Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Angus

Bienvenido a la página de Engormix sobre Angus. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Angus.
Sebastian Lopez Valiente
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Introducción La utilización de cruzamientos entre razas bovinas es una herramienta que se utiliza con frecuencia para aumentar los parámetros productivos en el rodeo de cría. Los pesos vivos de la progenie producto del cruzamiento son una variable que se incrementa logrando pesos superiores al promedio de las razas utilizadas. Esta diferencia se denomina vigor hibrido o heterosis, y es mayor a medida que se incrementa la distancia genética...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Alguien me podria decir si es viable tener una produccion de angus miniatura en el tropico con temperaturas arriba de los 30 grados?????...
Comentarios: 40
Recomendaciones: 0
Eventos recomendados
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
poseo un hato pequeño de ganado normando y cruce con criollo, que ventajas o desventajas me traeria introducir sangre angus rojo o negro, sabiendo que me encuentro en una altitud de 2600msnm, zona quebrada, y temperaturas entre 10 y 16 grados centigrados, y presentacion de heladas durante el año y mi pasto predominante es el kikuyo? gracias por la participacion. ...
Comentarios: 15
Recomendaciones: 0
Compañeros del foro: Qusiera saber si Hay criadores de Angus, ya sea puro o en cruzas en Costa Rica. Yo tengo alguna experiencia, pero sobre todo en cruces de angus con holstein y son exelentes para engorde. ...
Comentarios: 19
Recomendaciones: 0
Maximiliano
Maximiliano y 2 más
Introducción En bovinos, el rango observado en el consumo residual (CR) está asociado a diferencias en la eficiencia de uso de la energía y del N, la digestibilidad de la dieta y la composición corporal (Herd y Arthur, 2009). Trabajos recientes indican que la abundancia natural relativa de 15N en proteínas plasmáticas (∂ 15NPP), un indicador de la eficiencia de uso del N (EUN), está asociada a diferencias entre animales en el...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Sebastian Lopez Valiente
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Introducción La utilización de cruzamientos en bovinos para carne es una tecnología que se utiliza para por aumentar los pesos de faena de la descendencia. Las progenies producto de un cruzamiento puede producir variables con características superiores o inferiores que el promedio de las razas utilizadas. Esta diferencia se denomina vigor hibrido o heterosis, y a medida que se incrementa la distancia genética entre las razas involucradas es mayor el...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Buen dia Tengo entendido el cruce de Beefmaster con Angus es bastante productivo, y los niveles de vigor hibrido se ven activados con gran eficiencia, tanto en peso al destete y al año, manejo, como produccion de carne y de calidad. Alguien tiene experiencias con este cruce, o al menos en ejemplos de vacas con cruce de angus, y la inseminacion con semen de Beefmaster?...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 0
mariana motter
Universidad de Buenos Aires
Introducción El gen que codifica a la calpastatina (cast) tiene tres promotores activos en el músculo esquelético y genera tres transcriptos (I, II y III) que también poseen al menos tres sitios de poliadenilación y splicing alternativo en el caso de la isoforma III, originando dos variantes con y sin exón 3 (III(2- 3) y III(2-4) respectivamente). Los distintos músculos están compuestos por una proporción variable de...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
mariana motter
Universidad de Buenos Aires
Introducción La calpastatina regula la diferenciación muscular y el crecimiento en el animal vivo y el grado de tiernización postmortem de la carne, entre otras funciones. Dada la relevancia de la misma en la tiernización de la carne, el objetivo fue analizar la relación de la expresión del gen de calpastatina (cast) con la magnitud de la proteólisis postmortem en tres músculos, contrastantes por su proporción de fibras,...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
El  Angus Blanco  o también conocido originalmente como  Ona White Angus  es una raza  desarrollada en el Instituto de Ciencias de Alimentos y Agricultura de la Universidad de Florida ( IFAS ), o Centro de Investigación y Educación Ganadera del área de...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 2
TENGO COMO BASE VIENTRES DE NELORE PURO, LAS ESTOY INSEMINANDO CON ANGUS ROJO, MI GIRO ES PARA PRODUCIR CARNE Y CONSUMIRLA EN MIS NEGOCIOS (RESTAURANTES), LAS CRIAS DE ESTE CRUCE SERIAN MIS NUEVOS VIENTRES, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: CON QUE RAZA TERMINARIA, YA QUE LAS CRIAS DE ESTAS SERAN DIRECTAMENTE PARA EL CUCHILLO. AGRADECERE SUS RESPUESTAS. SALUDOS DESDE TABASCO. ...
Comentarios: 17
Recomendaciones: 0
Raquel Perez
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Introducción La eficiencia reproductiva de los rodeos de cría en Uruguay está lejos de su máximo potencial biológico y constituye una de las principales restricciones de la cadena agroexportadora. El porcentaje de destete fluctúa entre años, pero se ha mantenido alrededor del 64% desde hace décadas. Existe evidencias de que el genotipo de la vaca puede influir los resultados reproductivos (Morris et al., 1987), sin...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
El cruce Chiangus: desarrollado en Estados Unidos a partir del año 1972 representa el producto de cruzamiento de un semental de raza Chianina sobre una vacada Aberdeen Angus. En la actualidad se pueden inscribir a la American Chianina Association solamente animales que tengan un porcentaje de sangre Chianina minimo del 6.25 %. El cruze lleva a la produccion de animales precoces, con una talla un p...oco mas grande del -Angus y producciones muy buenas en cortes finos debido a la...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
Vaca que resultado podría tener. Alguien podría darme información, Gracias. ...
Comentarios: 22
Recomendaciones: 0
Juan Pablo Smulders
Universidad Austral de Chile
INTRODUCCIÓN En la cadena de producción de carne bovina de Chile se destaca el segmento de los crianceros, correspondiente a los rebaños especializados en la producción de terneros destetados, basados en sistemas pastoriles, en donde la raza Angus ha logrado una difusión importante en el último tiempo. Una característica importante, sobre todo para ganaderos de agricultura familiar, es la facilidad de parto, la cual se puede...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 4
SEÑORES ME GUSTARIA SABER SUS COMENTARIOS SI es VIABLE CRUZAR HOLSTEIN CON ANGUS PARA BUSCAR un DOBLE PROPÓSITO en CLIMA FRIÓ ...
Comentarios: 19
Recomendaciones: 0
Marcelo Pereira
Instituto Plan Agropecuario
Introducción La utilización en forma masiva de las tecnológicas de reproducción (IATF, MOET, etc.) ha provocado la aparición simultánea de distintas enfermedades hereditarias en todo el mundo (Windsor y col. 2011), incluyendo Uruguay (Dutra, 2016). La Artrogriposis multiplex (AM) (OMIA 0021359913) es una enfermedad hereditaria, autosómica recesiva, de la raza Aberdeen Angus (AA), que resulta en el nacimiento de...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Gracias a los avances en la edicion genetica(métodos de modificación genética) muy pronto cientificos quieren producir Angus de color Blanco con piel color negro y de pelo corto para estar 100% adaptados al tropico(muchos estudios han demostrado que el color blanco mantiene la temperature superficial de la piel asta 40 grados F mas baja). How to Breed a White Angus http://www.agweb.com/article/how-to-breed-a-white-angus-naa-wyatt-bechtel/ White Angus may soon grace the northern Australian...
Comentarios: 35
Recomendaciones: 1
Reciban un cordial saludo. Mi nombre es Rafael López, y les escribo a los ganaderos que en Venezuela tengan experiencia con la raza Angus Rojo y sus cruces, para saber cómo se comportan en nuestro país, y qué tal las ganancias de peso de los mismos. ...
Comentarios: 45
Recomendaciones: 0
Por favor quiero saber si alguien tiene experiencia en el tema de angus rojo que es mas resistente, para su cria en el tropico humedo (Ecuador), y cuales son los riezgos de adaptabilidad, teniendo en cuenta de que tendra todas las condiciones perfectas para la buena produccion de un pasto. Saludos cordiales Jorge ...
Comentarios: 12
Recomendaciones: 0
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate