Argentina - Jornada de Extrusoras y uso del Expeller de soja en aves, porcinos y bovinos

Publicado el: 04/03/2018
Fuente: Engormix.com

El miercoles 7 de marzo de 2018 se realizará  la Jornada de Extrusoras y uso del Expeller de soja en bovinos, porcinos y aves con la disertación de Jose Maria MENDEZ, Jorge Carlos BRUNORI, Nestor Juan LATIMORI, Bernardo Fabricio IGLESIAS .La jornada que se desarrollará de 08:00 a 13:00 hs en el Parque Sarmiento de Carcarañá (Av. Argentinas, Carcara...

remove_red_eye 384 forum 9 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Horacio Gerde Horacio Gerde
Licenciado en Tecnología de Alimentos
4 de Marzo de 2018
Es importante ampliar la información sobre derivados de la soja, ya que son productos que aportan niveles altos de proteínas de muy buena calidad, debido a la composición de las mismas, es decir el contenido de aminoácidos esenciales .
Será muy valioso que se transmita la información a la audiencia, sobre los límites de inclusión de cada uno de los productos derivados de la soja, para las distintas especies animales y etapa de vida de las mismas.
El otro tema importante a tratar, es la denominación correcta de cada producto. Es muy común encontrar errores de denominación que luego provocan costosas aplicaciones de los productos, ya sea por la composición de las dietas o por los efectos de esas dietas sobre los animales..
Por ejemplo, al pellet de harina de soja, independientemente de su contenido proteico, es muy común que se lo denomine expeller de soja. Estamos hablando de productos muy diferentes.
El pelleteado, es una forma física de presentación del producto, tema que en esta reunión, será muy importante que se explique.
La soja y sus derivados son excelentes elementos en la alimentación humana y animal, pero es fundamental que se respeten los límites máximos de inclusión en las dietas.
Responder
Guillermo Gerster Guillermo Gerster
Ing. Agrónomo
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
4 de Marzo de 2018
Horacio Gerde Estimado Horacio, el objetivo de ésta jornada es justamente brindar claridad sobre los aspectos mencionados, por un lado la ventaja del extrusado como técnica de valor agregado y destacar las bondades del expeller de soja en la alimentación animal. Esperamos contar con tu presencia, no olvides inscribirte.
Responder
Edgardo Quinde Edgardo Quinde
Investigación
5 de Marzo de 2018
Coincido con tus sugerencias, en la acuicultura se utiliza mucho la soya en la formulación de dietas y es interesante recalcar sus características nutricionales, además de la procedencia cómo trnasgenic9s que han copado toda la cadena alimenticia y algunas consecuencias que se le atribuye pero aún no se han logrado demostrar.
Responder
Horacio Gerde Horacio Gerde
Licenciado en Tecnología de Alimentos
5 de Marzo de 2018
Guillermo Raul Gerster Estimado Guillermo, para esa fecha estaré fuera del país, pero confío poder rescatar las presentaciones por alguna vía comunicacional.
Gracias y éxitos.
Responder
Alejandro César Caviglia Alejandro César Caviglia
Médico Veterinario
5 de Marzo de 2018
Estimado Guillermo: donde se realiza la incripción ya que voy a asistir.

Saludos

Alejandro
Responder
Ignacio Alba Ignacio Alba
Gerente
4 de Marzo de 2018
Hola quisiera saber si se podra ver la jornada por streaming en vivo o luego si la subiran a youtube, como acceder al link? ya que no puedo viajar en esa fecha.
Saludos y gracias!
Responder
Bernardo F. Iglesias Bernardo F. Iglesias
Médico Veterinario
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
5 de Marzo de 2018

Ignacio Alba Estimado Ignacio, tengo entendido que no habrá Streaming pero las presentaciones se subirán a la web. Luego les paso el link. Saludos y muchas gracias por tu interés.

Responder
8 de Febrero de 2019
Saludos
Me podrian facilitar el link sobre las conferencias impartidas en la Jornada de Extrusoras y uso del Expeller de soja en aves, porcinos y bovinos realizada en Argentina el pasado año 2018?

Santo Domingo, Republica Dominicana
Responder
Enrique Diaz Enrique Diaz
Product Line Manager Vegetable Oil & Animal Feed Division
8 de Febrero de 2019
Interesante esta jornada en Santa Fe.
Cada dia aplaudo mas la iniciativa que se esta generando en este pais por el uso de harinas de soya producidas por vias mecanicas en lugar de vias quimicas usando hexano.

Quiero aclarar que la terminoligia expeller de soya ha estado siendo utilizado de forma incorrecta. La palabra Expeller® es nuestra marca registrada para nuestras prensas de tornillo continuo las cuales inventamos en el año 1900. La terminologia correcta a utilizar seria harina de soya o harina de soya peletizada si es pasada por una granuladora/peletera/peletizadora.

Seria muy interesante tambien discutir acerca de la produccion de harina de soya integral (sin desgrasar) producida a traves de extrusion en seco, extrusion en humedo o por calor directo/indirecto.

Hay mucho de que hablar en relacion a como procesar la soya y desde ya cuenten con nuestra experiencia la cual podemos compartir con aquellas PYME que quieran apegarse a estas tecnologias.

Saludos,
ED
Responder
1
print
(384)
(9)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Argentina - Jornada de Extrusoras y uso del Expeller de soja en aves, porcinos y bovinos?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Jorgelina Gimenez
Jorgelina Gimenez
Licenciada en Analisis de alimentos
  Santa Fe, Santa Fe, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved