Calentamiento global: ¿hasta qué punto es responsable la industria ganadera?

Publicado el: 04/01/2022
Autor/es: Israel Flamenbaum Ph.D. Cow Cooling Solutions, Ltd, Israel.

El tema del clima ha estado en los titulares últimamente. Este artículo fue escrito en la semana que comienza en Glasgow, Escocia, la Conferencia del Clima, con la participación de muchos líderes mundiales anunciando la intención de eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero de la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y g...

remove_red_eye 267 forum 9 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
4 de Enero de 2022
TIENEN IDEA DE LA CANTIDAD DE BISONTES QUE HABIAN ENTRE MEXICO Y CANADA, EN LO QUE SE LLAMA ARIDOAMERICA, EN EUROPA Y ASIA EL HOMBRE PRIMITIVO, NO DISMINUIA LOS MILLONES DE BOS TAURUS Y BOS INDICUS, Y DEMAS ESPECIES ANIMALES QUE EXPELIAN METANO, EL MUNDO HA PASADO POR CAMBIOS CLIMATICOS EXTREMOS, CLARO HOY LAS CIUDADES, LOS DESECHOS HUMANOS, LAS MAQUINAS INDUSTRIALES, DE TRANSPORTE, ETC. PRODUCEN CALOR, LA INDUSTRIA GANADERA PRODUCE ALIMENTOS PARA EL HOMBRE CUYA POBLACIÓN AUMENTA DIA A DIA, Y SE TRANSPORTA DIARIAMENTE DE UN LADO A OTRO DE LAS CIUDADES, ENTRE ESTAS, ENTRE PAISES, POR TIERRA, MAR O AIRE.
Responder
Carlos Boschini Carlos Boschini
Ing. Agrónomo Zootecnista
5 de Enero de 2022
Hay que diferenciar entre lo que es el calentamiento global de la tierra y el calentamiento global de los vividores del calentamiento global de la tierra. No me cabe la menor duda que son diferentes, el primero es una realidad como consecuencia de la actividad humana y la segunda una actividad política, sociológica, una construcción social. El ganado es un productor de GEI y a la vez un consumidor de GEI. Hay intereses económicos en contra de la ganadería como producto de una construcción social.
Responder
Rolando Munoz Rolando Munoz
medico medicina
5 de Enero de 2022
La ganadería influye poco hay otros rubros que influye n más como la de forestación las fábricas .
Responder
6 de Enero de 2022
Muy buen articulo, mi dilecto profesor. Para los que conozcan Bogotá y la Sabana de Bogotá, 50 km2 totalmente plana y llena de agua, donde había un bosque natural y fauna, antes de la llegada de los españoles, hace mas de 500 años, hoy deforestado casi totalmente, es un area que cumple con todos los requisitos para ser igual a las condiciones climaticas de los Paises Bajos, para la explotación lechera con Bos taurus, salvo la a.s.n.m.,(2.600) podran apreciar que mi ciudad y sus alreedores, desde un avion, es solo plastico donde funcionan grandes cultivos de flores de exportacion, con capital extranjero, plastico que refleja el calor, ya que no hay materia verde que absorba la energía luminica y calorica del sol, y no hay rastros de gas metano a simple vista, como si se ve el CO2 de fabricas, vehiculos, etc, en zonas urbanas. Cuanto metano producen 50.00 vacas diariamente en la Sabana de Bogota? Cuanto metano producen diariamente 1.400'000.000 de chinos? Recuerden: solo el amor supera a la leche!
Responder
leonidas cano ccalla leonidas cano ccalla
MEDICO VETERINARIO Y ZOOTECNISTA
7 de Enero de 2022
El tema del calentamiento global no tiene porque cargarse a la ganadería , esto significa una clara competencia e incompetencia de los otros sectores industriales consumidores de combustibles fósiles y no fósiles, recuerden cual tiene mas peligro la industria ganadera o la industria nuclear ahí viene la incompetencia de no reconocer los daños que realizan entre comillas los grandes científicos con sus locuras, ahora seria una locura decir que la naturaleza en si este como causal del calentamiento global, quienes rompen los medios ecológicos, los animales?, acaso no es la industria minera, maderera, por lo tanto quienes no quieren reconocer su autoría en este tema buscan desviar a otros que nada tienen que ver en el tema. Aquí hay mucho que discutir y ojala haya y se cree mas espacios para realmente tratar el tema en la dimensión que amerita
Responder
Esmeralda Desdémona Martínez Esmeralda Desdémona Martínez
Posgrado en Producción Animal y Tecnología de la Carne....
8 de Enero de 2022
El cambio climático y los bosques están íntimamente ligados. En su crecimiento, los árboles absorben el dióxido de carbono (uno de los gases responsables del efecto invernadero) de la atmósfera y lo convierten, a través de la fotosíntesis, en carbono que “almacenan”
en forma de madera y biomasa. Así, al atrapar y almacenar dióxido de carbono, los bosques contribuyen considerablemente a mitigar el cambio climático. Sin embargo, cuando son destruidos por el cambio de uso del suelo, la explotación excesiva (tala inmoderada) o la presencia de incendios, el carbono almacenado se libera nuevamente hacia la atmósfera en forma de dióxido de carbono (gas efecto invernadero), contribuyendo a agravar el problema del
cambio climático.....
Responder
Ricardo E. Caicedo Rivas Ricardo E. Caicedo Rivas
Ph.D, Fisiologia y Endocrinología de la Reproducción, Master Science en Fisiología Reproductiva
13 de Enero de 2022
HOLA, LA INFLUENCIADE LA GANADERIA EN EL CAMBIO CLIMATICO ES SIGNIFICATIVO, TU SABES QUE AL GANADERO EN SU MAYORIA NO LES INTERESA LOS ARBOLES, SOLO QUIEREN ESPACIO Y PASTO, RECORDAR QUE LOS ARBOLES CONTRIBUYEN AL CICLO DEL CARBONO Y EN LA PRESERVACIPON AGUA POR DEBAJO DEL SUBSUELO,
CONSIDERO QUE LA MENTALIDAD PECUARIA DEBE CAMBIAR, DEBE HABER UN EQUILIBRIO ESPACIO ARBOL, O DE PLANO INCREMENTAR LA GANADERIA BAJO EL SISTEMA SILVOPASTORIL, SIN DESTRUIR LOS BOSQUES.
Responder
16 de Enero de 2022
Del calentamiento global, todo el mundo (personas humanas) contribuye y aporta su granito de arena. Diversas causas personales con EFECTOS visibles e invisibles, pero todos pueden ser cuantificados si se quisiera.
Los que deforestan para extraer madera y no resiembran árboles, quedan los espacios abiertos que son aprovechados por la ganadería, no es la culpable.
El crecimiento expansivo de las ciudades urbanas, ocupando grandes extensiones de suelo sin arboledas, ya que las plantas necesitan agua y nadie las riega.
Los carros eléctricos que recargan batería de la producción de energía del combustoleo. MUY INEFICIENTE EL PROCESO, producir electricidad para almacenarla y luego usarla en energía motora.
La expansión agrícola en la superficie de suelo para la siembra de granos. Aún peor desmontar suelo del desierto, sin sembrar por falta de agua para el riego.
Introducir la ACUICULTURA del océano (mar) a la planicie costera
La lista no para. Muchos errores estratégicos, Todo en miras del negocio económico y no de la perpetuidad de los recursos naturales.
Lo bueno es que el mundo (planeta) tiene mecanismos de regulación. ¿SERÁ?
Responder
Enrique H. Dominguez Enrique H. Dominguez
Licenciado en Veterinaria
20 de Enero de 2022
psd. Israel FlamenenBaum
Le felicito por sobresaliente Artículo que Desace las Opinifones Falsos científicos que. Desace. Muchas opiniones se Científicos. Y. Pone. en su Lugar. a la Ganaderia
Responder
1
print
(267)
(9)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
William Reynoso Mantilla
William Reynoso Mantilla
Biologo de la Reproduccion Animal
  Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Lic. Carlos A. Rivero Lozada Lic. Carlos A. Rivero Lozada
Miami, Alabama, Estados Unidos de América
William Reynoso Mantilla William Reynoso Mantilla
Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Jose Cruz Jose Cruz
Raleigh, North Carolina, Estados Unidos de América
Salvador Rojas Meza Salvador Rojas Meza
Mountain View, California, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved