Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Evaluación De Ingredientes: Maíz Extruido (Parte 7)

Publicado: 4 de abril de 2018
Por: Dave Albin, Insta-Pro International
En Insta-Pro, le proporcionamos consejos de forma periódica para que comprenda mejor cómo evaluar los ingredientes y las dietas. La idea es proporcionarle indicios para que sepa qué tan bien un ingrediente o una dieta afectará el rendimiento; a menudo, esta información no se presentará en un programa típico de formulaciones de dietas. Como mencioné anteriormente y, casi de seguro, mencionaré de nuevo, los programas de formulaciones más económicas están diseñados para hacer una sola cosa: determinar el menor costo.
Evaluación De Ingredientes: Maíz Extruido (Parte 7) - Image 1
Revisemos las publicaciones anteriores hasta el momento:
A menudo, cuando extruimos maíz en seco, agregamos agua al barril de la extrusora para controlar el proceso. La cantidad de agua que se use afectará la densidad aparente posterior a la extrusión (antes de la molienda), la susceptibilidad enzimática y la gelatinización del almidón, de acuerdo con un estudio publicado.
 Evaluación De Ingredientes: Maíz Extruido (Parte 7) - Image 2
Por lo tanto, el agregado de agua durante la extrusión de maíz incrementa la densidad y reduce la susceptibilidad a las enzimas (en un 9,5 % de unidades) y la gelatinización del almidón (solo en un 7,5 % de unidades). Cuando las enzimas tienen menos acceso a un ingrediente en el tracto digestivo, se digieren menos nutrientes y estos están menos disponibles para que el animal los use. Además, cuando se reduce la gelatinización, la digestión del almidón en el intestino disminuye. En general, el agregado de agua en la extrusión de maíz produce un ingrediente con un menor valor alimentario.
Afortunadamente, la versión de Insta-Pro de la extrusión en seco para el maíz limita la cantidad de agua, especialmente una vez que se establece el flujo inicial a través del barril de la extrusora. Por lo tanto, nuestro proceso generará un maíz extruido de mayor calidad.
Según este informe, parece que la densidad aparente puede ser una prueba importante del control de calidad para el maíz extruido en seco, siempre y cuando se realice después de la extrusión (en este caso, se dejaba secar y refrigeraba). La densidad aparente es muy fácil de medir (la idea general se muestra aquí).
En conclusión, si considera usar maíz extruido en una formulación, ahora sabe por qué solicitar más información sería una buena idea. Ayude a guiar los programas de formulaciones más económicas tanto como pueda. 
Temas relacionados:
Autores:
Dave Albin
Insta-Pro International
Referentes que Recomendaron :
Mario Esteban Hernandez Escamendi
Recomendar
Comentar
Compartir
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
25 de mayo de 2018
El trabajo es muy claro reportando las diferencias y caracteristicas de los diferentes cultivares.
Recomendar
Responder
Ricardo Wilfredo Oliart Quintanilla
17 de diciembre de 2021
muy interezante, me puede explicar sobere el uso del almidon modificado de maiz o tambien conocido como gluten de maiz como parte de la formulacion de alimentos para peces en especial para trucha tipo arcoiris. gracias
Recomendar
Responder
Javier Engler
13 de junio de 2018
Hola tiene usted en su estudio cuál es la diferencia de asimilación en ambos casos para rumiantes en producción láctea. Desde ya muchas gracias.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.