Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo Evaluar Ingredientes: Proteínas en el Rumen y el Intestino Delgado

Publicado: 12 de marzo de 2018
Por: Dave Albin
Cómo Evaluar Ingredientes: Proteínas en el Rumen y el Intestino Delgado - Image 1
En la parte 3 de la evaluación de ingredientes, hablaré sobre los rumiantes. En las partes 1 y 2, me centré en las aves de corral y en la forma en que los niveles de las categorías principales de nutrientes (fibra cruda y niveles totales de grasa) afectaban la energía metabolizable (útil para fines productivos) de la dieta completa.
Los rumiantes son más complejos por la estructura digestiva y, en particular, el rumen que poseen. Mientras que las aves de corral y los pájaros tienen problemas con la fibra difícil de digerir, las grandes poblaciones microbianas que habitan de forma natural el rumen están diseñadas para descomponer varios carbohidratos estructurales (fibras) y producir compuestos útiles que benefician al animal (así como microbios). Esto genera una mayor complejidad, ya que a menudo se dice que en realidad se está alimentado a los “bichos” del rumen, así como al animal.
Se dictan cursos universitarios completos sobre la fisiología digestiva del rumiante, pero puede entender algunos puntos clave que son útiles al intentar elegir entre los ingredientes disponibles para alimentar a estos animales especializados, particularmente el ganado lechero y de res, las ovejas y las cabras, que se usan hace miles de años para ayudar a los humanos.
Por lo tanto, para retomar la idea de alimentar a los microbios del rumen y a la vaca en sí, aunque los nutricionistas animales han intentado ampliar los límites, este aspecto fundamental de todos los rumiantes siempre regulará y tendrá un gran impacto en las estrategias de alimentación. Al igual que todos los animales, las vacas requieren aminoácidos a nivel nutricional (derivados de los ingredientes proteicos de la dieta), para poder realizar sus funciones habituales y, además, para apoyar la elevada producción de alimentos, como leche.
Alternativamente, para maximizar la productividad y lograr una mayor producción de leche, por ejemplo, se requieren aminoácidos derivados de proteínas que no se degraden en el rumen. Las proteínas que se escapan del rumen e ingresan en el intestino delgado (a menudo llamadas proteínas by-pass de rumen) pueden absorberse y contribuir de forma inmediata con la producción de leche, pero solo si son altamente digeribles.
Es este equilibrio entre las proteínas degradables en el rumen y las proteínas by-pass de rumen lo que debe comprenderse y controlarse. A menudo, los nutricionistas de ganado lechero incluirán una fuente, o varias, de proteínas by-pass en la ración. Tal como se mencionó en nuestro blog anterior, la harina de soja extruida/prensada (ExPress®) es una excelente fuente de proteínas by-pass altamente digeribles para vacas lecheras que a menudo tienen una gran exigencia.
Por lo tanto, menciono una vez las formulaciones más económicas, que lo único que hacen es minimizar los costos. Debe comprender los verdaderos valores de los ingredientes para maximizar la productividad y, a su vez, minimizar los costos de los piensos. Hable con nosotros sobre cómo evaluar los ingredientes para su operación de ganado lechero o para rumiantes.
Temas relacionados
Autores:
Dave Albin
Insta-Pro International
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Victor Tello Alarcon
24 de mayo de 2018
Y que opina Ud. Del grano completo tostado no extrusado y que riesgo existe de convertirla a proteina C. Y de la proteina de harina de pescado en los paises que este permitido su uso como fuente balanceada de lisina y metionina
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate