Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dieta para becerros de Engorda

Publicado: 8 de septiembre de 2016
Por: JOSE MARIA ALTAMIRANO ROCHA

buena tarde, pido la ayuda de los expertos del foro para balancear una dieta para becerros de engorda, se les esta suministrando pasto de corte taiwan picado como forraje y cuento con los siguientes ingredientes para el concentrado: pollinaza, maiz rolado, sorgo molido, harina de carne, ddg y sales minerales. gracias por su ayuda.

Temas relacionados
Autores:
JOSE MARIA ALTAMIRANO ROCHA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Raúl Botero Botero
23 de abril de 2020
Con mucho gusto Dr Feuchter. Cordial saludo y gracias por sus positivos comentarios. Raúl Botero Botero
Milkus Marecos
28 de abril de 2020
Excelente
Teofilo Marin Torrel
9 de mayo de 2020
Excelente
José Alberto Borrego
Agricola Granada Tambo
13 de mayo de 2020
hola crio terneros\as holando y montbeliarde con sustituto lacteo despues de los 150 kg de peso tengo maiz entero y pellet de soja disponible, tambien alfalfa en rollos... quierp llevarlos a 360 kg, para faena cual seria la dieta en 6 meses ? las hembras son para reposicion del tambo Saludos
Silvia casanova.
28 de mayo de 2020
No. Disculpen la pregunta necesito saber que tipo de alimentos q no contengan pollinaza se le puede dar a vacas flacas en este tiempo de sequía para q ganen peso y además q sean económicos
Luis Antonio Pineda
7 de octubre de 2020
Buen día, soy de Ecuador, iniciando un proyecto de engorda de toretes de minimo 130 kg, tengo mi finca 5. 5 ha sembre 1 ha de alfalfa, 1 de pasto cuba 22, 1.5 ha de pasto para pastoreo la chilena q la llaman aca, 2.0 ha roto sembrando maiz amarillo para grano seco y puedo hacer silo, su recomendacion con lo q dispongo, puedo cambiar padto di rs nesesario no hay problema
Rangelyrodriguez
5 de noviembre de 2020
En mi pais se engorda con pollinaza galleta pasta de arroz y pastoreo
moreno chacon
22 de noviembre de 2020
uso de azufre ceba que cantidad por animal o peso
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
22 de noviembre de 2020
moreno chacon Todo animal tiene sus requerimiento nutricional. Muchos minerales se incluyen mediante SULFATO cobre, sinc, calcio, etc. así que no es tan crítico. DE cualquier manera no excederse con el azufre S. Revisar el agua de bebida, su concentración, NADA COMO BUSCAR LAS TABLAS DE REQUERIMIENTOS Y BUSCAS EL DATO NECESARIO.
Teofilo Marin Torrel
28 de noviembre de 2020
Buenas tardes Ing cuanto de porcentaje se debe usar por tonelada de azufre gracias
Mvz.angel Castro Rogel
Nutriblock
29 de noviembre de 2020
Saludos a los foristas , solo para recordar que si bien existen tablas de requerimientos mínimos indispensables , mismas que son muy buenas , hay que tomar en cuenta las condiciones edafología de cada rancho o región ya que incluso dentro de un mismo rancho puede haber diferencias de concentración de algunos minerales por lo que me atrevo a sugerir , un análisis de suelo antes de desidir que producto comercial utilizar y buscar el más apegado a cada región ..a fin de cubrir el requerimiento mineral para cada etapa y finalidad zootecnia del animal , de la manera más eficiente y económica posible...saludos .??
Andrés Alonso Balam Koyoc
5 de diciembre de 2020
Buenas noches tengo una duda con respecto a mis becerros de engorda, hice esta dieta pero quisiera tener la opinión de los expertos, Maíz molido: 250 Pasta de soya : 210 Pollinaza : 270 Avena : 130 Galleta : 140 Kg Para un total de 1000 Kg, agradezco sus comentarios. Saludos desde Yucatán México
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
6 de diciembre de 2020
Andrés Alonso Balam Koyoc SI TE FUNCIONA VAS BIEN. Si buscas economías debes hacer ajustes. A ojo, sin cálculos. TE COMENTO: Reducir o eliminar pasta de Soya. Si avena es grano. Debes elegir el PRECIO comparado de gano Maíz con Avena. Elige uno u otro. **TE FALTA PAJA O PASTURA*** ¿Qué usas como forraje? Pastoreo o esquilmos de cosechas agrícolas. ¿Puedes comentar?. El maíz molido es GRANO o la planta entera?
Andrés Alonso Balam Koyoc
8 de diciembre de 2020
M.C. Fernando R. Feuchter A. Muchas gracias por su apoyo, le comento, es maiz molido en grano, de pastura le doy zacate verde como es el Taiwan, como ustedes me apoyaría a definir la dieta ? El maíz me sale más caro que la avena. Saludos..
Lao Valdes De Garzon Al Medio
29 de diciembre de 2020
Pregunto si en vez de dar minerales directamente al ganado con algo como dolomita?
Juan
29 de diciembre de 2020
Buenas tardes Tengo un lote de becerros que quiero llevar de 320KG a unos 600. Les he preparado la siguiente mezcla de la que les doy 3 kilos por animal y día, y además tienen heno de avena a libre disposición. 30% grano de triticale machacado 40% grano de maíz machacado 25% semilla de algodón 5% sales minerales Que les parece la dieta, ¿se podría mejorar? También tengo acceso a pellet de remolacha, de girasol, granos de cebada, trigo, habas o avena y paja de cereales. Un saludo y gracias de antemano.
Jimmy Navarro
3 de febrero de 2021
Buen dia compañeros, Les saluda Jimmy Navarro desde Honduras. Estoy empezando a engordar terneros en la zona del Valle Arriba, Olanchito, Yoro, Honduras. Quiero engordarlos de 250-275 libras a 475-500 lbs. Quiero combinar pastorearlos en el dia y alimentarlos en el corral, una vez en la mañana antes de llevarlos al potrero y en la tarde cuando regresan del potrero; duermen en el corral. Los potreros son de Bracchiarias. Precio de venta del torete ABAJO de 500 libras: 18 a 19 Lempiras por libra Precio de venta del torete ARRIBA de 500 libras: 16 a 17 Lempiras por libra Tengo los siguientes ingredientes, precios y composicion quimica: INGREDIENTE precio Lempiras/lb Proteina Bruta Grasa Fibra Cruda Gallinaza 0.55 29.00 3.30 16.80 Maiz 5.00 9.00 3.50 3.00 Melaza 6.19 5.50 0.00 0.00 Harina de Coquito 1.40 15.00 12.00 26.40 Sal yodada 1.50 Carbonato de calcio 2.00 Les ofrezco ademas zacate picado de Mombasa y bloques minerales. Me pueden aconsejar: 1. Que proporcion de esos ingredientes debo usar en la racion? 2. Cambia la racion a medida que crecen? o mantengo la misma racion hasta que los venda? 3. Cualquier otro consejo que consideren me pueda ayudar a alcanzar una buena rentabilidad en mi operacion. Desde ya les agradezco su tiempo y sus consejos. Feliz dia
Umberto Francesa
3 de febrero de 2021
Jimmy Navarro , Cual es el cambio de Lempiras a dólares.
Jimmy Navarro
3 de febrero de 2021
Buenas tardes Umberto Francesa, al dia de hoy; 24.0788 Lempiras por 1 Dolar
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
3 de febrero de 2021
Jimmy Navarro FELICIDADES buenos números orden. Tienes 2 insumos de buen precio y calidad. Gallinaza y harina de coquito. SUGIERO. No es receta. Tienes en abundancia forraje de pastoreo y se llenan. Siempre cuidar que se llenen en el potrero pastoreando. Les ofreces al menos 1 kilo por cabeza en la mañana para salir a pastorear. Separada la comida para que el grande no se la quite al animal chico. Regresan les das 2 kilos por cabeza en la tarde. Igual separado. OBSERVAS EL COMEDERO LIMPIO EN LA MAÑANA. Si dejan residuos les reduces. Crecen y le vuelves a subir. Siempre que dejen limpio el comedero en la mañana. Dieta a 100 kilos Gallinaza 50 Harina de Coquito 46 Sal yodada 3 Carbonato 1 Todo revuelo y mezclado. Lo ensacas en bolsas y les das diariamente al TANTEO. No necesitas pesarlo exactamente. Búscate un bote de 1 galón de leche y ahí le tanteas. Otros consejos quedan abiertos a un asesor competente de tu zona de trabajo. UMBERTO es muy bueno y puede ofrecer ideas más propias para tí.
Jimmy Navarro
4 de febrero de 2021
Buen dia Don Fernando, Muchas gracias por su pronta y valiosa respuesta. Vamos a seguir sus recomendaciones. El costo de la racion me sale a menos de 1 lempira la libra, lo cual me alegra y me da fe en los resultados financieros a obtener. La melaza no me la recomienda por el precio o porque razon? Le agradezco mucho su tiempo y sus recomendaciones. Dios lo bendiga, saludos cordiales.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
7 de febrero de 2021
Jimmy Navarro MELAZA tiene SABOR pero menor energía que grano de MAIZ. Si por el precio queda fuera, pero se puede usar un poco para atraer al comedero en una mezcla de alimento. ESO SI HAY RECHAZO DE CONSUMO DE LA POLLINAZA MEZCLADA. La clave está en el pastoreo de HOJAS verdes. Los animales chicos solo necesitan llenarse bien y con ello van para adelante. UMBERTO por sus comentarios está sacando mejores cuentas y cálculos. ESPERAR su respuesta.
Jimmy Navarro
8 de febrero de 2021
Buenas noches Don Fernando, Muchas gracias por sus consejos y recomendaciones. Vamos a hacer una mezcla con agua + 2 libras de melaza + 3 libras de sal, eso se lo echaremos encima de la mezcla de la Pollinasa + Coquito + Carbonato. Vamos a ver como es la aceptacion. Si el pastoreo y el zacate de corte seran la base de la dieta. Agradecido por su tiempo.
Umberto Francesa
4 de febrero de 2021
Primero que nada, el termino "engorde" no es exactamente el mas apropiado para describir esta etapa; yo le sugeriría el de "crecimiento o desarrollo"; engorde o finalización se lleva a cabo 2o3 meses antes del destace. Que tiene esto que ver?, bueno la alimentación en primer lugar. Animales en crecimiento necesitan proteína para desarrollar sus músculos, necesitan Ca y P para que su esqueleto crezca. Esta es la situación que Ud esta interesado, desarrollar animales de 250 a 500 libras, en pocas palabras Ud va a desarrollar becerros, para que alguien mas los compre y los "engorde". Es a partir del engorde, donde la dieta cambia significativamente, el animal ha terminado de crecer y ahora hay que engordarlo. La dieta de engorde, necesita muy poca proteína (11-12%), menos minerales, y una gran cantidad de energía. Resumiendo, su dieta es pues una ración de crecimiento y no de engorda.
Jimmy Navarro
6 de febrero de 2021
Buen dia Don Umberto, Muchas gracias por su repuesta y su valiosa aclaracion. Tiene Usted toda la razon, yo lo que quiero es levantar o desarrollar ese¡os terneros hasta 500 libras. Pendiente siempre de sus consejos y recomendaciones. Feliz dia y muchas gracias de nuevo.
Umberto Francesa
7 de febrero de 2021
Jimmy Navarro, me llama la atención el precio del maíz en Honduras, puede ud confirmar el precio de una tonelada de maíz en grano (sin moler), en dólares americanos?
Jimmy Navarro
7 de febrero de 2021
Buenas tardes Don Umberto, Con mucho gusto le respondo. Esta semana el precio del quintal de maiz esta a Lempiras 475.00 El precio de la tonelada (20 quintales) seria Lps. 9,500.00 que equivalen a US$ 394.54 (24.0785 LPS/$, tasa de cambio del dia viernes 5 de Febrero 2021) Le aclaro don Umberto que yo cultivo mi maiz o lo compro de mis vecinos (que muchos son productores de maiz y frijol) en Lomitas, el lugar donde tengo la finquita que esta a 59 Kms de Olanchito, Yoro, la ciudad mas cercana. Si Usted quiere comprar un quintal de maiz en Olanchito por ejemplo, le cuesta Lps 550 a Lps 600. o sea $ 456.84 a $ 498.37 la tonelada de 2 mil libras Yo uso el precio local en Lomitas, como referencia para ponerle precio al maiz de la racion. Sin mas le saludo cordialmente, feliz Domingo.
Umberto Francesa
8 de febrero de 2021
Jimmy Navarro , que tal otras fuentes de energía, como sorgo o yuca que pueda utilizar con la harina de coquito. Desafortunadamente, esta ultima es elevada en grasa y fibra, lo que limitaría su utilización en la ración.
Jimmy Navarro
9 de febrero de 2021
Buenos dias Don Umberto, Vamos a probar a sorgo. Como se compara el sorgo con respecto al maiz, en terminos de proteina y energia? Usted cree que el sorgo sea mejor y mas barato que el maiz? porque el maiz es el cultivo mas comun en nuestra zona. Pero casualmente recibimos del gobierno una semilla certificada de sorgo, la cual vamos a sembrar en la proxima luna creciente. Espero sus comentarios y siempre muchas gracias por su tiempo y consejos Don Umberto.
Bernardo H. Correa
Rancho Carora C. A
9 de febrero de 2021
Umberto Francesa Dr. Humberto Francesa, totalmente de acuerdo con Ud. Muchas gracias por sus recomendaciones.
Jimmy Navarro
9 de febrero de 2021
Muchas gracias Don Fernando, Vamos a trabajar con el maiz entonces, gracias por sus consejos. El sorgo que vamos a sembrar, lo vamos a ensilar. Muchas gracias y saludos cordiales.
Umberto Francesa
12 de febrero de 2021
Jimmy Navarro , el sorgo es semejante nutricionalmente al maíz; sin embargo, solamente se cultiva donde no se puede cultivar maíz.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
12 de febrero de 2021
Umberto Francesa El cultivo de maíz de temporal requiere más de 600 milímetros de precipitación en la temporada de siembra. El sorgo se establece en extensiones que no alcanzan esta cantidad de humedad. Este parámetro ayuda mucho a decidir lo que debes establecer. Si se trata de compras el grano de MAÍZ es mejor que TRIGO y que SORGO al mismo precio por tonelada. Pero es mejor consultar con un asesor y decidir bien por los demás factores ambientales, manejo, especie animal y más factores que intervienen.
Umberto Francesa
13 de febrero de 2021
Jimmy Navarro , estoy por enviar a este foro la edición de unas tablas en alimentación de toretes de carne de una Universidad en los EEUU. Espere su publicación, aunque es para razas de carne europeo, es una guía muy aproximada, en cuanto a sus necesidades diarias en cualquier raza.
Tomas Biondi
16 de febrero de 2021
Umberto Francesa que le parece la caña de azucar y suero de queso en ia dieta de engorde
Umberto Francesa
4 de marzo de 2021
Tomas Biondi , depende de los otros ingredientes en la dieta. El valor nutricional de la cana de azúcar radica en los azucares que contiene, en lo demás se comporta como otro forraje alto en fibra muy poco digestible debido a su elevada cantidad de lignina. El suero por su parte, contiene una muy moderada cantidad de proteína (recordemos que la caseína ha sido extraída en la fabricación del queso), dejando los otros componentes como la grasa y la lactosa.
miguel yucra
16 de marzo de 2021
Umberto Francesa buenos días una pregunta que cantidad máxima debe consumir un torete de 2 años de alimentos y como mínimo cuántos kilos ?
Fernando Ortiz
9 de febrero de 2021
Jimmy. Con el sorgo es más posible que tengas problemas de acidosis. Es difícil molerlo adecuadamente y tendras problemas. Si puedes sigue usando maíz. Es más adecuado y lo puedes moler mejor. Ni aún costando 12-15 porciento menos el sorgo te conviene. Buena suerte y saludos.
René Cornejo Martínez
2 de marzo de 2021
M.C. Fernando R. Feuchter A, BUENAS NOCHES, ESTOY INICIANDO EN EN EL NEGOCIO DE ENGORDA Y TENGO 10 BECERROS DE APROXIMADAMENTE 220 KG EN EL PERIODO DE DESARROLLO Y QUIERO HACER MI PROPIO ALIMENTO TENGO; AVENA, SORGO COMO FORRAJES, SOYA, MAÍZ ROLADO, MELAZA, MINERALES, SAL ENTERA Y SALVADILLO, LAS PROPORCIONES QUE HICE SON: MAIZ ROLADO 100 KG, FORRAJE DE SORGO 144, AVENA 96 KG, SOYA 50KG, MELAZA 16, MINERALES 6, SAL ENTERA 5, SALVADILLO 50KG, COMO VES, CREES QUE DEBA MODIFICARLA? ME INTERESA MUCHO TU OPINIÓN
Germán Hernández
8 de marzo de 2021
Buenas noches amigos alguien me podría ayudar a formular una dieta para becerros de engorda cuento con un poco de maiz molido, pollinaza de la línea campi, pasta de ajonjolín, zacate de maiz y alfalfa los becerros están en 300 kilos
Umberto Francesa
8 de marzo de 2021
Germán Hernández , la ración a formular depende del peso de ganancia diaria que ud requiere o APD y del precio en pie del animal, de otra manera como vas a saber que la dieta va a ser costo-efectiva.
Germán Hernández
8 de marzo de 2021
Umberto Francesa buenas noches médico pues me gustaría una ganancia de peso de 1500 a 1800 gramos al día y pues el precio en pie en la q vendí los últimos becerros fue de 46.50 el kilo espero me pueda ayudar muchisimas gracias ??
Umberto Francesa
9 de marzo de 2021
Germán Hernández, para esas ganancias de peso mi estimado, todas las dietas demandan "energía" y el único cereal que provee la misma económicamente es el maíz (también el sorgo).
Mvz.angel Castro Rogel
Nutriblock
8 de marzo de 2021
Te recomiendo primero cheques los precios del mercado en los diferentes pesos , ya que tristemente a mayor peso menor precio, y casi siempre es más rentable venderlos a los 300 /350 kg. Por que nadie paga la calidad de la canal y mucho depende de la genética del animal ..a menos que tu los ballas a sacrificar y vender directo al consumidor ... no sea que te encuentres al finalizarlos con que sales perdiendo o solo recuperes tu inversión ,por que entonces no es negocio ... saludos y comenta por favor las condiciones de tu mercado local...y si vas a estabular totalmente tus animales....
Umberto Francesa
9 de marzo de 2021
Mvz.angel Castro Rogel en los EEUU y Canadá la cría de razas de carne, especialmente el Angus llegan a $300/cabeza en la subasta. En estos países es muy interesante observar como la demanda y la oferta del consumidor (no del mercado), afectan los precios de un producto. Volviendo al tema para darles una idea, estos son los precios de una subasta de ganado en algún lugar del estado de Nueva York, en Febrero 21: Becerros capados de 300 a 500 libras en pie a un precio promedio de $1.12/libra. Ahora aquí es donde algunos criadores, pueden llegar a obtener un bono extra. $1.12/libra peso vivo, es el promedio del ejemplo anterior, la realidad es que existen dos categorías de tipo cualitativo, que son: 1) de bajo grado, 2) alto grado; en este caso era de 50 y 141. Aquellos que vendieron a $1.41/libra obtuvieron un beneficio marginal de $0.29/libra extra, que equivalen de $87 a $145 por cabeza entre 300 a 500 libras de peso vivo>
Arnoldo Hernandez
10 de marzo de 2021
Umberto Francesa $300 dlls /cbza a que edad? Me parece muy barato, ya que en el 2014 eso pagaban por becerros machos Holstein al día de edad.
Umberto Francesa
10 de marzo de 2021
Arnoldo Hernandez , podría ser.., aunque no ahora. Aun high grade es $1.41 kg de p.v., lo que equivale a un becerro Holstein de 100 lb o 45.45 kg de peso vivo o $141., súmele 3 bolsas de re emplazador o 3x$75=$225 y llegar a doblar el peso inicial en 56 días o 200 lb (90.9 kg).
Arnoldo Hernandez
11 de marzo de 2021
Umberto Francesa y de que peso refiere el costo de $300 dlls por un becerro angus?
Umberto Francesa
11 de marzo de 2021
Arnoldo Hernandez 300/1.41=212 libras Canandaigua, NY. 2/22/2021
Arnoldo Hernandez
11 de marzo de 2021
Umberto Francesa 212 lbs, eso lo explica todo, saludos
Daniel reyes González
31 de marzo de 2021
Umberto Francesa k tal mi estimado Umberto cordiales saludos desde el estado de Indiana. Tengo una pregunta espero k me pueda ayudar, con k otras materias puedo sustituir la pasta de canola ya k el precio se fue hasta el cielo y esta muy escasa. Ya k empecé una pequeña engorda aya en mi pueblo en México y de antemano gracias.
Umberto Francesa
31 de marzo de 2021
Daniel reyes González, harina de canola provee proteína principalmente. Yo le recomendaría que la sustituyera con harina de soya. Recuerde que la H. de soya es mas alta en proteína que la H.de canola, de tal manera que las cantidades deberían ser menores.
René Cornejo Martínez
8 de marzo de 2021
BUENAS TARDES, OJALA Y ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR EN REVISAR LA DIETA DE MIS BECERROS Y COMO EXPERTOS EN LA MATERIA QUISIERA SABER SU OPINIÓN, TENGO 10 BECERROS DE APROXIMADAMENTE 220 KG EN EL PERIODO DE DESARROLLO Y QUIERO HACER MI PROPIO ALIMENTO TENGO; AVENA, SORGO COMO FORRAJES, SOYA, MAÍZ ROLADO, MELAZA, MINERALES, SAL ENTERA Y SALVADILLO, LAS PROPORCIONES QUE HICE SON: MAIZ ROLADO 100 KG, FORRAJE DE SORGO 144, AVENA 96 KG, SOYA 50KG, MELAZA 16, MINERALES 6, SAL ENTERA 5, SALVADILLO 50KG, COMO VES, CREES QUE DEBA MODIFICARLA? ME INTERESA MUCHO TU OPINIÓN
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
10 de marzo de 2021
René Cornejo Martínez LAS MEJORAS QUE SE PEUDEN HACER. HAY UN EXCESO DE MELAZA. HAY UN EXCESO DE SAL que limita el consumo. El grano de avena es mas caro que el grano de maíz. Usa el más económico y abundante. Se puede sugerir: Grano MAÍZ 360 FORRAJE MOLIDO 430 PASTA SOYA 100 SALVADO 89 MINERAL 16 INCLUYE CALCIO Y FÓSFORO SAL 4 UREA AGRÍCOLA 1 Espero que ayude a pensar la mejor opción.
Umberto Francesa
10 de marzo de 2021
Definitivamente la adición de urea es recomendada en todas aquellas dietas elevadas en cereales. En cuanto al forraje de sorgo a que edad lo están picando? Envíeme, su email y le envió lo que el programa nutricional del NRC, recomendó con los números que ud me dio.
René Cornejo Martínez
11 de marzo de 2021
M.C. Fernando R. Feuchter A. Le agradezco mucho la información y ha disculpar la insistencia. Quedo a sus ordenes
René Cornejo Martínez
11 de marzo de 2021
Umberto Francesa buenas noches. gracias por comunicarse, mi correo es r.cm58@hotmail.com ....comentándote que compre un becerro de unos 180 kg un becerros que comía puro rastrojo, pero estaba en buena forma le empezamos a dar alimento con forraje molido y estaba comiendo bien , pero ahora come bien una ves y después no le apetece la comida y come muy poco, que cres que pueda ser ?
René Cornejo Martínez
1 de abril de 2021
M.C. Fernando R. Feuchter A. MUCHAS GRACIAS, TOMARE EN CUENTA TU OPINION Y CAMBIARE LA DIETA, SALUDOS.DESDE SALTILLO, COAHUILA
Jorgemeikle
1 de abril de 2021
Umberto Francesa En URUGUAY sólo mezclamos melaza y urea con espartillo y maletas como la chirca y únicamente lo usamos en crisis forrajera
Georges Sefair
1 de agosto de 2021
Umberto Francesa hola como estas me gustria tambien me ayudaras con la dieta de mis becerros, tengo acceso a forraje de silo de maiz sin grano, harina de arros con cascara molida, harina de maiz, pasto cuba 22 picado y ensiilado. gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate