engormix
search
search
Estaremos presentes en:
29 al 30 de Mayo de 2019
Guadalajara, Jalisco, México

¿Se requiere una estufa o tostadora antes de la Extrusión?

Publicado el: 1/3/2019
Autor/es:

Recientemente me han preguntado, tanto clientes como posibles clientes, sobre el uso de una estufa justo antes de la extrusión. Aunque esto depende completamente del cliente, tenemos el deber de educar sobre todos los procesos involucrados en una planta de extrusión.

Si se trabaja con nuestras extrusoras, la respuesta corta es que no hay necesidad de una estufa antes de la extrusión seca de alta fricción. El tiempo y la temperatura óptimos se alcanzan dentro de la extrusora.

Además, gracias a la magia de la extrusión seca de alta fricción, el breve tiempo de cocción permite una digestibilidad muy alta. Como se muestra en el siguiente gráfico, mientras más tiempo se tarde en calentarse la soya, menor será el contenido de lisina. La extrusión dura solo 20 segundos y esa es la clave para obtener una torta de soya ExPress® de calidad. Agregar una estufa antes de la extrusión ocasionará una reducción de la lisina al calentarla por un período más largo.

Además, una tostadora o estufa antes de la extrusión tiende a producir harina desigual, dado que calienta el exterior de la soya en lugar del interior y la deja cruda en el medio. Esto no es bueno para la digestión.

Pero ya que estamos hablando sobre lo que podemos hacer antes de la extrusión para mejorar el proceso, hay dos cosas que recomiendo en gran medida:

  • Que, antes de la extrusión, la soya tenga un contenido de humedad del 9 al 11 %. Esto proporcionará la humedad adecuada para la cocción de la soya en el eje y permitirá que la prensa funcione mejor.
  • Un molino de martillos para un molido grueso antes de la extrusión. La extrusora puede funcionar de todas formas, pero esto resultará en una harina más homogénea y ahorrará costos.

No dude en comunicarse con nosotros si tiene alguna pregunta, con gusto lo asesoraremos.

 
remove_red_eye 373 forum 1 bar_chart Estadísticas share print
"Me gusta" de Referentes: Luis Manuel Campos
Compartir:
close
Ver todos los comentarios