Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La harina y polvos de grano son explosivos?

Publicado: 1 de julio de 2020
Por: Luis Eduardo Hernandez Flores, Ingeniero de Ventas Tecnicas México en WAMGROUP S.p.A.
La harina y polvos de grano son explosivos? - Image 1Observa esta imagen superior donde muestra el siniestro de un silo de granos, al colapsarse desprende una columna de polvo muy grande.Te recomiendo que veas el link y veas como esta columna se vuelve en cuestion de segundos altamente flamable. 
Los polvos son un tema muy serio en la industria y deben ser manejados de una manera adecuada, WAMGROUP tiene una linea de colectores para todas las aplicaciones donde puede generarse polvo, WAM es un pionero en este tema en Europa y lideres en America y otras partes del mundo.
La harina y polvos de grano son explosivos? - Image 2 
Haga clik en la imagen para acceder al video sobre Accidente ATEX con polvo en suspensión
Por lo cual nuestra linea de colectores poligonales WAMAIR pueden ser una solucion, tanto en aplicaciones para elevadores de cangilones, tolvas, transportadores de cadena y de banda, pueden ser suministrado bajo la norma ATEX.
La harina y polvos de grano son explosivos? - Image 3
Haga click sobre la imagen para ver el video sobre Colector de polvo poligonal
Nada se puede comparar con un ambiente libre de polvos, donde la maquinaria aunque tu no lo creas dura mas que al estar expuesta a los polvos, si tus equipos no tienen motores a prueba de explosion pueden estar en riesgo, la salud ocupacional de tus trabajadores sera mucho mejor, asi que es mejor invertir en este equipo que en incapacidades, sin mencionar el riesgo latente de incendio.
Temas relacionados
Autores:
Eduardo Hernandez Flores
WamGroup
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Rene Abarca
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Bernardo Serrano
26 de abril de 2021
Los polvos de grano son muy explosivos , y los colectores de polvo son unstrunentis adecuados para reducir y eliminar los polvos . Adicionalmente , los polvos afectan la salud del personal en sus pulmones . Otra medida que se utiliza para reducir los polvos es que durante la descarga de los granos se rocíe con un aceite mineral aprobado por la FDA (en estos momentos no recuerdo su nombre ) . Con medidas anteriores se protege el patrimonio de la empresa , se cuida la salud del personal y se salvan vidas . Saludos a todos
Gustavo Cárdenas
5 de julio de 2021
J
Maria Elena Gimenez
INASE - Instituto Nacional de Semillas (Argentina)
8 de junio de 2021
Los habitantes de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires tienen muy presente aquel 13 de marzo de 1985, cuando una explosión en el puerto de Ingeniero White sacudió hasta los edificios céntricos de la ciudad y dejó como saldo 22 personas muertas. La terrible explosión en el silo número cinco de la ex Junta Nacional de Granos marcó un antes y un después en las operaciones con granos en las plantas de silos.
Ernesto Alonso Estrada Lazos
30 de abril de 2021
interesante dato.....biodinamica
JUAN PABLO LOPEZ ORREGO
Cercafe
29 de abril de 2021
En el proceso de almacenamiento se debe garantizar un correcto seguimiento de temperatura y humedad, estos parámetros se controlan entre otros sistemas con una correcta ventilación. De acuerdo al comentario de Bernardo Serrano con respecto al roció aceite mineral en la descarga de un producto con un alto contenido de finos, agrego que se puede comparar el costo de este proceso con la disminución de perdidas y mermas en este tipo de productos y aun mas cuando se tienen humedades de origen bajas.
Jorge Luis Carcamo Silva
CorpAgro Perú E.I.R.L.
28 de abril de 2021
Todos los polvos y finos de harinas de granos u otros compuestos secos con humedades bajas con altamente inflamables y por lo tanto pueden provocar una explosion si se encuentran en ambientes cerrados y con poca ventilacion. Todos los finos y polvos de granos u otros compuestos organicos por tener alto porcentaje de arbono en su eztructura y muchas veces alto contenido graso lo convierte en un combustible y en presencia de un comburente que es el oxigeno y si no hay ventilacio puede elevar la temperatura y este calor va a generar la combustion de las particulas finas de los polvos y originar una reaccion en cadena originandose la explosion si esta en un ambiente cerrado. Por eso es importante evaluar todas las condiciones fisicas y quimicas del ambiente y los productos que almacenamos. Gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate