engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Nuevas tecnologías para el maíz extruido

Publicado el: 31/10/2019
Autor/es:

El maíz se cultiva ampliamente en la región del sudeste asiático. En algunos países como Tailandia y Vietnam, se espera que la producción de maíz aumente gracias a la expansión del área en acres debido al alza en los precios a nivel nacional.

El maíz tiene un alto contenido de carbohidratos y es una de las fuentes más importantes de energía dietética para el ganado y las aves de corral. Sin embargo, el maíz crudo tiene una gelatinización del 25 %. Cuando los cerditos y pollos de engorde se alimentan de maíz crudo, se ven afectadas la digestibilidad y el rendimiento del crecimiento. Para mejorar la gelatinización, el maíz debe pasar por un proceso térmico, pero los mejores resultados de gelatinización se logran con la extrusión seca de alta fricción de Insta-Pro.

La mayoría del tiempo, cuando hablo sobre las tecnologías de extrusión, los clientes potenciales preguntan si pueden extruir maíz o si la extrusión puede mejorar la digestibilidad del maíz. Estas dos preguntas desafían las capacidades de los equipos que me apasiona vender.

En años anteriores, hubo clientes que intentaron usar la extrusora de Insta-Pro modelo 2500 con un preacondicionador a bajas temperaturas para extruir maíz. La gelatinización fue baja y no se pudo lograr la digestibilidad necesaria para las dietas de cerditos y pollos de engorde.

La nueva extrusora modelo 2000-CG se implementó para satisfacer esta necesidad.

Con la 2000-CG, el almidón del maíz se cocina de manera efectiva, lo que lo hace altamente digestible y apetitoso. El maíz extruido en seco con alta fricción tiene una gelatinización del 91 %, en comparación con otros métodos de procesamiento, y funciona bien en las dietas de cerditos, pollos de engorde y vacas lecheras.

 
Autor/es
 
remove_red_eye 55 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios