Estaremos presentes en:
30 de Enero de 2018 al 1 de Febrero de 2018
Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América

La harina de soja Express® adecuadamente procesada mantiene una alta digestibilidad y una mayor energía metabolizable

Publicado el:
Autor/es:
82 0 Estadísticas print
Compartir:

Inventamos el proceso de extrusión en seco de corte alto y hemos buscado optimizarlo por años a través de la investigación, gran parte de la cual se detalla aquí en este artículo. Anteriormente, en una nota pasada, hablé sobre las ventajas de usar este método y cómo procesar la soja extruida en seco, pero hoy hablaré sobre los beneficios de procesar harina de soja ExPress® en comparación con la harina extraida por solventes.

A principios de la década de 1990, Insta-Pro International lanzó una prensa de aceite mecánica y horizontal para usar inmediatamente después de la extrusora para aislar el aceite crudo. De modo interesante, este proceso de extracción sin productos químicos produce aceite con diferentes propiedades beneficiosas, en comparación con el aceite de soja extraida por solventes.

El resultado de incluir la prensa de aceite luego de la extrusora es que se produce una harina de soja exclusiva, con aminoácidos altamente digeribles y un mayor contenido de energía metabolizable, debido a un contenido de aceite residual en la harina de un 6 a un 8 % y porque el proceso de extrusión en seco libera más energía disponible.

Recientemente, envié algo de harina de soja ExPress® al laboratorio para determinar las digestibilidades de aminoácidos y la energía metabolizable con pollos de engorde.  Los nutricionistas y formuladores dependen de estos valores al armar dietas.  Los valores de las muestras de harina de soja básica extraída por solventes, la que también se analizó recientemente, se muestran para su comparación.

Suministro de aminoácidos digeribles y % de digestibilidad Harina de soja ExPress® Harina de soja extraída por solventes
Lisina digerible 2,54 (88,7 %) 2,68 (87,5 %)
Metionina digerible 0,54 (90,6 %) 0,62 (91,2 %)
Cisteína digerible 0,48 (83,4 %) 0,50 (77,8 %)
Treonina digerible 1,44 (87,9 %) 1,61 (85,9 %)
Triptófano digerible 0,66 (97,1 %) 0,71 (96,1 %)
Energía metabolizable verdadera corregida por nitrógeno (kcal/kg MS) 3385 2796
Materia seca (%) 96,6 89,1

Hay varias cosas evidentes. En general, la harina de soja ExPress® es más digerible que la harina de soja extraida por solventes.  Sin embargo, es importante recordar que esto es verdadero únicamente cuando la extrusión la realiza a la temperatura adecuada.  Los controles de calidad, como el monitoreo de la temperatura durante cada tanda, son cruciales y permiten que la harina de ExPress® se distinga entre otros ingredientes más cambiantes.

El aceite residual y los beneficios del procesamiento asociados con la harina ExPress® resultan en un valor mayor de energía metabolizable; en general, esto significa que no se requiere otra fuente de energía, como mezclas AV (animales/vegetales) o aceites gastados.

Con gusto hablaré con usted sobre el uso de harina de soja ExPress® procesada adecuadamente en diferentes formulaciones. Comuníquese conmigo para obtener más información.

¿Desea opinar en esta discusión sobre: La harina de soja Express® adecuadamente procesada mantiene una alta digestibilidad y una mayor energía metabolizable?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
Para opinar en esta discusión es necesario formar parte de la comunidad de Engormix
Publicar opinión
Productos
Las extrusoras serie 2000 de Insta-Pro 2000 cocinan, expanden, esterilizan,...
La extrusora de corte medio MS3000 de Insta-Pro International es la herrami...
La extrusora serie 9000 de Insta-Pro International es la mejor opció...
La extrusora modelo 600 de The Insta-Pro International® es capaz de coc...