Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sistema de Molienda con Molino a Martillos

Publicado: 1 de marzo de 2017
Resumen
Introducción Hablo de sistema de Molienda con Molino a Martillos, porque el molino, si bien es la maquina principal, por si sola, su rendimiento seria mucho menor que dentro del sistema de molienda. El ejemplo que voy a explicar es el de una planta de producción de alimentos balanceados por bacheo, dado que es el más complejo o completo El sistema de Molienda esta compue...
Temas relacionados
Autores:
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Sergio Celis, Juan Navas y 1 más
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ing Marcell Maldonado
Planta del Prado S.A.
13 de marzo de 2017
Un molino tradicional se puede optimizar agregando un variador el cual controla las revoluciones del motor que mueve el molino. El punto optimo varia de cada molino y material a moler. Pero por regla general a mayor energía, mayor cantidad de rpm, mas fina será la partícula.
Cristina Patricia Duran Castro
13 de marzo de 2017
Muy completo el trabajo Sergio!!
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
13 de marzo de 2017
Estimado Marcell. Es cierto que si colocáramos un inverter al motor del rotor, podríamos manejar otra variable.Pero también hay que conocer cual es la relación costo-beneficio.Ya que in verter para motores de mas de 100 HP no solo es difícil adquirirlo en ciertas regiones, ciudades o provincias de Sudamerica, sino que tienen un costo importante. Saludos
Angel arroyo
18 de diciembre de 2019
Sergio Celis.. Una consulta que tipo de mallas u cribas debo utilizar para obtener una molienda de 250.micras??cual seria la molienda ideal para piensos para aves,, erdos,, pre inicios,, peces??.. Es decir cual es la relación entre el tipo de malla a utilizar con las micras que deseo obtener....
Luis Cornejo
13 de marzo de 2017
Ing. Don. Sergio Celis. Muy Excelente Su Trabajo, Muy bien explicado y Planteado. Exitos Siempre.
Ing Marcell Maldonado
Planta del Prado S.A.
13 de marzo de 2017
Buenas tardes Sergio Celis estas en lo correcto todo depende la granulometría deseada, hay otras opciones como alejar la criba, o regular la alimentación, pero cuando todo esto no funciona solo queda regular la velocidad de molienda. También aplica a molinos pequeños de no mas 25 hp o como en mi experiencia lo que se busca es tener un equipo flexible capas de ajustarse rápidamente a las condiciones del grano.
Juan Pablo Orrantia
Selecta de Guaymas
16 de marzo de 2017
Excelente artículo, muy bien desarrollo
Yahir Cruz
16 de marzo de 2017
De antemano muy buen trabajo Tengo una duda con el desviador como se a que sentido debe girar el rotor de acuerdo a la posición del mismo si el desviador esta hacia lado derecho el sentido de giro es hacia la derecha también. gracias espero me puedas apoyar
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
17 de marzo de 2017
Buenas noches Yahir. Efectivamente, si la clapeta descarga sobre la derecha, él rotor debe girar en sentido horario. Si descargara sobre la izquierda debe rotar en sentido antihorario. Si no fuera así, los mismos martillos evitarían que él producto ingrese al molino . Saludos
Gustavo Bucceri
18 de marzo de 2017

Excelente artículo Sergio! Muy buena explicación de un sistema completo de molienda que es más que solo en Molino, elementos como los Alimentadores y la Aspiración son muy importantes a la hora que sacar el mayor rendimiento y capacidad al equipo principal. Saludos.

leopoldo
19 de marzo de 2017
Me gustaría agregar que un molino de martillo con la periferia de la carcasa escalonada o dentada mejoraria el rendimiento pero estoy probando que los escalones o dientes contrario al radio de giro mejoraria el rendimiento de pulverizar o llegar a la granulometría deseada en menor tiempo
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
19 de marzo de 2017
Buenas noches Leopoldo. Estas hblandó la criba? Si es así, te digo que la elección de cribas, los modelos comercuales , están previstos en una ampliación del articulo. Existen chapas especiales, que sus orificios, son triangulares y con una rugosidad en una de sus caras. Semejantes a un rayador. Estas cribas, mejoran mucho él rendimiento, además vienen con tratamiento de dureza, lo que alarga su vida útil. Deben colocarse contrarias al giro de lis martillos, y no admiten el cambio de giro que hacemos para un desgaste parejo de lis martillos.
José Unda
21 de marzo de 2017
Mejor explicación imposible.
julio kaury
29 de marzo de 2017
Excelente Información, muy bien desarrollado el tema.
Jose Gutierrez
Cargill
6 de abril de 2017

Sergio Buenas tardes

En su articulo menciona el concepto de rendimiento, incluso comenta que existen algunas chapas capaces de mejorar este, mi pregunta seria de manera tangible y en terminos practicos, si quisiera hacer una proyeccion en horas de operacion de mi molino¿como es posible ver ese rendimiento?¿que mejoras pueden hacerce para lograrlo?

IB asesores
IB Asesores
20 de octubre de 2019

Jose Gutierrrez
Hola para mejorar el rendimiento recomiendo chapas de Perforación cónica ver 

leopoldo
7 de abril de 2017
Existen varias formas de mejorar el rendimiento uno es aumentar la velocidad del motor (rpm) otro es aumentar los martillos colocar un aspirado para acelerar la salida del producto por la criba
leopoldo
7 de abril de 2017
Saludos Sergio Celis, quisiera saber donde puedo ver esas cribas porque estoy construyendo un molino de forma un cilíndrica y como colocaría el ciclon
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
7 de abril de 2017

Buenas tardes, Leopoldo.
La mejor forma de conocer el rendimiento del molino es tomando el tiempo que tarda en moler el bacht.
El rendimiento aumentará si:
-Colocamos cribas con superficies de áreas abiertas las mayores que se encuentren comercialmente.
Quiero decir, que para cribas con perforaciones de 2 mm, existen de40%, 50, y hasta creo 55% de area abierta.
-Si homogeneizamos el bacht a moler
-Si automatizamos el molino, enlazando consumo el motor principal con el alimentador que deberá tener un Variador de frecuencia
-Si aspiramos
Aún cambiando de fórmula, de esta forma, el molino obtendrá el mejor rendimiento posible en cada una de ella.

Saludos

Ignacio Beraha
IB Asesores
8 de abril de 2017

Sr foristas , LAS CHAPAS DE PERFORACIÓN CÓNICA son una buena opci{on para mejorar  el mejor rendimiento en molienda fina.
Estas mejoran la producción en un 30 al 50 % , disminuye el consumo de energía y por sus características constructivas es notable la durabilidad ( tn de producción)

,

Jose Gutierrez
Cargill
9 de abril de 2017
Buen dia Ignacio, Agradezco su Input sobre mejora de rendimientos en molinos, ¿para su comprobación tomo datos de campo con esas chapas? ¿Técnicamente como se lleva a cabo esa mejora? saludos
Ignacio Beraha
IB Asesores
9 de abril de 2017

Sr Jose Gutierrez., Le agradezco su interes igual que a los foristas pero estas chapas tienen esas ventajas
desde ya estoy a su disposición para realizar pruebas en plantas..
saludos

Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate