Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
Contenido patrocinado por:
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos

Calidad del agua para consumo vacuno

Publicado: 17 de marzo de 2017
Resumen
El consumo de alimentos es directamente proporcional al consumo de agua. En la medida que no dispongamos de la calidad y cantidad de agua suficiente se limitará el consumo de materia seca (de los alimentos) y se puede dañar seriamente la salud de los animales. En cualquiera de los casos se afectará la producción de carne o leche. De ahí que es imprescindible con...
Temas relacionados:
Autores:
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
Referentes que Recomendaron :
Carlos E. Fernandez Ridano
Recomendar
Comentar
Compartir
marei perez
15 de enero de 2019
Me gustaría enviarle el análisis para su revisión... Sería posible? Gracias
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
15 de enero de 2019
marei perez NO SOY LA PERSONA INDICADA. En pocas ocasiones me ha tocado analizar un análisis de agua para beber. Requiere un conocimiento especializado para conocer su USO adecuado. Con mucho gusto puedo comentar feuchter57@yahoo.com soy de Sonora México.
Recomendar
Responder
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
26 de mayo de 2020
marei perez ESPERO QUE ME ENVÍE EL ANÁLISIS DEL AGUA DEL LABORATORIO a afmayer56@yahoo.com.ar así le hago un Informe del mismo.
Recomendar
Responder
ing. ramirez
5 de marzo de 2020
Buen dia, estoy interesado en la produccion de leche, es nuevo para mi, quisiera preguntar y si alguien me puede ayudar a ver si es factible o no mi proyecto, tengo un terreno donde no hay agua potable o de pozo profundo, solo la puedo captar de la lluvia ya que es ladera, haciendo un jaguey, esa agua se puede tratar y rebombear hacia una cisterna para dar esa agua a las vacas, gracias espero me puedan apoyar, saludos
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
26 de mayo de 2020
Ing. Ramirez Jaguey es una fosa chica y REPRESO contiene volúmenes de agua mayores. Tienes que definir si es para 1 cabeza o para un establo. RECUERDA DEBES TENER SEGURIDAD DEL AGUA POTABLE 365 DÍAS DEL AÑO. A como lo platicas yo no haría, sino para darle de beber a unas cuantas gallinas y al perro de la casa. De preferencia accionar la fuerza de gravedad abajo del represo y no tener que bombear arriba del nivel del acopio del agua.
Recomendar
Responder
ing. ramirez
3 de junio de 2020
M.C. Fernando R. Feuchter A. Gracias por la observación, para tenerla en cuenta
Recomendar
Responder
Martha Valenzuela.
26 de mayo de 2020
Dejen de tragar carne y llenar los bolsillos de estos pedazos de mierd....., pues gracias a su estupidez se enfermarán, seguirán jodiendo a los animales y no tendremos agua.
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
26 de mayo de 2020
Martha Valenzuela. Martita, hay que pensar mejor los comentarios en el Foro. Agua que no has de beber déjala correr. No toda el agua es para el área del D.F. de la ciudad de México. Los mantos subterráneos y corrientes llevan diferentes cuencas hidrológicas. Si realmente quieres colabora con la escaeces de agua potable, participa con la captura de lluvia, planta vegetación en la azotea, cambia de ciudad, ahorra en el consumo de agua en el hogar, etc. Recuerda que la ciudad de México consume agua de otras zonas geográficas. no son autosuficientes por falta de infraestructura para reciclar, uso de mingitorios secos, mayor precio en el pago de agua por metro cubico, otras medidas que los expertos podrían explicar y señalar. SEÑALO ESTAS PARA PENSAR HACIA ADELANTE EN LA SOLUCIÓN. No las estoy dictando, solo sugiero..
Recomendar
Responder
Julio Cesar Ibañez Cerquera
17 de agosto de 2020
Martha Valenzuela. Buenos días, existen cosas estúpidas y su comentario, mejor estudiar la posibilidad de servir hay varias fórmulas para encontrar "Agua" sin ofender y perjudicar a nadie, feliz día
Recomendar
Responder
Julio Cesar Ibañez Cerquera
17 de agosto de 2020
Buenos días amigo, le recomiendo buscar el Agua, mediante un estudio de RADIESTECIA, muy natural, orgánico y amigable con el medio ambiente. Si me envía fotos del citio o finca le colaboro con gusto, tenemos un taller internacional, "Siembra de Agua "en Medillin con participación de México, Brasil Canada, Uruguay EE UU, entre otros, estaré atento Feliz día. Julio César Ibáñez Cerquera Gestor de proyectos Ambientales Celular: 311 263 0350 WhatsApp Correo: juceice@hotmail.com Neiva Huila Colombia
Recomendar
Responder
Julio Cesar Ibañez Cerquera
17 de agosto de 2020
Claro que sí, personalmente creo, que pudiéramos llamar en lugar de Discusión, participación de "DIÁLOGO" de conocimientos y Saberes.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.