Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación y Manejo del Ganado Bovino de Engorda

Publicado: 3 de octubre de 2016
Resumen
INTRODUCCIÓN En muchos ranchos dedicados a la producción de carne a nivel intensivo es importante realizar una buena planeación de las diferentes actividades zootécnicas-productivas y llevar adecuados registros económicos. Actualmente la producción de carne bovina en estabulación en México así como en el mundo, ha reducido sus m&aa...
Temas relacionados
Autores:
Fernando Livas Calderon
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jesús Espinosa marroquin
11 de septiembre de 2018
Felicidades muy buena información.
Israel Martínez agustin
12 de septiembre de 2018
Tengo unos becerros para engorda ,,me podría decir la dieta,,tengo maíz molido sacate molido y pollinaza
Ricardo andrade  baeza
28 de septiembre de 2018
Estimados srs. Soy in ignorante en el ramo pero tengo maltodexttosa es de consumo humano. Este alimento les podria servir.?
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
28 de septiembre de 2018
Ricardo andrade baeza Hay que conocer el producto en la realidad. SI ES AMARGO, PALATABLE, apetecible, ENERGETICO ETC. No lo conozco, pero sus moleculas me dicen que es un AZUCAR y deberia digerirse para dar ENERGIA asi que su precio NO debe pasar del valor del grano. Y si el grano ademas de ENERGIA me ofrece Proteina, Vitaminas, Minerales, etc. De esta manera el azucar se convierte en un producto quimico, en el que se desconocen sus verdaderas propiedades fisicas en la mezcla y su sabos en el consumo y su aporte de energia en el metabolismo. Si dudo en usarlo es que se debe EXPERIMENTAR para ver que pasa. Nunca se sabe cuando es TOXICO. Por decir chocolate es toxico para caballos y perros. No me preguntes porque. Asi hay muchas sustancias BUENAS que matan a otros animales. Solo que no me vienen a la mente, pero SI hay listas identificadas.
Gusatbo Estrada
2 de octubre de 2018
BUENAS TARDES. Solicito de su apoyo para elaborar una dieta a base de salvado de trigo, maíz molido, melaza y heno de alfalfa para toretes de 250 kg.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
3 de octubre de 2018
Gusatbo Estrada recibi correo via ENGORMIX y pronto recibiras la respuesta de la dieta sugerida. Hay que acercarse a la Union Ganadera Estatal, Asociacion Ganadera local, Universidad del Estado, INIFAP, centro de investigacion cercano. agentes de ventas y asesor en nutricion, Me comentas con la respuesta recibida
Jose Cuero
3 de octubre de 2018
Si ingeniero muy bien y cuando hagas las mesclas de preferencia todo molido y lo podría hacerlo en dieta líquida utilizando suero del queso x la mañana y x la tarde un porción de la premescla con un grado de húmeda de 5%hasta el 8 % utilizando la melaza
Gilder Meléndez Becerril
3 de octubre de 2018
Solicito su ayuda para prepar el alimento con granos molidos 1 saco soya,1 saco maiz molido, salvado de trigo y q cantidad de sales minerales psra esta mezcla ysi se puede dar alfalfa cortada
Israel Martínez agustin
3 de octubre de 2018
Hola amigos,alguien me puede decir cómo hacer una mezcla con maíz molido pollinaza sorgo y sácate molido
Moises Morales Mandujano
8 de octubre de 2018
Buenas tardes alguien que me pueda decir donde puedo vender 6 toneladas de harina caduca Según lo poco que e investigado se puede ocupar como alimento de engorda para ganado yo soy del estado de mexico
Tomas
24 de noviembre de 2018
Buenas noches me podrían proporcionar una dieta para finalizar novillos
Sergio Quiros
3 de diciembre de 2018
Es recomendable castrar o no para engordar? Y que raza puedo usar para engordar estoy en Waller texas
Fernando Livas Calderon
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
3 de diciembre de 2018
Sergio Quiros SR SERGIO QUIROS EL CASTRAR O NO LOS BECERROS DEPENDE DE QUE TANTA GRASA EN LA CARNE LE SOLICITE EL MERCADO O LOS CLIENTES. EN MEXICO LOS GANADEROS QUE ENGORDAN SUS BECERROS EN FEED LOT NO CASTRAN PORQUE LOS ANIMALES FORMAN DEMASIADA GRASA, ADEMAS DE QUE PIERDEN PESO CUANDO SE CASTRAN. EN CAMBIO TODOS LOS BECERROS MACHOS QUE ENTRAN DE MEXICO A USA, SI VAN CASTRADOS PORQUE ALLA LES GUSTA QUE LA CARNE TENGA GRASA. ASI ES EL ASUNTO.
Sergio Quiros
4 de diciembre de 2018
Fernando Livas Calderon t
Sergio Quiros
4 de diciembre de 2018
Sergio Quiros cual raza debería de engordar
Umberto Francesa
4 de diciembre de 2018
Fernando Livas Calderón , cuales son sus experiencias en el engorde de toretes Holstein o Pardo Suizo, excedentes de la producción lechera en México. um52@msn.com
Gilberto Sanchez
4 de diciembre de 2018
Soy muy nuevo en la actividad y me parece que sus opiniones son muy importantes que porcentaje de grasa tiene la carne de un snimal cuando se castra
salvador lopez
4 de diciembre de 2018
La grasa es muy. Importate por que le said in marmoleo a los Cortes y eso lo have de una mejor calidad
Gilberto Sanchez
4 de diciembre de 2018
salvador lopez Muchas gracias
cristian alejandro mendoza izquierdo
4 de diciembre de 2018
hola buenos dias me pudiera dar informacion sobre vacas con retencion de planceta, muchas gracias
Gaspar Juárez Ruiz
4 de diciembre de 2018
Amigos Colegas y criadores y engordadores, en Japón existe una raza bovina cuya carne está considerada como la mejor del mundo, mas sabrosa, mas fina i es la mas cara. Se dice que tiene omega 3 y omega 6, por lo que no contiene colesterol dañino. La exquisitez de esta carne se debe a la distribución de la grasa o marmoleo de manera que la podemos consumir en la cantidad y las veces que queramos sin ningún problema. La raza se llama Wagyu y hay variedad roja y variedad negra. Los únicos países que crían esta raza son España, Chile, Australia, Estados Unidos y en México se hizo distribuidor para Centro y Sudamérica el sr Vicente Fox Quesada quien también es criador e esta raza. Atentamente MVZ. Gaspar Juárez Ruiz.
Marcelo Garcete Da Silva
10 de diciembre de 2018
Gaspar Juárez Ruiz el Paraguay hay un criador de esa raza, para lograr esa calidad de carne tiene un costo bastante elevado, por eso sí es que van a ponerse a criar esos animales es bueno tener mercado asegurado pues la dieta cuesta por día entorno a 2,80usd.
Sergio Quiros
4 de diciembre de 2018
Cual sería el porcentaje de comida para los becerros de engorde
Ester Corvalán
5 de diciembre de 2018
En Paraguay tenemos un japonés que cría esa raza negra y exporta a EEUU además de utilizar la carne para su propio restaurant
Gabriel Rafael Ferrer Chacon
5 de diciembre de 2018
Buenas noches me gustaria saber cual es esa raza wagyu y si en vzla existe esa raza , tienen q dar mas informacion porq en verdad no la conozco y me gustaria saber mas de ella
juan altuve
7 de diciembre de 2018
Gabriel Rafael Ferrer Chacon wagyiu en Venezuela es muy limitado el número de animales, hay una pequeña población en portuguesa (agua blanca) en la pelotera ranch propietario Alex cabrera
Sergio Quiros
5 de diciembre de 2018
En Costa Rica están cruzando vacas jersey con angus dicen que el mármoles del jersey con el del angus está dando unos becerros con una carne espectacular
Tatiana Chavarria Herrera
6 de diciembre de 2018
De que tamaño deben de ser los potreros para criar toretes y cuanta cantidad de animales puedo tener en un potrero para estarlos rotando. Y de preferencia cada cuanto los puedo rotar.
Adolfo Ruete
7 de diciembre de 2018
Tatiana Chavarria Herrera para un engorde a corral la cantidad de metros cuadrados por animal depende del tipo de piso del corral .puede ir de 20 a 50 mts cuadrados. Con una dieta alta en energía ( 80 % de materi seca o más de grano salen gordos entre 80 y 100 días dependiendo del estado al entrar .
Sergio Quiros
7 de diciembre de 2018
No puede ser tanto terreno para un animal
Jaime Hernandez
6 de diciembre de 2018
La carne de animales de razas criollas colombianos cebados con dietas altas en energía y altas en proteína dan un marmoreo similar. Es parte de los quinientos años de selección natural adaptándose perfectamente al trópico de ganados de origen español.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate