Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La importancia de la extrusión seca de calidad en los programas de ayuda nutricional

Publicado: 21 de junio de 2018
Resumen
Hay programas de bienestar en todo el mundo para ayudar a quienes necesiten alimentos con urgencia. En general, estas personas se encuentran atrapadas en situaciones políticas negativas y zonas de guerra, y se vieron obligadas a abandonar sus hogares. En estas situaciones, el suministro de alimentos se convierte rápidamente en la preocupación principal. Como el alimento es un...
Temas relacionados:
Autores:
Dave Albin
Insta-Pro International
Recomendar
Comentar
Compartir
Josep Ralda
5 de julio de 2018
muy interesante su aporte, tanto desde el lado nutricional como aplicado a la técnica de extrusión.
Recomendar
Responder
Enrique Jose Lasgoity
5 de julio de 2018
Muy interesante el articulo.En otro orden , en la región se esta organizando un Congreso de Plantas de Extrusado.Seria de mucho interés lograr disertaciones de este tipo.Me podrían indicar direccion de correo para contacto.
Recomendar
Responder
 Dr. Oscar R. Rivarola
Agrocereales Argentina SRL
6 de julio de 2018
MUY INTERESANTE EL COMENTARIO, PUEDE INDICAR QUE TIPO DE ANALISIS PEDIR A LOS LABORATORIOS Y SI ES COMUN ESTE TIPO DE ANALISIS EN CUALQUIER LABORATORIO DE ALIMENTOS, YA QUE SERIA UN BUEN APORTE DE ESTE ALIMENTO PARA NIÑOS CARENCIADOS.
Recomendar
Responder
Jesus Molina
7 de julio de 2018
Sres Buenas saludos a todos Es muy importante su apoyo
Recomendar
Responder
victor hernan elias yupanqui
8 de julio de 2018
Dra fabiola muy interesante los programas de ayuda nutricional. quisiera que me ayude en esta preparacion de hamburguesa de quinua con anchoveta para niños en etapa escolar,quiero desenmascarar el olor a pescado. gracias
Recomendar
Responder
carlos arca jarque
8 de julio de 2018
Trabajé durante varios años con programas de ayuda alimentaria con productos extruidos Con gran éxito Incluso papillas para niños Magnífico proceso para obtener resultados con éxito
Recomendar
Responder
Sebastian Carmona
8 de julio de 2018
Dra Fabiola de Belalcazar Muy importante su exposición. pero debemos continuar nuestra comunicación porque el proceso de estrusion en seco no es muy indicado en algunos proceso,se necesita un ligante entre los componentes y es te debe se inocuo para el proceso indicado,es también importante su vencimiento. mi sugerencia es continuar con un trabajo de investigación que mida parámetros y obtenga un grado de calidad importante del producto obtenido.
Recomendar
Responder
Eduardo May Osio
ITESCAM - Instituto Tecnológico Superior
9 de julio de 2018
Muy interesante su aporte. El valor alimenticio y la utilización biológica de los mismos es de gran interés para mejorar y optimizar todo tipo de formulaciones alimentarias.
Recomendar
Responder
Yolanda Lucia Mateus Salazar
FUNDACION MALU GRANJA PRODUCTIVA
9 de julio de 2018
Muy bien, para extrusar en seco hay que moler los granos 100 micras
Recomendar
Responder
Hernan Argoti
2 de octubre de 2018
Tienen información del uso de extrusión para hacer harina precocidad de maíz
Recomendar
Responder
Sigifredo Sanchez Fernandz
2 de mayo de 2019
BASTANTE INTERESANTE ESTOS TEMAS DE LAS BONDADES NUTRICIONALES DE LOS GRANOS QUE SE EXTRUYEN Y QUE SE PIERDEN O SE BENEFICIAN AL CONSUMIRLA , TAMBIEN ME INTERESAN ESTOS TEMAS QUE DE MUCHA UTILIDAD SALUDOS
Recomendar
Responder
Edy Gamboa
28 de marzo de 2020
que experiencias tiene al respecto de usar residuos de naranjas y hortalizas para el extrusor basico. hace uno minutos hacia la misma pregunta a Adam.... porque ahora es muy importante este tema y yo estoy muy interesado y buscar opciones. saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.