animal y no, caer en el error de estar utilizando ingredientes que no tenga usted a la mano. Éxitos, a todos.
Recomendar
Responder
Jesús palma
30 de mayo de 2019
Hola. Buen dia !! Cuento con pasta de soya, concentrado de engorda al 32%, sorgo, galleta molida, salvado, maíz molodo, y zacate de maiz, puedo tener una buena mezcla con estos componentes o necesitaría cambiar algo? Gracias!!! Saludos cordiales!!!
Recomendar
Responder
Wily López
Ecoenlace
15 de julio de 2019
Tengo disponible una buena cantidad de hueso de aguacate, que es rico en almidón. Es buena idea molerlo, secarlo y usarlo en la formulación de un alimento para ganado?
Recomendar
Responder
Umberto Francesa
16 de julio de 2019
Wily López , interesante. Me imagino que ud se refiere a la semilla de aguacate.
Recomendar
Responder
Wily López
Ecoenlace
16 de julio de 2019
Umberto Francesa qué tal, Umberto. Ciertamente es la semilla la que tiene .mejores características nutracéuticas, como almidón, vitamina A, Calcio y algo de proteínas.
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
25 de febrero de 2020
Wily López LOS ANIMALES PUEDEN COMER TUBÉRCULOS COMO ZANAHORIA, PAPA y ellos mismos lo mastican, sin riesgo grabe por ahogarse ingiriendo trozos grandes. La glotis de la garganta los proteje para que regulen el tamaño de la ingesta. AHORA una semilla grande como la del AGUACATE es dura. Cierto que hay semillas de aguacate muy pequeñas. Asó que hay que diferencias las variedades de aguacate que se van a emplear. NO CONOZCO los valores nutritivos de la semilla de aguacate. A mi parecer deben ser muy bajos.
Recomendar
Responder
Alonso Marquez
4 de octubre de 2019
Hola a todos los del foro estoy empezando una engorda de unos becerros de 250kg alguien me puede asesorar con una dieta o que me pudieran pasar la hoja de cálculo Excel Mi correo es marquezstar0@gmail.com Ante mano muchas gracias
Recomendar
Responder
Ventas APELSA
7 de mayo de 2020
Alonso Marquez Hola, te puedo recomendar nuestros Concentrados Proteicos, que te sirven mucho para la engorda correcta y económica de tu ganado, por favor cualquier duda, envíame un correo electrónico:
Recomendar
Responder
Fidel Serna Galeana
17 de junio de 2020
Alonso Marquez buenos dias en que lugar estas ubicado para que ofrezca una dieta de acuerdo a los productos y subproductos de tu región y así puedas tener acceso a adquirirlos y selecciones los de menor costo dependiendo del contenido de nutrientes que tengan. Gravias
Recomendar
Responder
Alonso Marquez
18 de junio de 2020
Fidel Serna Galeana Buenos días estoy en el municipio del Oro Estado de México colindando con Michoacán
Recomendar
Responder
Castillo
5 de octubre de 2019
Claro que si para poderte ayudar si necesito desde que genetica los ingredientes con sus pesos, para poder recomendarte desde el tipo de implantes, dietas, y manejo, si es ganado europeo y bien manejado desde su recepsión si se puede ganar 2 kg al dia,y muy probable un poco más. Marcame 3314281331
Recomendar
Responder
Héctor Torres
25 de febrero de 2020
Ofrezco un mes GRATUITO en Administración Bovina: agroasesor.webs.com/resultados
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
25 de febrero de 2020
Héctor Torres MUY INTERESANTE TU PÁGINA. La parte que no entendí es que está dirigida a campesinos marginados a pequeña escala de producción. ¿Cómo esperas que te contacten por internet? En esos lugares no hay electricidad en Colombia. SUERTE CON LA OFERTA DE AYUDA.
Recomendar
Responder
Ricardo Borda Pulido
26 de febrero de 2020
Bueno Amigos, como ing. mecánico que he trabajado mucho en molienda de cosas difíciles, me han planteado varias veces el tema de la molienda del cuesco vacío del palmiste, lo quieren muy fino, para alimentar ganado. He visto y conozco análisis de sus contenidos y escuchado comentarios acerca de que esto, por ser tan abrasivo es muy perjudicial para el ganado, en especial para las vacas lecheras, pues acaba su dentadura, además de no aportar alimento disponible (cuesco vacío sin almendra), y les recomiendo mejor, tostar el cuesco incipientemente para romper esa estructura cristalina y liberar el carbono orgánico y minerales con conforman esa materia prima, si mal no recuerdo con un 65% de carbono orgánico, y el resto en minerales, que ya pasaron por la mata, esto molido, que ya no es tan abrasivo, y mezclado con materia orgánica, si dará un excelente abono para pasturas. Mejor aún, si se aplica en los páramos, para la flora nativa, y que venga agua para todos sus usos.
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
18 de junio de 2020
Ricardo Borda Pulido BUEN PUNTO. Es mejor no entrarle al uso de una cascara utilizada para hacer macetas de flores. Se puede aprovechar muy bien pero requiere tecnología.
Recomendar
Responder
Ricardo Borda Pulido
19 de junio de 2020
M.C. Fernando R. Feuchter A. Hola Fernando, esta cascarilla se usa como biomasa, para secamiento de arroz, dependiendo de la intensidad de la llama, se obtiene una ceniza negra que mantiene la forma de la cascarilla, da 64% carbono orgánico y el resto son todos los minerales que pasan por la mata, es increíble abono, mezclado con gallinaza u otro estiércol compostado, da muy buen producto. Quemado en capas delgadas sobre el suelo, queda muy buena Ceniza, pero es muy contaminante y daña el suelo por temperatura. Si se quema a muerte, el carbono orgánico desaparece, y queda una ceniza, polvo blanco, muy rico en silicio y minerales incombustibles, DISPONIBLES. Con l ceniza negra, no tarda en aparecer, un insecto muy pequeño, blanco, pienso que es u acaro, que se como la ceniza. Cordial Saludo Ing. Ricardo Borda
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
19 de junio de 2020
Ricardo Borda Pulido Veo que conoces bien el producto y su ceniza. NADA PARA LA ALIEMENTACION ANIMAL. Puede ser bueno parta otras cosas.
Recomendar
Responder
Ricardo Borda Pulido
19 de junio de 2020
M.C. Fernando R. Feuchter A. Fernando, tiene todos los nutrientes para las plantas, para pastos etc, los rumiantes deben comer buen follaje.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.